Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Estas en el tema de Hago backlinking a una url y se posiciona otra.. en el foro de SEO en Foros del Web. Pues eso, que en el último mes he estado consiguiendo backlinks para una página de mi web y resulta que no se mueve de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 09:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Pues eso, que en el último mes he estado consiguiendo backlinks para una página de mi web y resulta que no se mueve de la posición 450-500 y es otra página distinta de mi propia web la que está ascendiendo posiciones..

No entiendo nada!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 09:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Google utiliza poco más de 200 factores para ordenar los resultados de búsquedas orgánicos. El tema de los enlaces externos es un factor más, y—por cierto—no el más relevante. Llevá a cabo un análisis de las palabras claves o términos de búsqueda por las cuales compiten cada página.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 16:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

También puede ocurrir que Google no está valorando esos enlaces por ser poco relevantes o por sospechar de su naturalidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 22:21
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Desde los últimos cambios de Google Penguin, el posicionamiento por palabras clave ha cambiado totalmente.

Primeramente decir que de las etiquetas meta, la única que tiene relevancia es la de "title" (que si somos ortodoxos ni siquiera es una metatag, pero no importa).
Si Google te está posicionando una url interna (supongo que tu trabajo de SEO será principalmente hacia la home page), efectivamente que algo hay en esa página que a Google le gusta más que cualquier otra.

Y ahí es donde viene el tema del Analytic.
Es fundamental que hagas una radiografía de tus fuentes de tráfico, para ver cuales son los focos de tráfico, y quien, cuando y como entran a tu website.

Otra cuestión muy importante es que al Penguin ya no le gusta el backlink building de una o dos palabras clave. Eso no es natura ni orgánico.
Lo natural es lo que ocurriría si dejásemos la página a su suerte, y que fuesen el paso de los años y los usuarios los que empezaran a enlazarte y hacer el backlink building totalmente white hat.

Nosotros simplemente tenemos que acelerar el proceso, pero el modo de enlazada tiene que ser el mismo.
Enlaces de muchas páginas de bajo pagerank, y bajando el número a la vez que sube el pr.
Variedad en las url y en los anchor text. De diez para arriba de ambos.
Y finalmente un contenido variado, interesante y original para que puedas hacer SEO social y los botones del social media empiecen a echar humo del clic de los usuarios.
Es así de simple.

Mañana más.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 03:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Las dos son páginas internas, tanto la posicionada como la que quiero posicionar
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 03:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Es raro, lo único que si utilizas mucho los backlinks tu web puede ser penalizada por google, hay que tener cuidado al utilizar esto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 03:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Google utiliza poco más de 200 factores para ordenar los resultados de búsquedas orgánicos. El tema de los enlaces externos es un factor más, y—por cierto—no el más relevante.
Sí y por eso el tema que más visitas tiene es el del ABC del posicionamiento, que se basa en eso,no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 04:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Sí y por eso el tema que más visitas tiene es el del ABC del posicionamiento, que se basa en eso,no?
Puede ser la vieja costumbre de trabajar el SEO a base de puro linkbuilding, hay muchos "SEO" que lo unico que hacen es retacar de backlinks un sitio desde dominio .edu y .gob y listo, ya hicieron SEO. Pero por ejemplo yo en en algunas búsquedas aparezco encima de webs que tienen muchos más backlinks que yo...

Así que YO no estoy tan seguro que los backlinks externos sean la única opción para posicionar un sitio web.

Creo que el buen SEO es la suma del todo. Posicionar mal contenido a base de backlinks es mal SEO, posicionar un sitio solo creando contenido, también es mal SEO, el balance es lo optimo, es mucho más difícil de lo que se cree.

Si solo fueran backlinks, pues los software que generan miles de backlinks al día, pues ocuparían las primeras posiciones de las SERPS de Google, no?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 07:59
Avatar de JhonatanHD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Hola Rubemaradsl

Debes estar haciéndolo muy mal, porque si no te da resultados y no avanzas de ahí, que estas aun muy lejos algo malo pasa, muchos hacen mal SEO y obtienen resultados en el ranking ya sean parciales o permanentes por eso te digo que debes estar haciéndolo muy mal.

