Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Guia de Posicionamiento

Estas en el tema de Guia de Posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, quiero compartir con ustedes esta guia, un poco escueta, pero contiene todos los ítems que hoy día considero para realizar el posicionamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 08:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Guia de Posicionamiento

Hola a todos, quiero compartir con ustedes esta guia, un poco escueta, pero contiene todos los ítems que hoy día considero para realizar el posicionamiento de un sitio, es producto de mi experiencia (a partir de muchos de los consejos de ustedes).

Disponer de la URL del sitio, las posibles palabras (frases) claves sugeridas por el cliente (quien es el que conoce el contenido el sitio), y su comentarios respecto de a qué mercado está dirigido el sitio. Todo esto para elaborar un informe que será entregado al cliente.

Analizar las páginas indexadas en los buscadores. Utilizando herramientas disponibles en Internet. Incluir en el informe un porcentaje de indexación. Por ej.: el sitio fue indexado un 20% en los buscadores más reconocidos. En general tomo de parámetro a Google porque si allí marcha bien el posicionamiento seguro también en los demás.

Analizar la utilidad de estas palabras claves según sean las más buscadas en los buscadores. Utilizando herramientas disponibles en Internet.

Evaluar la optimización del código de programación del sitio. Esto es si contiene las etiquetas metas, si se utilizaron encabezados y negritas para determinar la importancia de ciertas palabras, y si la navegación del sitio incluye enlaces de texto. Incluir en el informe un porcentaje de optimización.

Evaluar la optimización del contenido textual del sitio. Determinar la frecuencia de las palabras claves sugeridas por el cliente y las sugeridas por nosotros. Utilizando herramientas disponibles en Internet. Definir las palabras claves más convenientes según el mercado al que está dirigido al sitio. Incluir en el informe un porcentaje de optimización.

Analizar la difusión del sitio. Esto es si ha sido incluído en directorios o sitios de temática relacionada. Utilizando herramientas disponibles en Internet. Incluir en el informe un porcentaje de difusión.

Analizar el posicionamiento para cada palabras claves seleccionada. Utilizando herramientas disponibles en Internet. Incluirlo en el informe.

Analizar la competencia para cada palabra clave seleccionada. Esto es si son directorios o sitios relacionados a la temática que están optimizados. Incluir en el informe un porcentaje de posicionamiento.

Calcular el costo de posicionamiento [aporte de . Considerando factores como Rascabardo]:
- Quién es el cliente
- Qué tanto código hay que optimizar
- Qué tanto contenido hay que optimizar
- Cantidad de palabras claves a posicionar
- Competencia de dichas palabras claves
- Porcentaje de efectividad de nuestro trabajo
- Tiempo de trabajo: determinado por la dificultad del trabajo, optimizacion, etc.
[aporte de ligthy_xd]

10º Elaborar el informe de posicionamiento definiendo con la información incluída qué probabilidad hay de posicionar el sitio dentro de las tres primeras páginas de los buscadores, y en qué tiempo (meses) estimamos lograrlo, todo esto según nuestra experiencia.

11º Aceptado el trabajo, efectuar la optimización del código del sitio, elaborar un informe sobre las modificaciones necesarias para la optimización de contenido para ser aprobado por el cliente, enviar un sitemap a google y yahoo (creo que no influye directamente en el posicionamiento pero sí lo facilita).

12º Finalizada esta primer fase, solicitar una cuenta de email para realizar las tareas de confirmar registros, responder solicitudes, saber del estado de nuestras solicitudes, etc. [aporte de Rascabardo], iniciar la difusión en directorios.

- Agregar enlaces en nuestros sitios con PR alto [aporte de ligthy_xd].
- Alta en directorios y sitio relacionados a la temática que tengan mejor posición ante cada búsqueda deseada [aporte de ligthy_xd].
- Alta en directorios y sitios relacionados a la temática según el mercado al que está dirigido. Expander a los demás directorios.
- Si es necesario aceptar directorios que ofrecen intercambios de enlaces, empezar con todos, luego al haber aumentado el PR del sitio seleccionar aquellos con mayor PR (creo que no afecta directamente el posicionamiento pero sí lo facilita). Es más conveniente la triangulacion de links en vez de reciprocos.
- Es mejor la triangulacion de links en vez de reciprocos. Tener 2 dominios, usar uno como outbound linking y el principal como inbound linking (receptor). Con esto, no desangraremos peso del sitio, y a su vez, ganaremos relevancia [aporte de newfaq].


13º Mensualmente enviar informes conteniendo detalles sobre la indexación en los buscadores, difusión en directorios, y posicionamiento para cada palabra clave. Utilizando herramientas disponibles en Internet.


