Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Estas en el tema de Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve? en el foro de SEO en Foros del Web. Acabo de ver que casi todas mis webs han subido su PR algunas con PR5 y algunas otras con PR4 y muchas con PR3, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 20:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Acabo de ver que casi todas mis webs han subido su PR algunas con PR5 y algunas otras con PR4 y muchas con PR3, y varias subpaginas con PR3 y PR4, son pocas las que han bajado, PERO lo cierto es que ultimamente ya NO se si el PR es importante, pero aunque siempre me pregunto ¿ De que valdria tener un PR elevado? Si casi no tengo muchas visitas.

Y mi pregunta es la siguiente.

¿ Para que sirve ahora tener el PR?
¿ Que beneficios me trae consigo haber aumentado mi PR?

Ultimamente he visto paginas que no tienen un buen PR, algunas con PR2 pero tiene muchas visitas, y las que tienen un buen PR estan en el puesto 30 a 60

He leido y lo he comprobado chequeando otras web, que el contenido de una web la actualizacion constante son las que tran muchas visitas, y en ese caso el PR para que serviria..

Pero ahora hoy en dia ¿Entonces para que sirve el PR?

Última edición por Jabin; 29/04/2008 a las 23:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 23:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Básicamente para vender y/o intercambiar enlaces con otros webmasters a los que les siga preocupando más el PR que el tráfico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 00:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Hasta la fecha no he intercambiado enlaces, tan solo las que he adicionado en alguno que otro directorio, o algunos enlaces que me adicionan a mi pagina web, sin yo decirles que me adicionen.

Basicamente yo quiero saber que importancia tiene un PR con respecto a las visitas, y Google como lo esta considerando, porque ultimamente esta muy manoseado el PR y poco o nada esta siendo util ultimamente, a no ser que este equivocado.

Pero eso de vender e intercambiar jamas lo hice, yo hace un buen tiempo pense que tener mas PR, Google examinaria mi web mas detalladamente y asi podria escalar posiciones para un mejor posicionamiento.

Al parecer ya no me esta resultando en aumentar mis visitas, por eso digo si alguien sabe Google entonces para que sigue aumentando el PR a los sitios, si creando una simple pagina sin PR y actualizando, Google lo valora mas que los otros sitios con PR elevados.

Y si es asi entonces ya no deberia de existir el vendito PR que ultimamente como que ya no le estoy tomando importancia como meses atras.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 00:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

El PR tiene alguna relación (no demasiada) sobre el tráfico.
Me explico, el PR se supone que refleja como de "importante" ve Google a cada página, valorando los enlaces que recibe, el PR de las páginas en que están dichos enlaces, el número de enlaces externos de dichas páginas, etc.
Entonces si ha aumentado el PR, se supone (aunque no tiene por qué) que la web recibirá más tráfico de dichos enlaces, PERO no del propio Google, al menos no sólo por ese motivo.

¿ Por que ? Porque a la hora de obtener una buana posición en el resultado de una busqueda Google tiene en cuenta MUCHISIMOS más factores aparte del PageRank. Lamentablemente dichos factores son secretos, pero algunos son conocidos como el "anchor" utilizado en los links que apuntan a la página o el titulo de la página.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 04:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

El PR es el numero de amigos que tienes (indice de popularidad) en general. Pero el trafico depende de las posiciones en los resultados de busquedas de terminos. Si para ese termino no eres "popular" (no tienes enlaces con ese anchor, no tienes enlaces desde webs de la tematica del termino), pues no sales bien posicionado.

Explicado de otra forma, si tu web de coches tiene 10 enlaces, pero son enlaces desde la web de cotilleos de tu novia, la de recetas de tu abuela, y la de los miembros de tu club de futbol sobre su vida filosofica, estaras posicionado peor para el termino "coches" que otra web con 5 enlaces de paginas web sobre coches.

