Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Estas en el tema de Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado en el foro de SEO en Foros del Web. Hace poco en diciembre 2008, hubo un google dance, y mi pagina web habia aumentado de PR3 a PR4, y algunas subpaginas de igual manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Hace poco en diciembre 2008, hubo un google dance, y mi pagina web habia aumentado de PR3 a PR4, y algunas subpaginas de igual manera habían incrementado su PR 3 casi todas, solo una tenia PR4.

Ahora 8 enero 2008, por la mañana entro a mi web y me doy con la sorpresa, que ya no tengo mi page rank. Cuando sobre paso para ver el Page Rank de Firefox me dice que:

No hay disponible ninguna información de PR.

Tenia algo de 8 “subpaginas.miweb.com” una de ellas con PR4 y las demás habían subido a PR3, lo peor de todo esque esas sub paginas tenia muy buenas posiciones, me daban buenas visitas, y ahora ha desaparecido de los primeros lugares. Por consiguiente de hoy dia en adelante ya no tendre las mismas visitas, sospecho que sera escasas.

La web tiene algo de 2 años y medio, y cuando doy asi: link:nombre de mi sitio en google ya no tengo ningún enlace nada de nada.

Lo mas peor de todo esto que de esta web compartía algo de 5 a 8 dominios de mi propiedad y esto le ha afectado a todas ellas que están en la misma situación.

Tan solo quisiera saber que ha sucedido porque me paso esto?, sospecho que me ha penalizado Google. ¿Pero porque?

La verdad que estoy resignado de haber trabajado mucho ¡Para esto!, me llena de mucha molestia y esta ves perdí. Ya son dos veces la otra fue en 2007 por la granja de enlaces. Me recupere en largos 7 meses y esta ves si que es de lo peor.

Última edición por Daniel Ulczyk; 08/01/2009 a las 10:53 Razón: El enlace mencionado no es el de la consulta
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

En ausencia de una URL para que podamos ver, consultá en Google con el parámetro site:url-de-tu-sitio
¿Cuáles son los resultados?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Eston son los resultados:

site:aqui-mi-web.com
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3,270 de aqui-mi-web.com (0.11 segundos

aqui-mi-web.com solo es ejemplo de suposicion de mi verdadera web.

Última edición por Daniel Ulczyk; 09/01/2009 a las 03:24 Razón: El enlace mencionado no es el de la consulta
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 15:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Cita:
Iniciado por nncazador Ver Mensaje
sospecho que me ha penalizado Google.
Si obtenés resultados ante dicha consulta, entonces Google no te ha penalizado.

La ausencia de PR es porque estás llevando a cabo una redirección.

El dominio es miweb.com sin embargo tu página de inicio es miweb.com/mibanknew/index.html

Tu dominio tiene un PR6 sin embargo tu Home, pues nada...
¿Qué estrategia te ha llevado poner tu página inicial dentro de una sub-carpeta?
¿Sabés por ello, que tu index.html es menos relevante ahí que en el raíz?

Nota: he llevado el test mediante la herramienta PageRank Checker al no poder hacerlo (oficialmente) con la Google Toolbar.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 09/01/2009 a las 03:25 Razón: El enlace mencionado no es el de la consulta
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 17:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Una cosa (mi-web.com) es un ejemploooooo de la urla de mi pagina, miweb.com esa no es mi sitio web, la web en mencion es otra web en castellano, que lo he revisado, y aun sigue sin PR como si fuera un dominio nuevo. Quizas no haria caso si es que tuviera el PR0, pero sale como si fuera dominio nuevo. Sin nada de nada el toolbar de Firefox para mirar el PR.

Pero asi todo a mi lo que mas me preocupa que las visitas han bajando, como dije estaba con varios enlaces en las 10 primeras posiciones, y ahora ya no aparesco.

Ha afectado a mis otras web tambien.

