Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

harto del SEO o no?

Estas en el tema de harto del SEO o no? en el foro de SEO en Foros del Web. Llevo dos años peleándome sutilmente con este tema del SEO, y lo veo como una partida de ajedrez interminable en la que las reglas cambian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 15:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
harto del SEO o no?

Llevo dos años peleándome sutilmente con este tema del SEO, y lo veo como una partida de ajedrez interminable en la que las reglas cambian a medida que vas jugando la partida.
Cada día me sorprendo de cosas nuevas que hago mal y otras que son tan evidentes que me avergüenzo de mencionarlas.

Hoy sin ir mas lejos inicie un intercambio de enlaces con una persona que solo querría que le pusiera tres post en tres de mis blogs con su correspondiente enlace.
Le comente que en dos tengo la posibilidad pero en uno no, (no es mio) pero puedo ponerle un enlace en el apartado de enlaces de interés. Y su respuesta fue
No ese no me sirve por que ya tengo demasiados de ese tipo.

y mi pregunta es:
cuando sabemos que tenemos demasiados enlaces hacia nuestro sitio?
siempre pense que cuantos más mejor.
Como saber que lo que te cuenta una persona es lo correcto?

Reconozo que esto es una locura que nos atrapa y engancha. cuantas veces miráis las posiciones en un mismo dia.? yo dos mínimo.

he visto este foro desde hace mucho tiempo y hace muy poco que participo en el
y tengo que dar gracias a todos por vuestra ayuda, ya que estaba rozando el punto en el que dejarlo y dedicarme solamente al diseño web.

Pero repito esto engancha, tiene algo especial, algo relacionado con la superación, y no lo dejaré. es más intentare llegar a entender este tema al 10% minimo.

Gracias a todos y no os olvideis de responder a mis preguntas si conocéis la respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 16:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: harto del SEO o no?

En parte comparto vuestra visión.
Quizá lo explico de otro modo: la escalera de posiciones es una escalera corrupta.
Es perfectamente posible corromper al dueño del lugar para nos permita subir.
Por supuesto, es una forma de corrupción que según me parece ya ha sido naturalizada
e invisibilizada.
Pero así funciona el mercado, desde hace mucho: uno entra para buscar un determinado
objetivo, a cambio debe realizar tareas difíciles y arriesgadas. Al cabo de un tiempo, obtiene
sus resultados y ya.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 18:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: harto del SEO o no?

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Llevo dos años peleándome sutilmente con este tema del SEO, y lo veo como una partida de ajedrez interminable en la que las reglas cambian a medida que vas jugando la partida.
Hay una forma de que todo el trabajo que haces no se pierda con los nuevos cambios de Google... ¡piensa en los usuarios! Google con sus cambios intenta buscar ofrecer los mejores resultados a los usuarios.

Esto puede resultar básico, incluso molesto oirlo, pero es importante porque qué pasará cuando Google haga el próximo cambio sobre la valoración de enlaces, pues que puedes perder todo el posicionamiento si sólo lo basastes en el intercambio. Sobre el límite de enlaces, no hay uno fijo, lo calculas a ojo (observando el posicionamiento del sitio y sus cambios). En cualquier caso puede que el otro webmasters usara esa respuesta como excusa únicamente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 03:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: harto del SEO o no?

El SEO no es algo exacto, no puedes saber cuando tienes demasiados enlaces, pero si puedes intuir que es lo que pensaría Google cuando vea los enlaces, el mundo del SEO es muy de lógica y leer mucho las experiencias de la gente en foros como este y como dice RBZ, piensa en el usuario siempre, al fin y al cabo Google hace lo mismo..
__________________
Enrique Jimenez
Innova Experience -> marketing en internet
iMprove -> Desarrollo personal
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 08:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: harto del SEO o no?

Tienes mucha razón Bertofg, Google se hace muy repelente por momentos, al menos cuando suceden cosas que no eres capaz de entender y a las que no encuentras sentido, y te da rabia de que no puedas acudir a él para que te dé LA RESPUESTA, sino que tengas que hacer decenas de experimentos y de investigaciones para averiguar por tu cuenta propia lo que está pasando.

Yo intento ver el proceso del posicionamiento de una forma más natural que la mayoría de la gente, que lo ve como un sistema métrico, matemático o exacto, principalmente teniendo en cuenta que el algoritmo cambia constantemente y por lo tanto también su matemática, pero suele mantenerse una constante lógica que puedes seguir intentando ser más natural.
Lo del número máximo de enlaces yo no me plantearía cuantos puedo de máximo, si no cuantos me parecen a mi muchos, si ves una web que al ver su blogroll te daña incluso la vista, eso no debe ser bueno...

