Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Estas en el tema de ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola compañeros, No estoy muy puesto en la forma en la que Google gestiona los backlinks, pero me he encontrado con un problema al respecto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 13:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Hola compañeros,

No estoy muy puesto en la forma en la que Google gestiona los backlinks, pero me he encontrado con un problema al respecto.

Desde hace meses vengo teniendo una media de 800 visitas diarias en mi blog, y desde hace dos semanas no bajaba de 1.200. De repente, las visitas han caído a la mitad, desde el pasado viernes día 20:



Pensé que podía ser por el fin de semana, como suele ocurrir, pero viendo que la cosa empeoraba y que hoy sigue igual, me puse a investigar en Webmaster tools.

Creo, y digo creo porque no lo tenía apuntado, que aparecían más de 5.000 enlaces en Google Webmasters Tool. Hoy aparecen 3177. Investigando por la red vi que a mucha gente le ha pasado igual y que luego los han recuperado en GWT, pero miré en Majestic SEO y me aparece esto:

Actual:

*** editado por Daniel Ulczyk ****

Si voy al "history":

*** editado por Daniel Ulczyk ****

La verdad es que no conozco mucho esta herramienta y no sé si es de fiar. Si lo que dice ahí es cierto, ¿cómo he podido perder miles de enlaces entrantes de un día a otro?

Os juro que no he hecho nada raro, ni he creado enlaces automáticos con programas como Senuke. El 95% de los enlaces eran naturales, salvo los pocos que conseguí al dar de alta en directorios, mis comentarios reales en foros, blogs, etc.

Al principio pensé que podía ser un error de Analytics por haber instalado un plugin de estadísticas internas en Wordpress, pero no le veo relación. Veo que Majestic SEO me muestra también menos enlaces y que en AdSense me aparecen un número de impresiones acordes a las escasas visitas de ahora.

¿Alguna idea? ¿Es normal esto? ¿Estoy obviando algo?

Mil gracias
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)

Última edición por Daniel Ulczyk; 23/04/2012 a las 13:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 14:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Habría que diferenciar por una parte el problema de las visitas y por otra la de los backlinks, son cosas distintas.

En lo que se refiere a las visitas, ten más paciencia y deja pasar esta semana a ver qué tal se comporta la cosa, hoy estamos a lunes y como dices venimos de un fin de semana.

Por lo que respecta a los backlinks, ahí estoy contigo puesto que el número de backlinks en un proyecto bajó a la mitad casi. Me da a mi que Google tampoco muestra exactamente todos los links entrantes en las Herramientas para Webmasters.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 15:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Habría que diferenciar por una parte el problema de las visitas y por otra la de los backlinks, son cosas distintas.

En lo que se refiere a las visitas, ten más paciencia y deja pasar esta semana a ver qué tal se comporta la cosa, hoy estamos a lunes y como dices venimos de un fin de semana.

Por lo que respecta a los backlinks, ahí estoy contigo puesto que el número de backlinks en un proyecto bajó a la mitad casi. Me da a mi que Google tampoco muestra exactamente todos los links entrantes en las Herramientas para Webmasters.
Gracias compi. La cosa es que relaciono los backlinks con las visitas porque en mi caso particular ambos siempre han ido de la mano.

De tener 300 visitas al día, pasé de golpe a las 800 diarias estables por un enlace en un blog importante que se fue replicando en otros blogs que compartieron/copiaron el artículo. Tres meses después veo que salto de las 900 a las 1300 estables por otros enlaces, y ahora de golpe bajo a 400/500 al caer los backlinks.

Pensaba que igual era cosa de Google, pero si Majestic SEO me dice que también he perdido miles de enlaces... ahí es donde me preocupo. Dejaré está semana a ver qué tal. De paso, ¿sabéis si ha alguna herramienta que monitorice automáticamente los backlinks para llevar un seguimiento?

Gracias
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 21:25
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Cita:
se fue replicando en otros blogs que compartieron/copiaron el artículo
Quizás en esta frase tengas algo. Si te copiaron un artículo y te enlazaron, en el pasado eso te podía transferir relevancia, pero hoy en día le están echando cuchillo a este tipo de enlaces, y bien puede no llegar a ser una penalización, pero si una pérdida de lo que en el pasado te ayudaba.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 04:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Quizás en esta frase tengas algo. Si te copiaron un artículo y te enlazaron, en el pasado eso te podía transferir relevancia, pero hoy en día le están echando cuchillo a este tipo de enlaces, y bien puede no llegar a ser una penalización, pero si una pérdida de lo que en el pasado te ayudaba.
No es que me copiaran el artículo, sino que otro blog me enlazó y el [URL="http://kurioso.es/2012/01/09/compartecultura/"]artículo de ese blog[/URL] se replico en muchos otros con cierta relevancia.

Me extraña eso de que Google le eche el cuchillo a cosas como estas, porque —supuestamente— es lo que ellos buscan, saber qué contenido es relevante para el lector gracias a los enlaces naturales, ya que no fue copia.

Aun así, si esto fuese cierto, no explicaría la caída en el número de backlinks. ¿Es de fiar Majestic SEO?