Te recomiendo leer un poco más, y si quieres ponerlo en práctica no lo hagas con tu sitio principal, porque en esto si te dejas llevar por algunos métodos malos pueden penalizar tu sitio, por eso realiza todas tus practicas en un blog gratuito y lo que te de buen resultado y tengas buenas referencias de eso entonces si lo pones en práctica.

Estoy totalmente de acuerdo con merino_renato. Este año google ha tenido muchos cambios en su algoritmo, cambios que ha dejado atrás a muchos “SEO” ahora los que trabajan mal no tienen tan buenos resultados como antes.

Saludos!
__________________
Jhonatan Hoyos
CEO – Gerente. Web Services Enterprise S.A.S - Posicionamiento Web
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 12:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Estoy haciendo EXACTAMENTE lo mismo que en otros 5 sitios. En esos 5 sitios, las páginas ya están en el TOP10.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 15:54
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Cuando a mí me ocurre algo del tipo que estoy trabajando y me sale una "anomalía" que parece ir en contra de todos los principios habido y por haber, me funciona muy bien irme a la playa o dar un paseo, y olvidarme de la cuestión unos días.
Generalmente una mañana me despierto temprano con la solución en la punta de la lengua.
El subconsciente tiene mecanismo que el consciente ni alcanza a igualar.
Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 18:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Ese mismo problema lo tengo yo, siguiendo el ABC me encuentro que los blogs adelantan a mi landing page
__________________
Descubre el Turismo Rural en Asturias o visita nuestro blog de Turismo en Asturias
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 06:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Cita:
Iniciado por turasturias Ver Mensaje
Ese mismo problema lo tengo yo, siguiendo el ABC me encuentro que los blogs adelantan a mi landing page
No es ese mi problema.
El mio es que dominio.com/pagina1 que es la que quiero posicionar no se mueve y la que se posiciona es dominio.com/pagina2
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 10:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Cita:
Iniciado por tranzorx Ver Mensaje
Cuando a mí me ocurre algo del tipo que estoy trabajando y me sale una "anomalía" que parece ir en contra de todos los principios habido y por haber, me funciona muy bien irme a la playa o dar un paseo, y olvidarme de la cuestión unos días.
Generalmente una mañana me despierto temprano con la solución en la punta de la lengua.
El subconsciente tiene mecanismo que el consciente ni alcanza a igualar.
Saludos.
Creo que este es uno de los mejores consejos que he escuchado en relación con el SEO...Xapó Tranzorx
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 10:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
No es ese mi problema.
El mio es que dominio.com/pagina1 que es la que quiero posicionar no se mueve y la que se posiciona es dominio.com/pagina2
El ABC que preparó Popo es quizá el artículo del que más he aprendido en los últimos tiempos, era extraordinariamente útil antes del Pingüino, en mi humilde opinión ahora hay que utilizarlo con prudencia o se pueden conseguir efectos no deseados. Es un tanto predecible llevarlo al pie de la letra, sobre todo si utilizamos los enlaces desde el Lens de Skidoo sin haber maquillado lo suficiente (metido enlaces previos) a la herramienta de origen.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 14:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Hago backlinking a una url y se posiciona otra..

Después de unas cuantas respuesta a este post, creo que son muy pocas las aclaraciones. Como todo en la ida, nada se puede llevar al pie de la letra en la vida y mucho menos en SEO.

Lo que si considero importante, ya que el método A-B-C según algunos puede presentar problemas, es algún complemento a este manual. ya que el hilo principal se ha visto desvirtuado.

Espero ansioso noticias de la comunidad a este respecto
__________________
Descubre el Turismo Rural en Asturias o visita nuestro blog de Turismo en Asturias

Etiquetas: página, posiciona, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.