Última edición por nncazador; 08/01/2009 a las 17:09
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 03:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Cita:
Iniciado por nncazador Ver Mensaje
Una cosa (mi-web.com) es un ejemploooooo de la urla de mi pagina, miweb.com esa no es mi sitio web, la web en mencion es otra web en castellano
Eso pensé en tu primer mensaje, por lo que edité el enlace. Como luego vi en tu respuesta que volvías a poner el enlace pensé que era esa verdaderamente.
De ahí que efectué el análisis, el cual ahora no vale la pena.

No me importan los motivos que manejás para evitar nombrar la URL. Pero en ausencia de la misma, sólo podemos seguir intercambiando ideas desde el plano teórico.

Más no puedo ayudarte.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 06:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Hola,
yo creo que te han penalizado, por la razón que sea, algo habras hecho, baneado no estás puesto que te salen resultados en la busqueda del dominio, pero si perdiste el PR y las posiciones lo mas probable es una penalización.
Tenías otro dominio redireccionado a ese y sacaste la redirección? esto tb podria ser.
Sin saber la web como te dicen es muy dificil saber que pasó

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 09:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

muy dificil no, ES IMPOSIBLE. :)
Es estar dando palos de ciego, y ante mensajes así no vale mucho la pena preocuparse. Todo van a ser especulaciones y no vamos a sacar NADA en claro. Sino crear más incertidumbre :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 11:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Lo más seguro es que sea una penalización, hay muchas penalizaciones ultimamente.

Y la mayoria son a demaciados enlaces en la web o a la venta de enlaces.

Cuidadito con lo que tienes puesto y pide reconcideración a Google.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 14:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Ver Mensaje
Tenías otro dominio redireccionado a ese y sacaste la redirección? esto tb podria ser.
Sin saber la web como te dicen es muy dificil saber que pasó
Un saludo
No hice nada de eso.

Cita:
Iniciado por brotherpowell Ver Mensaje
Lo más seguro es que sea una penalización, hay muchas penalizaciones ultimamente.

Y la mayoria son a demaciados enlaces en la web o a la venta de enlaces.
Saludos
Pueden decirme de donde se informan ustedes acerca de las penalizaciones, se que en google lo hay pero, alguna pagina en especial, donde pueda estar al tanto de todas estas cosas, para no cometer errores garrafales.

Cita:
Iniciado por brotherpowell Ver Mensaje
Cuidadito con lo que tienes puesto y pide reconcideración a Google.
Saludos
Donde pido la reconcideración? algun enlace en google??, y que cosas debo de cuidarme con lo que tenga puesto????

Mi web no tiene granja de enlaces, tiene al menos 6 paginas con dominio propio salientes todos mios, y enlaces a las paginas principales de mi web.

Lo unico que hice fue esto:
La web es en WordPress, y sera por el 15 de diciembre que he modificado algunos enlaces de mi WordPres.

Opciones de permalinks
Los enlaces que tenia mas antes eran asi:
una-web_com/algun-titulo-del-tema/

Todas eran sin categorizar osea enlaces simples nada mas.

Y he modificado por esto en: Estructura personalizada /%category%/%postname%/

Y ahora en ves de salirme de esta manera una-web_com/algun-titulo-del-tema/ ahora me salen de la siguiente forma como yo hice el cambio:

una-web_com/ocio/algun-titulo-de-ocio/
una-web_com/culturales/algo-de-temas-culturales/

Eso es todo lo que hice y esto hice en algo de 4 webs que estan en las mismas condiciones.

Creen ustedes que hice algo mal, quizas google penso que yo estaba duplicando los enlaces por algo asi una-web_com/algun-titulo-de-ocio/ y una-web_com/ocio/algun-titulo-de-ocio/

Y como hay algo de 1000 entradas algunas se han duplicado supongo.


O que me aconsejan hacer, porque eso fui lo que hice, y vayaaaa burrada lo que me paso.

