Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

H1 en template JA Purity

Estas en el tema de H1 en template JA Purity en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a toda la comunidad, ando revisando algunas mejoras SEO a realizar en mi web y veo que uno de los aspectos importantes (dentro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 04:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
H1 en template JA Purity

Hola a toda la comunidad,

ando revisando algunas mejoras SEO a realizar en mi web y veo que uno de los aspectos importantes (dentro de los que podemos controlar como administradores del sitio) es el tener bien estructuradas las cabeceras.

Utilizo JA Purity con algunas modificaciones y veo que no se está utilizando H1. Por lo que veo explorando con el firebug los títulos de los artículos los pone en h2 (con class contentheading). Si encuentro en qué fichero se define esto lo cambiaré a h1 (mateniendo el estilo que tiene ahora mismo), pero realizando búsquedas y más búsquedas no consigo averiguar donde puedo modificarlo.

¿Alguien lo sabe?¿Alguna sugerencia o experiencia parecida?

Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 04:55
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: H1 en template JA Purity

Para modificar las presentaciones de un articulo puedes ir a :
JOOMLA\templates\ja_purity\html\com_content\

Alli en el archivo default.php que hay dentro de la carpeta article puedes personalizar la salida del articulo, ademas en la carpeta com_content puedes encontrar tambien la carpeta frontend. Espero que te sirva.
__________________
Juguetes Sexuales
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 05:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: H1 en template JA Purity

Muchas gracias richicasas,

es exactamente lo que necesitaba. Normalmente vía firebug y el buscador de contenido del IDE zend studio, acabo encontrando los ficheros donde se encuentra lo que quiero modificar, pero en este caso, no sé que habré hecho mal, pero no he conseguido dar con el fichero.

Gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 13:33
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: H1 en template JA Purity

Estás cometiendo un error!!!

La etiqueta h1 debe de ir por lo menos UNA VEZ en cada página. Si editas los archivos que se encuentran dentro de la carpeta html/com_contents/ lograrás que Google te penalice. A cómo está es la forma correcta en que debe quedar (h2).

Existen otras formas que podrias implementar para mejorar el SEO tales como si usas módulos adicionales para noticias y estos no incluyen el h2, h3 ó h4 en sus títulos y son cambiados por las etiquetas <span></span>... deberías de editarlos por los h2 ó h3... ¿entiendes lo que digo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 20:15
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Respuesta: H1 en template JA Purity

Larenz, pero de la forma que yo digo si se edita el archivo saldria el titulo del articulo con las etiquetas h1 y no mas, solo una vez por el articulo. Depronto me equivoque en la ruta pero yo ya lo he hecho y verificado.
__________________
Juguetes Sexuales
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 02:35
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: H1 en template JA Purity

Bueno sería verificar la ruta que dices, porque recuerda que si por ejemplo en una sección o categoría muestras varias noticias con sus intros y sus títulos estén en la etiqueta h1 estarías repitiéndola más de una vez en esa página.

Será verificar lo que dices y ver si no afecta. Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 04:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: H1 en template JA Purity

Ya veo lo que decís.

A ver, salvo en algún caso, los artículos se muestran solos en el contenido del portal, pero es cierto que tengo alguna opción de menú asociada a una categoría de la que cuelgan varios artículos y, con las modificaciones que he realizado, aparecen tantos h1 como artículos para esa opción de menú.

Por otro lado, en JA Purity no veo que se utilice ningún H1, para poder emplearlo y que lo reconozca el buscador. Seguiré mirándolo y si averiguo algo ya lo posteo,

saludos y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 10:00
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: H1 en template JA Purity

Movido desde Joomla
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 10:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: H1 en template JA Purity

No por poner todos los encabezados con h1 vas a mejorar el posicionamiento orgánico el buen SEO es la suma total de una buena cantidad de condiciones; el uso de buenos encabezados es una condición más; por cierto, no es la más importante.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: H1 en template JA Purity

No sé en qué parte de mi/s post/s doy a entender que si pongo todos los encabezados a h1 voy a estar mejor posicionado.

Gracias de todos modos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 15:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: H1 en template JA Purity

Cita:
Iniciado por Lamakun Ver Mensaje

ando revisando algunas mejoras SEO a realizar en mi web
Cita:
Iniciado por Lamakun Ver Mensaje
y veo que no se está utilizando H1
Pues nada, es lo que yo interpreté
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.