Como en casi todo, calidad es mejor que cantidad (o mejor todavia, cantidad de calidad).
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 06:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

el page rank sirve nada mas ni nada menos que para hacer intercambio de enlaces con lo cual muchos webmasters toman en cuenta ya que en latinoamerica esta muy difundido el hacer intercambio en valor del page rank, no asi en estados unidos en donde he conseguido page rank 5 de buena fe, es por eso que las paginas que son de empresas americanas se posicionan mas rapido ya que toman mas en cuenta lo que es el contenido de la pagina para hacer el intercambio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 07:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Cita:
Iniciado por a2a2 Ver Mensaje
El PR tiene alguna relación (no demasiada) sobre el tráfico.
Eso es un mito; no es para nada así...
Por lo demás...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 09:28
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

El PR es la mayor mentira de la historia, después de los "atentados" a las torres gemelas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

El PR en una época fué un factor determinante del posicionamiento, pero luego, a causa de que muchos se dedicaron a spamear en foros y otros lugares y se comenzó la industria de la venta de enlaces, las granjas de links etc. el PR dejó de tener importancia. Digamos que el negocio de google es que los usuarios encuentren información relevante, si siguiera basándose en el PR como uno de sus criterios importantes para posicionar terminaría mostrando cualquier resultado y ahí perdería popularidad y eficiencia. Google evoluciona y debemos seguirle el paso.

Un poco más ampliado:
http://zerozen.com.ar/aumentarpagerank.html
http://zerozen.com.ar/noprsienlaces.html

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 20:02
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Zero, te seguí la discusión de tu artículo acá http://www.summarg.com.ar/showthread...5309#post15309

Realmente hay muchisimo para seguir investigando respecto de este tema y creo que deberías elaborar algun sistemad e comentarios en tu website :p
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
Zero, te seguí la discusión de tu artículo acá http://www.summarg.com.ar/showthread...5309#post15309

Realmente hay muchisimo para seguir investigando respecto de este tema y creo que deberías elaborar algun sistemad e comentarios en tu website :p
Si Nekko, la verdad, debería hacerlo, pero cada vez que pienso en el tiempo que me llevaría la revisión me hecho atrás. El tema es que soy un poco obsesivo con los contenidos de mi sitio y no me conformaría con post de usuarios registrados o algún sistema de validación, debería revisar todo personalmente. ¿Un poco maniático no?

Gracias por la sugerencia Nekko.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 12:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Por si le sirve a alguien que aún no lo tenga claro:

En esta últimas semanas de movimientos pr y posic. una de mis webs ha subido el pr y a la vez a caído en posicionamiento, no bruscamente pero sí de la primera a la segunda página en varias palabras.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 12:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

El PR no tiene relación con las visitas, fuera que nos ayuda al ego, como tema de las visitas no hay mucho que el PR haga, preocúpate más por las visitas y subir posiciones en términos relevantes para tu negocio.

El PR básicamente te puede servir si quieres vender enlaces. Fuera de eso...
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 15:20
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Cita:
Iniciado por dr. attach Ver Mensaje
El PR básicamente te puede servir si quieres vender enlaces. Fuera de eso...
Yo entendi mal o acaso google no penaliza esta actividad que mencionás?
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 15:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
Yo entendi mal o acaso google no penaliza esta actividad que mencionás?
Si cuando no llevan el atributo rel="nofollow", pero mientras no se entere ...
O no te importe que se entere porque no recibes tráfico significativo de Google.

De todos modos si la web es tuya y quieres vender enlaces tienes todo el derecho , aunque a los señores de Google no les guste.
Podrías ponerle el atributo rel="nofollow" que es lo que ellos recomiendan, pero entonces probablemente sería más dificil vender los enlaces, porque todavía mucha gente lo que busca es ganar PR.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 08:15
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Mi opinion sobre el posicionamiento y el pagerank en este articulo: Posicionamiento vs. PageRank.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 10:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Dentro del artículo de TEW, me quedo con algo que hace rato vengo masticando y creo que lo define bien.

Cita del articulo linkeado:

Cita:
Y además, como efecto colateral o paralelo, gracias a dichos enlaces aumentará el PageRank del sitio web. Por lo tanto este numerito debería considerarse como una consecuencia del posicionamiento debido a los enlaces conseguidos, y no como una causa del mismo.
Buen aporte.
Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 23:06
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

Yo no vendo enlaces ni hago intercambios por estos motivos, pero oh dios... que bien le hizo a mi ego empezar una web con PR2 :D

Hablando en serio, la verdad no me es referente de mucho esto.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 15:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Ha aumentado mi PR. ¿de que me sirve?

He hecho varios experimentos con el pr y los resultados siempre han sido que puedes conseguir mucho pr y nada de posicionamiento, perder el pr y mantener el posicionamiento.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.