Y de varias subpaginas que tenia muy buenas posiciones como: Playas del sur, Hoteles, Restaurantes etc. relacionadas con verano 2009 de mi localidad han desaparecido. Y ahora ya no tengo visitas en esas paginas y por consiguiente ya no hay clicks en AdSense, y economicamente se ha derrumbado mi sitio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 14:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Cuando se cambia el nombre de una url es necesario hacer una redirección 301 para que Google sepa que la url ha cambiado de forma permanente.

Lo que ocurre es normal, Google debe encontrar las nuevas urls, pero la valoración de las antiguas la has perdido.

Si el cambio de nombre sigue algún patrón, podrías aprovecharlo para hacer la redirección usando el archivo .htaccess.

Cambio de URL redirección 301 con .htaccess

Sería aconsejable también que hiceras un sitemap. No necesitas pedir reconsideración, en cualquier caso la opción aparece una vez que estás registrado en las herramientas para webmasters de Google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 11:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo que ocurre es normal, Google debe encontrar las nuevas urls, pero la valoración de las antiguas la has perdido.
Los enlaces antiguos no tenian PR, creo que no interese, lo que si es que esos enlaces apuntaban a paginas estaticas con buen posicionamiento y buen PR de 4.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si el cambio de nombre sigue algún patrón, podrías aprovecharlo para hacer la redirección usando el archivo .htaccess.
Seria ideal hacerlo quizas para unos 40 enlaces, pero como dije hay algo de 1000 post y dentro de los cuales tendria que hacer algo de 500 redirecciones y buscar una por una cuan ha cambiado, creo que seria dificil a menos, que hayga algun metodo de hacerlo.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sería aconsejable también que hiceras un sitemap.
Mi web osea mi Blog si tiene un Sitemap de "arnebrachhold.de" y ahi si aparece los cambios que hice, quizas lo hubiera hecho cuando hayga pasado el google dance, es algo que he pensado recientemente.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No necesitas pedir reconsideración
He estado revisando mi web, y en algunas subpaginas aun tengo PR3 y estan posicionadas, y en otras paginas estaticas que nunca le di inportancia subieron su posicionamiento y permanece su PR3. Con esas cosas creen ustedes que fui penalizado. Las Subpaginas bien importantes que me traian muchas visitas, han desaparecido de los primeros lugares de Google, y los ha mandado casi a la cola. En algunos casos estan en el puesto 40 a 50.

Lo que me preocupa es que he perdido el PR4 la raiz principal de la web. Quizas para muchos no les preocupe, pero he entendido que el PR si es importante, quizas no para posicionar, pero si para rastrear los cambios y los enlaces hacia adentro de mi web. Ahora mi dominio aparece como si fuera nuevo, temo que ya google no le de importancia y pueda perder visitas en los mese siguientes, por el momento he revisado que ha bajado mis visitas de 100% he bajado un 70%.

En este caso como podria recuperar mi PR, creen ustedes que pueda pedir una reconsideración.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 12:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

No necesitas reconsiderar nada porque no estás penalizado. El comportamiento actual es normal, cuando cambias el nombre de una url, la nueva tiene que ganarse la valoración de google otra vez. Para eso se usa la redirección 301, para que google sepa que es un cambio permanente.

.htaccess se usa para cambios masivos de url. Para ello es necesario que puedas hacer una regla, que sigan un patrón. Es lo que se hace con el mod_rewrite por ejemplo. Si los cambios son aleatorios, entonces sólo puedes hacerlo de forma manual.

Las subpáginas importantes que perdieron posiciones y el pr, ¿cambiaron su nombre?. Porque entonces tampoco sería una penalización.

Sobre la perdida de pr en el índice, no sé la causa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 17:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Ha desaparecido mi PR y mis posicionamientos, estoy decepcionado

Cita:
Iniciado por nncazador Ver Mensaje
Pueden decirme de donde se informan ustedes acerca de las penalizaciones, se que en google lo hay pero, alguna pagina en especial, donde pueda estar al tanto de todas estas cosas, para no cometer errores garrafales.
Al respecto, podés consultar las
Directrices para webmasters - Centro de Asistencia
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.