Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La guerra de los buscadores

Estas en el tema de La guerra de los buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Google es el nº 1, de eso estamos seguros todos. Pero Google es americano, y para EE.UU. España es un país más. Chirac y Merkel, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 04:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
La guerra de los buscadores

Google es el nº 1, de eso estamos seguros todos. Pero Google es americano, y para EE.UU. España es un país más.
Chirac y Merkel, conscientes de la importancia de internet en la sociedad de la información, van a propulsar Quaero, un buscador paneuropeo que potenciará la presencia de la Unión Europea en la red, claramente anglo americana.
Y hace apenas unos meses, Páginas Amarillas lanzó en España un buscador destinado al mundo hispanohablante, Noxtrum.com, que se caracteriza por su excelente búsqueda local y porque regala, tras cinco búsquedas, un sms a móviles.
Lo que me pregunto es: ¿pueden estos proyectos seguir adelante si Google acapara prácticamente toda la manzana del pastel? ¿Podrán los usuarios españoles, además de usar Google, acostumbrarse a realizar búsquedas en más de un buscador? ¿Proyectos nacionales, con un conocimiento más exhaustivo del internauta local, lograrán tener un hueco en un mundo cada vez más globalizado? ¿En dónde reside el éxito de Google, y cuáles son sus desventajas para el internauta español? (por ejemplo, la publicidad que se invierte en él, va a parar a manos extranjeras, o indexa libros en inglés sin tener en cuenta el resto de idiomas).
Hablemos del tema, señores (y señoritas).
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Ja, ja, ja, "a esos ni agua".
Te entiendo perfectamente, pero yo en cambio prefiero usar un buscador español antes que el de gabachos & co. Esos sí que nos han robado fruta, sí
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.