Lo de mirar los resultados varias veces al día, yo soy consultor seo y trabajo de esto, y me pasaba más que nada al principio, te creas una trastorno obsesivo de mirar incluso hasta 4 o 5 veces en ocasiones los resultados en un día si las cosas no van bien o no van todo lo bien que desearías en un día, pero esto no es bueno por 3 cosas:
  1. Va a acabar contigo mentalmente XD
  2. Pierdes tiempo de trabajo / de tu vida
  3. Los resultados no deben considerarse como progreso o pérdida de un día a otro, ya que Google hace demasiados cambios de forma constante y hay que tener una visión más global en el tiempo para valorar los cambios con objetividad.


Ahora intento evitar esta necesidad todo lo que puedo y sólo suelo mirar mucho los resultados en rankings que no van todo lo bien que desearía...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 06:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: harto del SEO o no?

Miralo por este lado... si las cosas no cambiaran costantemente los resultados de busqueda serian siempre lo mismo... y el que llega al primer puesto solo se ocupara de mantenerlo y el que esta 1000 lisa y yanamente se dedicara a otra cosa...

Si los cambios esta relacionado para que en cualquier momento 1 este arriba y el otro baje bienvenido.

Ahora bien... uno que no puede estar al detalle de esto realmente putea... porque x ejemplo vos haces 10 test de seo distintos... y ves que cada uno te recomienda algo distinto... algunas cosas coinciden y otras literalmente chocan entre si... x dar un ejemplo tonto uno te dice que el titulo de la pagina es corto... el otro es largo... y asi repiten en varios iten

entonces realmente esto te desanima porque te das cuenta que cada uno tiene su filosofia y no hay algo concreto o un camino seguro... practicamente...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 13:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: harto del SEO o no?

Asi es, como en el SEO no hay ciencia exacta pasa esto, y por eso siempre digo que no son 200 las que toma google, son miles y aparte de eso es un robot, por mas programacion que tenga sigue siendo un robot, y agregale que esta hecho por un humano, ya con eso tenemos para ver tantas cosas raras en el SEO.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: harto del SEO o no?

Que google cambie y que nadie sea capaz de entenderlo al 100% es realmente una suerte. Es por eso que los que mejor se adapten podrán mejor y siempre habrá posibilidades de subir posiciones aunque nos pueda suceder lo contrario.
Si google fuera algo cerrado y que todos entendemos, que posibilidades tendría alguien nuevo en el SEO?
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 09:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años
Puntos: 6
Respuesta: harto del SEO o no?

Cita:
Iniciado por Lancastergate Ver Mensaje
Que google cambie y que nadie sea capaz de entenderlo al 100% es realmente una suerte. Es por eso que los que mejor se adapten podrán mejor y siempre habrá posibilidades de subir posiciones aunque nos pueda suceder lo contrario.
Si google fuera algo cerrado y que todos entendemos, que posibilidades tendría alguien nuevo en el SEO?
¿Y el contenido de una Web que es lo que realmente debería primar en Internet (y supuestamente lo hace para Google) donde queda?

Algunos veis el SEO como un todo y, aunque importante, debería ser una parte más de la página Web. El problema es que hoy en día Google nos vuelve locos a todos porque lo que cuenta para unos no lo hace para otros y viceversa dando como resultados unas SERP que, encima, dejan mucho que desear.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 09:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: harto del SEO o no?

Por supuesto que el contenido debe primar. De hecho últimamente "contenido" es una palabra que se escucha continuamente en este mundillo últimamente.

El contenido es muy importante por si mismo y para el SEO, pero por desgracia el contenido por sí mismo. Digamos que el contenido es un coche (puede ser muy bonito y muy potente) pero sin gasolina (SEO) no se mueve.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 11:09
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: harto del SEO o no?

Hola:

1. Jamás los enlaces son demasiados. Lo importante es de dónde vienen. Si son muchos y "de dudosa procedencia", te zampan tu bajón de puestos por gracioso. Si agarras la portada de Digg o Menéame, no hay forma de que te penalicen.

2. ¿Cómo saber que una persona te cuenta lo correcto? Esa es la más fácil de todas. ¡Jamás nadie te dirá lo correcto! Lo que sabemos del posicionamiento web lo sabemos o por especulaciones o por experimentaciones, precisamente porque los motores de búsqueda jamás revelarán exactamente qué tienen en cuenta.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 13:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: harto del SEO o no?

Tedel asi me uno a eso, siempre digo lo mismo, nada sabremos, ellos siempre diran una cosa pero haran otra asi es...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 14:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 284
Respuesta: harto del SEO o no?

Si estuviera harto del SEO, no estaría leyendo ahora mismo este post. Pasa que hay días que si que te agarras unos buenos cabreos con el Señor Todo Poderoso, y que se te puede ir la cabeza viendo las posiciones que ocupan tus proyectos, mirando las estadísticas, Adsense, etc.....
Como bien dice PauPastor, eso no es productivo y a la larga es perjudicial para el coco.

Por cierto ¿cuántos años se lleva diciendo lo del SEO ha muerto?

Etiquetas: blog, enlaces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.