Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Habéis conseguido posicionar fotos en google imágenes?

Estas en el tema de Habéis conseguido posicionar fotos en google imágenes? en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy intentando posicionar varias imágenes en google imágenes como más o menos se indica que se haga. Nombre de la imagen correcto, alt correcto, título ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 05:04
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Habéis conseguido posicionar fotos en google imágenes?

Estoy intentando posicionar varias imágenes en google imágenes como más o menos se indica que se haga.

Nombre de la imagen correcto, alt correcto, título correcto.

Pero... nada de nada.

¿Habéis conseguido posicionar imágenes alguna vez?

¿ Como lo habéis conseguido?


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 07:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Habéis conseguido posicionar fotos en google imágenes?

Acá hay algunos tips; son del año pasado. Pero en este aspecto, el escenario de trabajo no ha cambiado nada

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
(...)

Los tips para obtener una buena posición en los resultados de búsquedas de imágenes, no son muy distintos a los que se aplican para que un contenido sea relevante (aunque se agregan algunos) y pueden resumirse en:
  • cuanto más cerca (en el HTML) de los encabezados de primero y segundo nivel: mejor
  • los encabezados, el nombre de la imagen, contenido de la etiqueda ALT y el inicio del párrafo deben compartir las palabras claves por las cuales se está compitiendo
  • Google tratará como más relevante, por ejemplo, una imagen de 200 × 400 px que una de 20 × 35 pixeles
  • la imagen debe ser propietaria (si la misma aparece ya en los resultados) no esperes lograr posicionarla (bien)
  • es más sencillo posicionar una imagen cuando un contenido tiene una buena posición en los resultados que cuando no
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 10:35
Avatar de enaguimar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Algeciras, Spain, Spain
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 40
Respuesta: Habéis conseguido posicionar fotos en google imágenes?

Yo he conseguido posicionar una imagen por: ERIZO.
Aparte de muchas otras de esta misma tematica:Animales;
jeje
Como bien ha dicho Daniel, la verdad que en este aspecto no ha cambiado casi nada.
__________________
Descargar Paradise Bay - Descargar Play Store gratis
@Vredweb
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 17:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Habéis conseguido posicionar fotos en google imágenes?

Sí he conseguido posicionar muchas. Es más en las páginas que han perdido posiciones afectadas por el pingüino las imágenes se han mantenido... tampoco es gran cosa pero bueno.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 22:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Habéis conseguido posicionar fotos en google imágenes?

Yo tambien he conseguido posicionar muchas imagenes, y efectivamente algunas que si les cayo el pingüino, las imagenes aun estan, algunas en primer lugar.

Lo unico que tienes que tener es paciencia nada mas, a mi me demoro quizas un año o mas, esque yo coloca bien configurado la imagen tal como son alt, nombre-imagen.jpg, titulo de la imagen en los enlaces de imagen, el resto a espera a que Google lo tome en cuenta.

Quizas puedes posicionar fotos que te aparesca de un día para el otro, si tu pagina tiene alto trafico y es actualizada constantemente ahi si te aparece dentro de los 4 imagenes, de las busquedas, que es lo mismo en Google imagenes.

De lo contrario a esperar, y a esperar nada mas.

Cita:
Google tratará como más relevante, por ejemplo, una imagen de 200 × 400 px que una de 20 × 35 pixeles
Quizas sea 200 x 180, en si son muy pequeñas, yo tengo posicionadas imagenes que van desde los 400 px de ancho hasta 1024 de ancho y normal estan posicionadas, pero las que mas tengo posicionadas esta en el rango de 400 y 640 de ancho, el alto ya es proporcional.
__________________
Jabin Esban

Última edición por Jabin; 16/08/2012 a las 23:03
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 02:58
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: Habéis conseguido posicionar fotos en google imágenes?

La verdad es que es muy fácil. Sospecho que ahí la fuerza de lo "semantico" es mayor. Cuanto mas gente elige tu imagen, mejor. Rollo Shuterstock, cada click es chikipunto para tu imagen.

Así que ademas de:

palabras-clave-imagen.jpg
alt="palabra clave bla bla bla"

Tendrás que tener algo en que la gente se fije y elija tu imagen... digamos la foto tiene que verse bien y se algo diferente de los demás...

también ayuda mucho la fuerza de la web, en flickr por ejemplo es muy fácil tener tu imagen si pones las etiquetas correctas, titulo... etc
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 04:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Habéis conseguido posicionar fotos en google imágenes?

Cita:
Iniciado por antonrodin Ver Mensaje
Cuanto mas gente elige tu imagen, mejor. Rollo Shuterstock, cada click es chikipunto para tu imagen.
Es bueno acá, aclarar un punto.

Es muy posible que dentro de algunas comunidades lo popular sea sinónimo de relevante.

Al la hora de ordenar los resultados, Google utiliza poco más de 200 factores (muchos on-site, otros off-site). Pero, en cuanto a SEO la cantidad de clicks, abandonos de páginas o tiempo en la misma no constituyen factores que Google tome en cuenta a la hora de ordenar los resultados orgánicos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: fotos, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.