Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

h1 vs h2

Estas en el tema de h1 vs h2 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Todos sabemos que hay que usar H1 y H2... pero he leido en un par de sitios que google está dando mas importancia al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 05:12
Avatar de Seerkan  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 61
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación h1 vs h2

Hola,

Todos sabemos que hay que usar H1 y H2... pero he leido en un par de sitios que google está dando mas importancia al H2 que al H1.
http://www.seoprofesional.com/etique...ada-frente-h2/

Incluso hay estudios experimentales que dicen que H1 no vale para nada:
http://www.de-mas.net/2008_02_06_est...uscadores.html


Mientras que en otros sitios de renombre mantienen que H1 es mas importante que H2, tambien con estudios experimentales.
http://www.seomoz.org/article/search...anking-factors

¿que pensais vosotros?
¿cual de estas dos sería mas efectivo? (entendiendo que me interesa posicionar un Articulo en concreto o una categoria en concreto)

Código HTML:
<h1>titulo general de la web<h1>
<h2>titulo del articulo o de la categoria que quiero posicionar<h2> 
o

Código HTML:
<h2>titulo general de la web<h2>
<h1>titulo del articulo o de la categoria que quiero posicionar<h1> 
__________________
***** ale, un pis y a la cama ****** ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 08:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: h1 vs h2

Cita:
Iniciado por Seerkan Ver Mensaje
Hola,
Todos sabemos que hay que usar H1 y H2... pero he leido en un par de sitios que google está dando mas importancia al H2 que al H1.
Siempre alerto, lo digo y lo sostengo: ¡Cuidado! No podemos dejarnos llevar de las narices con situaciones tales como porque lo leí en Internet.


Código html:
Ver original
  1. <h2>titulo general de la web<h2>
  2. <h1>titulo del articulo o de la categoria que quiero posicionar<h1>

Esto es semánticamente incorrecto
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 08:59
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: h1 vs h2

Muy de acuerdo con Daniel Ulczyk! Estás teniendo un grave fallo organizando tu sitio... Lo que intentamos es ser claros y lógicos, así solo tenemos la web mal estructurada.
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 11:23
Avatar de Seerkan  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 61
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: h1 vs h2

Cita:
Siempre alerto, lo digo y lo sostengo: ¡Cuidado! No podemos dejarnos llevar de las narices con situaciones tales como porque lo leí en Internet.
A ver, ese comentario me parece algo ofensivo y fuera de lugar por:
1º. No me estoy dejando llevar llevar por nada. Justamente aqui estamos debatiendo eso.
2º. En temas de SEO, casi todo va a ser "lo lei por internet". ¿o acaso las direcctrices de google sobre posicionamiento no las has "leido por internet"?¿o los resultado del posicionamiento de una web no lo "lees por internet"?
3º. Aqui se estan exponiendo ESTUDIOS EMPIRICOS con resultado de datos y graficas muy elaborados, no los comentarios de algun bloguero aburrido.

Por otra parte, Ok, esto es incorrecto (tan solo queria que se fijaran en la frase que se queria posicionar):
Código HTML:
 <h2>titulo general de la web<h2>
      <h1>titulo del articulo o de la categoria que quiero posicionar<h1> 
asi que sustituyandolo por esto (o bien olviden los ejemplos):
Código HTML:
titulo general de web sin etiquetar
 <h1>titulo del articulo o de la categoria que quiero posicionar<h1>
 <h2>breve descripcion del articulo o la seccion<h2> 
y ahora pregunto de nuevo si alguien sabe algo sobre el tema de que Google da mas importancia al H2 que al H1 (como sale en el estudio que expuse mas arriba) o si llevan razon los de seomoz diciendo que no es cierto.

Agradezco su participacion en el debate, pero se ve que me expliqué mal porque no han hablado de lo que se preguntaba.
__________________
***** ale, un pis y a la cama ****** ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: h1 vs h2

Código:
   
1.
      <h2>titulo general de la web<h2>
  2.
      <h1>titulo del articulo o de la categoria que quiero posicionar<h1>
no entiendo eso de poenr el titulo general de la web en cada categoria, me parece una perdida de altura, una perdida del h2, etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 11:33
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: h1 vs h2

para mi es en parte cierto, en el posicionamiento de una página interna tiene mayor peso el h2 que el h1
por qué? porque asumimos que en una página bien estructurada, tendremos en todas el título del sitio, el nombre del sitio como h1, y probablemente el h2 sea el título del artículo e incluso de la página en <title>... por ello digo que es en parte cierto, no porque realmente tenga más peso, sino por algo de distinción
a lo que voy es que, por ejemplo, si buscamos "h1 vs h2" probablemente salga esta página entre los primeros resultados (aunque no es un buen ejemplo porque no utiliza h2, solamente h1), pero si buscamos "foros del web" sería muy extraño que aparezca esta misma página entre los primeros resultados, aparecerá la principal
pero lo mismo ocurriría si utilizáramos h1 para el título del artículo y h2 para el título del sitio, creo que de igual forma buscaría la distinción y no lo repetitivo

espero haberme explicado :)
__________________
Tonterias
Trillonario
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 11:33
Avatar de Seerkan  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 61
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: h1 vs h2