A los que recién empiezan por lo menos le servirá para tener una idea organizada de todo el proceso, a los más avanzados espero sirva de punto de partida para opinar sobre cada uno de estos puntos.

Y para aquellos que no les resulta un inconveniente hablar sobre $$$ les tengo una pregunta. Cuánto cobrarían por este trabajo? Para no dejar lugar a respuestas del tipo "eso depende de..." voy a replantar la pregunta:
Vos, en tu caso particular (conocimientos, experiencia, país, ciudad), cuánto cobrarías (aprox.) por realizar este trabajo de posicionamiento en particular (siguiendo la guía)?

Espero todos sus comentarios. Saludos!!

Última edición por Silvia S; 17/10/2006 a las 09:05 Razón: Actualización de contenido
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 15:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Gran guía, yo incluiría el pedir al cliente una cuenta de email (en caso de ser posible) para hacer las tareas de confirmar registros, responder solicitudes, saber del estado de nuestras solicitudes, etc..

En materia de cobro creo que hay que tomar en cuenta varios factores

1.- Quien es el cliente
2.- Que tanto código hay que optimizar
3.- Que tanto contenido hay que optimizar
4.. Cantidad de palabras claves a posicionar
5.- Competencia de dichas palabras claves
6.- Porcentaje de efectividad de nuestro trabajo
7.- Tiempo de trabajo

Edito para agregar: Podríamos entre todos elaborar algo así como un modelo de informe para trabajos de posicionamiento, creo que sería de gran utilidad

Última edición por Rascabardo; 10/10/2006 a las 15:34 Razón: Agregar algo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 05:09
Avatar de ligthy_xd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 225
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
segun mi experiencia hay que cobrar por el tiempo que nos va a llevar, ahi se resume todo, dificultad, optimizacion, etc... y yo a la guia añadiria lo mas importante, lo que puede hacernos destacar de otros SEO, es enlaces desde nuestras páginas web (creo que todo SEO administra 3 o 4 web minimo y tiene alto PR) y despues el intercambio de enlaces no reciprocos con sitios que aparezcan mas adelante que nosotros en las busquedas deseadas o sean de nuestra tematica.
__________________
TAGS Latinoamerica Horno para empotrar
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 08:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos!

PGB: gracias por tu apoyo!, siempre cuento con vos!
Pero esperaba puedas darme una opinión sobre esta guía, una crítica constructiva, qué es lo que te dió mejores resultados, cualquier comentario que sirva para aprender un poco más sobre el proceso de posicionamiento.
Tu opinión es importante para mí.

Rascabardo: Excelente aporte! Determinar en detalle los factores a tener en cuenta para calcular el costo de posicionamiento es muy importante, muy buena referencia. No me queda claro el Porcentaje de efectividad de nuestro trabajo, sería la capacidad que tenemos (producto de conocimientos y experiencia) para lograr el posicionmiento?
Respecto del modelo de informe para trabajos de posicionamiento me parece muy buena idea. Te propongo, si tenés ganas, por supuesto, que presentes un modelo básico, y lo incluímos en la guía. Me comprometo a aportar mi granito de arena. Gracias!!!

ligthy_xd: Es cierto! Muchas gracias! Por supuesto que debemos secarle provecho a nuestros logros ya concretados. Y sí, también pude comprobar que da buenos resultados incluir el sitio en directorios mejor posicionados, porque además de favorecer el posicionamiento, creo que le da una cierta tranquilidad al cliente porque en un par de semanas empieza a ver en las primeras posiciones una mensión a su sitio en los buscadores.

Muchas gracias a todos!!! Ojalá sus aportes alienten a otros!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ehh, qué pasó? Sé que no participo mucho, pero es siempre por falta de tiempo. Así es que cuando dispongo de un par de hs. se las dedico a este foro, por eso es que en general hago este tipo de post.

De ForosDelWeb no me puedo quejar, siempre supieron ayudarme con mis dudas. Pero la verdad estoy sorprendida, pensé que con este post (por su contenido y porque invita a compartir experiencias, qué resultó útil o qué no) iba a sacudir un poco el avispero, pero parece que esta colmena está vacía.

De 174 usuarios sólo 3 se sintieron motivamos a participar, en beneficio de nuestra comunidad?

Vamos, gente!! Que desperdiciar la iniciativa y el esfuerzo de los demás, no es buena política.

Última edición por Silvia S; 16/10/2006 a las 11:05
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 19:59
Avatar de newfaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 243
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Realizar siempre triangulacion de links en vez de reciprocos.
Es decir, tener 2 dominios. Usar uno como outbound linking y el principal como inbound linking (receptor).
Con esto, no desangraremos peso del sitio, y a su vez, ganaremos relevancia.
__________________
GrupoBGL Agencia de Marketing Online
Posicionamiento Posicionamiento en Buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.