Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Guest blogging

Estas en el tema de Guest blogging en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy leyendo en un montón de artículos en inglés que Google va a empezar a penalizar el "guest blogging". Incluso hay un video de Matt ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 07:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 19
Guest blogging

Estoy leyendo en un montón de artículos en inglés que Google va a empezar a penalizar el "guest blogging". Incluso hay un video de Matt Cutts hablando de ello.

Creo que por guest blogging se refieren a dejar publicar a personas externas en tu blog, y Google quiere evitar que esta gente se ponga las botas con los backlinks.

Pero es que he leído que incluso los profiles de los authors con links son tóxicos.

Alguien sabe algo del tema? Pq yo colaboro en blogs, escribiendo artículos únicos y de gran calidad, pero obviamente me llevo mi backlink (sino pa qué hacerlo!?!)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 08:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Guest blogging

Espero que no llegue muy lejos, porque es todo un atentado contra el hecho de compartir contenido. Veamos, Google no tiene manera de saber si la nueva entrada de mi blog la he escrito yo u otra persona. Y si esa entrada tiene un link, ¿no puedo haberlo puesto yo normalmente? Si no fuese así, Google podría penalizarme por el mero hecho de poner un link externo en un artículo.

Otra cosa es que vayan a tomar medidas concretas para evitar estrategias descaradas, voy a echar un vistazo a ver qué dice.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 09:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 19
Respuesta: Guest blogging

Hay un vídeo de matt cutts donde dice algo como "si una estrella de hollywood colabora esto es bueno". Si claro xD
Pero cuando se hace para intercambio de links, lo vigilamos.

El link en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=IMxC3wQZOyc

Pero no sé yo si se refieren más a los blogs que se alimentan de "guest blogging".
Es que no termino de encontrar la definición para el término y no sé si me estoy asustando por nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 17:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Guest blogging

Esta forma de personalizar la web no me gusta, cada proyecto es un mundo, en cada uno puedes colaborar con personas distintas y no creo que sea la forma adecuada ordenar el prestigio por autores como si fuera un nuevo page rank para personas (por supuesto, todo vinculado a que tengas una página google plus).

Esto es como los chefs estrellas, a lo mejor la gente va a comer a donde está el chef de moda, pero en general vamos a comer basándonos en el restaurantes (el sitio web) independientemente de que chef tiene el turno o si alguno de ellos los han cambiado.

Pero bueno es sólo mi opinión, Google tiene el monopolio y hace y deshace a su antojo independientemente de los perjuicios que cause al resto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 18:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 19
Respuesta: Guest blogging

Creo que el tema pinta por unas estrategias de link building que deben estar consolidadas en USA.

La estrategia en cuestión es coger un blog con una autoridad y page rank altos. Decimos que aceptamos "guest blogging" y la gente como loca nos mandará artículos con sus enlaces en ellos.

Esto alimenta al blog "contenedor", que tendrá muchísimo contenido además de backlinks de los bloggers (que lo anunciarán también en su blog) consiguiendo buenas posiciones ( y consiguientes beneficios por publicidad).
El blogger colaborador por su parte, se lleva un backlink de gran autoridad.

Pero claro... el contenido puede ser de pésima calidad, además de tener un montón de autores falsos (clones) para ir posicionando sus webs.

Vendría a ser un poco el "Sistema ABC", y creo que esto es lo que Google quiere cargarse.

Me ha motivado tanto el tema que he escrito un artículo en mi blog de activalaweb. Tenéis el enlace en mi firma y es el artículo del 20 de febrero ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 05:36
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Guest blogging

Francamente, no creo que sea motivo de alerta. Seguirán haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora con Panda: vigilar la calidad del contenido y la experiencia de usuario para dar una puntuación al blog en cuestión. De esta manera, creo que el caso extremo de blog que contenga sólo entradas de invitados sin relación alguna entre ellas ya está penalizada con una "puntuación panda" baja.
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 09:47
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Guest blogging

Perdón por el doblepost. Aquí un gurú dice por qué cree que serán penalizados los sitios con excesivo guest-posting, pero me parece un poco sensacionalista, francamente. http://www.problogger.net/archives/2013/02/15/why-blogs-that-allow-guest-posts-will-be-penalized-in-2013/

¿Qué pensáis?
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 10:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 19
Respuesta: Guest blogging

Pues creo que está hablando ni más ni menos que lo que ha pasado aquí con los blogs de los periódicos, y que ahora están cerrando o moderando.
Espacios que solo se nutren de artículos (buenos, malos y horrendos) de otros bloggers, ganando dinero en publicidad a cambio de links de gran autoridad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 10:25
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Guest blogging

Claro, eso es el abuso que comentaba yo... pero en el artículo piensa que el hecho de poner "guest" ya va a ser penalizado. Me parece un pelín paranoico, francamente.
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 17:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Guest blogging

Cita:
Iniciado por AndresNWD Ver Mensaje
Claro, eso es el abuso que comentaba yo... pero en el artículo piensa que el hecho de poner "guest" ya va a ser penalizado. Me parece un pelín paranoico, francamente.
No del todo, porque no sería la primera vez que Google hace algo tan drástico. Recuerdo, por ejemplo, cuando inició la cruzada contra la venta de enlaces que a todas las páginas que tenían esa palabra (en cualquiera de sus versiones links o enlaces) les quitó el page rank en un sitio. Me daba igual porque eran el equivalente en webs a un direcciones útiles que acompaña a un artículo de revista sobre un destino (era una web de turismo). Con el paso de los meses Google empezó a matizar y devolvió el page rank a las páginas con enlaces que consideraba relacionados. Ahora existe el riesgo de que vuelva a pasar lo mismo. Google siempre saca el hacha de la forma más bestia y luego matiza. Ha pasado con el panda y con el pingüino, no sólo hay que ser bueno, hay que parecerlo (para ser sincero, lo único que importa es parecerlo). Es mejor estar prevenidos a después luchar para que Google valore realmente el sitio.

Personalmente creo que el aviso va por ahí.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 04:04
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Guest blogging

Personalmente creo que lo van a empezar a perseguir porque por encima de todo altera las SERP debido a los backlinks que se ofrecen.

Pero también os digo, que como en el caso de la venta de enlaces, artículos y demás historias el tema es hacerlo bien, de forma natural y que no se note, si lo haces así por mucho que quieran no te van a poder penalizar ;)
__________________
Blog ReAplicante
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 05:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Guest blogging

Es que por sospechar podrían sospechar de todo y lo que no es lógico es que dejen de contabilizar backlinks
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 11:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Guest blogging

Bueno pues interflora ha pillado cacho, y está un pelin banaeada en UK, al parecer debido a los articulos patrocinados , que diversión...


http://searchengineland.com/after-pe...torials-149371

Etiquetas: blogging, google, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.