Cita:
no entiendo eso de poenr el titulo general de la web en cada categoria, me parece una perdida de altura, una perdida del h2, etc.
El titulo general de web aparace practicamente en todas las webs , al menos en forma de imagen con su ALT. (por ejemplo en este foro)

Otra cosa es el tema de etiquetarlo con HEADING o no. Supongo que tu hablas de esto, no? En ese caso, se hace por dos motivos:
1- Uno sería por la semantica logica de la pagina, la cual te lleva a tener que etiquetar como h1 el titulo de tu web. (puedes ver el ejemplo de esto en este foro: <h1>Foros del web, para los que viven de bits</h1>)
2. Por que el titulo de tu web te interese posicionarlo. Si tu web es sobre cocina y se llama "La Cacerola de Juan", quizás no te interese. Pero si se llama "Cocina Online con Juan" quizás si te interese etiquetarlo como HEADING.
__________________
***** ale, un pis y a la cama ****** ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 12:10
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: h1 vs h2

Estoy de acuerdo con marckd, es lo lógica de Google. Pero igual eso nos deja en el mismo lugar, usemos los encabezados como corresponde que Google sabe interpretarlos bien en cada caso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 13:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: h1 vs h2

Te dejo mi forma personal de utilizar los Hx, desde hace un tiempo lo tengo por norma.

H1: Lo que más me importa posicionar en los buscadores.
H2: Lo que puede influir como criterio de búsqueda sobre H1
H3, H4: Las posibles variaciones y las posibilidades "long tail" de H2

Cabe destacar que si seguimos las buenas prácticas en vistas al SEO, estos criterios serán concordantes o se corresponderán con los tags de la sección <Head>:

H1 concordante con la etiqueta Title + Kw's de la URL
H2 concordante con el tag description
H3, H4: Criterios que no están incluídos entre las etiquetas anteriores.

O sea, H1 = "Titulo General de la web" solo sería válido para la "index" en "articulo.htm" H1 = <title> del artículo.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 05:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: h1 vs h2

Cita:
Iniciado por Seerkan Ver Mensaje
El titulo general de web aparace practicamente en todas las webs , al menos en forma de imagen con su ALT. (por ejemplo en este foro)

Otra cosa es el tema de etiquetarlo con HEADING o no. Supongo que tu hablas de esto, no? En ese caso, se hace por dos motivos:
1- Uno sería por la semantica logica de la pagina, la cual te lleva a tener que etiquetar como h1 el titulo de tu web. (puedes ver el ejemplo de esto en este foro: <h1>Foros del web, para los que viven de bits</h1>)
2. Por que el titulo de tu web te interese posicionarlo. Si tu web es sobre cocina y se llama "La Cacerola de Juan", quizás no te interese. Pero si se llama "Cocina Online con Juan" quizás si te interese etiquetarlo como HEADING.
No estoy contigo en esto ... hay una diferencia entre el alt de tu logo y un encabezado.

cuando tu pones en el alt de una imagen, logo, etc estas indicando o una descripcion de la misma, o el texto que tiene, etc y ayuda a posicionar la propia imagen con lo cual no importa que se repita en todas tus paginas porque la imagen es una y el texto es el mismo en todas.

en el caso de los encabezados forman parte del texto de la pagina con lo que repitiendolo en todas tus webs estas perdiendo un texto muy importante y que el buscador no tendra en cuenta porque de entre todas tus paginas se quedara con la principal para ese texto y en las demas lo descartara o le dara mucha menos importancia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 08:51
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: h1 vs h2

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Te dejo mi forma personal de utilizar los Hx, desde hace un tiempo lo tengo por norma.

H1: Lo que más me importa posicionar en los buscadores.
H2: Lo que puede influir como criterio de búsqueda sobre H1
H3, H4: Las posibles variaciones y las posibilidades "long tail" de H2

Cabe destacar que si seguimos las buenas prácticas en vistas al SEO, estos criterios serán concordantes o se corresponderán con los tags de la sección <Head>:

H1 concordante con la etiqueta Title + Kw's de la URL
H2 concordante con el tag description
H3, H4: Criterios que no están incluídos entre las etiquetas anteriores.

O sea, H1 = "Titulo General de la web" solo sería válido para la "index" en "articulo.htm" H1 = <title> del artículo.

Saludos.
Zero Zen.

Coincido totalmente con este zeroZen.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 08:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: h1 vs h2

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje

en el caso de los encabezados forman parte del texto de la pagina con lo que repitiendolo en todas tus webs estas perdiendo un texto muy importante y que el buscador no tendra en cuenta porque de entre todas tus paginas se quedara con la principal para ese texto y en las demas lo descartara o le dara mucha menos importancia.
Creo que vamos apuntando, en general, en una misma dirección. Mas que estar discutiendo si H1 o H2 esto se va desplazando a la jerarquización de los criterios "en cada página". Que es como se debe hacer.


Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.