Gracias

PD. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que un admin ha eliminado los enlaces a las imágenes que mostraban el número de enlaces en Majestic SEO. ¿Sabéis si es que no se puede hablar de esa web o algo?
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 07:46
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Ojo, digo duplicado, no una replica o adaptación del contenido, es decir, si quien toma tu contenido, cambia el texto y hace un enlace a tu web le funcionará y te será de utilidad.

Ahora, quién copia tu contenido y te hace un enlace para justificar que te está robando tú material, no tendrá valor a los ojos del buscador y por lo tanto, tampoco tendrá valor el enlace que recibas de esa página, pero sin embargo, tu contenido sigue teniendo su relevancia y no está siendo sometido a penalización.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 07:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Ojo, digo duplicado, no una replica o adaptación del contenido, es decir, si quien toma tu contenido, cambia el texto y hace un enlace a tu web le funcionará y te será de utilidad.
Estamos de acuerdo. Pero el caso no es exactamente duplicado, además que no es el contenido de mi web el que se ha copiado, sino un artículo en otro blog que tenía un enlace al mío.

Saludos!
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 08:29
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Aquí se está discutiendo otro tema que puede estar relacionado con la pérdida de enlaces, la última actualización de panda está atacando tanto al contenido duplicado cómo a las redes de blog, http://www.forosdelweb.com/f64/pagin...google-987689/

Quizás identifiques algo, todos estamos teniendo cambios, y hay que identificar los porqué para solucionar los problemas. Hace unos días popobcn hizo una publicación que hablaba de los tags que podían generar contenido duplicado, creo que vale la pena echarle un vistazo también http://www.forosdelweb.com/f64/wordp...chivos-976274/
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 10:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Aquí se está discutiendo otro tema que puede estar relacionado con la pérdida de enlaces, la última actualización de panda está atacando tanto al contenido duplicado cómo a las redes de blog, [url]http://www.forosdelweb.com/f64/pagina-1-50-google-987689/[/url]

Quizás identifiques algo, todos estamos teniendo cambios, y hay que identificar los porqué para solucionar los problemas. Hace unos días popobcn hizo una publicación que hablaba de los tags que podían generar contenido duplicado, creo que vale la pena echarle un vistazo también [url]http://www.forosdelweb.com/f64/wordpress-contenido-duplicado-via-tags-archivos-976274/[/url]

Interesante, aunque en ese tema se habla de enlaces recíprocos, enlaces desde la misma IP, redes de blogs/páginas y cosas así. Lo mío eran enlaces naturales, diferentes páginas, diferentes IPs, etc.

Me resulta rarísimo, pero veo en ese hilo que hay gente a la que le ha pasado igual. Aun así, si Google se carga enlaces, sean buenos o malos, en otras herramientas deberían seguir apareciendo, ¿no? Es que esa es la cosa, que también me han desaparecido en Majestic SEO :-/


El segundo tema que comentas, el de las etiquetas y contenido duplicado, lo tengo controlado (en principio). Hace unos meses dediqué un buen tiempo, y con esmero, a revisar contenido duplicado, etiquetas, categorías, etc.

Por si acaso, tengo el noindex en las etiquetas y en GWT no me aparece nada de contenido duplicado ni error alguno. Espero que no sea eso.

Saludos y gracias!
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 13:33
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Cita:
Iniciado por MarceFX Ver Mensaje
El segundo tema que comentas, el de las etiquetas y contenido duplicado, lo tengo controlado (en principio). Hace unos meses dediqué un buen tiempo, y con esmero, a revisar contenido duplicado, etiquetas, categorías, etc.

Por si acaso, tengo el noindex en las etiquetas y en GWT no me aparece nada de contenido duplicado ni error alguno. Espero que no sea eso.

Saludos y gracias!
El segundo tema lo menciono, porque en medio de esto hay una revuelta, muchos sitios han sido afectados, incluso el cmd de wordpress y muchos otros sistemas de blog o paginas gratis o pagas por el dominio.

Aquellos sitios que tienen la totalidad de la publicación en la principal, categorías y tags, les está costando enlaces.

Antes publicabas un post con un enlace y con aplicar 5 tags y la categoría tenías 6 enlaces, ahora sólo tendrías un enlace y los demás no serán indexado con valor.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 13:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Capto la idea. A estos de Google les gusta marearnos :-/ Y de lo otro que comento de perder enlaces en Majestic SEO? Esa herramienta usa la API de Google o rastrea ella misma los enlaces?

Es que si es eso último, no tendría que ver con Google, ya que simplemente he perdido enlaces. Aunque me da que será lo primero :-/

Gracias
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 13:42
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Eso si lo dejo para que alguien más lo responda, no la uso.

Aúnque según esto "17,801,860,527 Pages crawled" que está en la principal, ellos escanean la web y por lo tanto, no es seguro que tengan todos tus backlinks, pueden tener más o menos que google y más ahora que google está tomando otras reglas para considerar o no un enlace.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 13:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: ¿Me ha penalizado Google o pueden desaparecer backlinks de un día a otro?

Gracias por la atención
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)

Etiquetas: backlinks, bajada, enlaces, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.