Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Estas en el tema de He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy tratando de subir de posicion como sea pero creo que ya llegue a un punto en donde necesito ayuda. Aclaro que no soy programador, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 01:50
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Desacuerdo He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Estoy tratando de subir de posicion como sea pero creo que ya llegue a un punto en donde necesito ayuda. Aclaro que no soy programador, pero saqué el manual y me puse a leer, más lo que recolecté de info del foro pude hacer varias cosas.

Primero corregí todas las etiquetas "meta". Por ejemplo, estaba el título pero no estaba puesta la meta descripción, etc. etc.

Segundo: Elegí palabras claves más concretas para apuntar más a mi target y ser más específico.

Tercero: Puse algunos enlaces para ver si subía el pagerank. Actualmente tengo PR=2 y no subió, porque los enlaces que puse son en páginas de directorios, y según lo que leí eso no sirve de mucho.

Cuarto: Creé páginas nuevas con información gratuita para los usuarios. Es decir, dar algo a cambio de nada para fidelizar clientes. Esta paginas tambien tienen palabras claves y nubes de tags. (algo horrible para el diseño del sitio)


Ahora se me acabaron las ideas. Creo que uno de los probelmas es que los cursos que promociono estan en base de datos, y el archivo tiene un nombre del tipo www.iafi.com.ar/........./id=2 en vez de llamarse por el nombre del producto.

Otro problema que tenía era que el menú es desplegable y no tenía anchor text, ahora puse texto abajo con etiquetas h2 enlazadas, afectó un poco al diseño pero supongo que eso ayuda, no?

Por último, pude detectar que la página está lenta, eso afecta al posicionamiento?

El sitio es iafi. com. ar y la palabra que quiero posicionar es "c u r s o s de pnl" y todo lo parecido (lo pongo con espacios para que no parezca spam).

Si alguien tuvo la paciencia de leer todo este post espero que tenga más paciencia para darme una mano.

Gracias

PD: El ranking en Alexa subio de 1,8M a 1,2M en una semana, pero en google no puedo desplazar a los de siempre.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 02:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Bueno, bueno, bueno... Así a bote pronto, tenemos que pensar por que tarda tanto en cargar la página, ya que este factor puede afectar a ciertos motores de busqueda como Google (a BING se la trae al pairo si tarda 1h o 0s en cargar por ejemplo).

1º Imagenes slider: Son excesivamente PESADAS... Que quiero decir con esto, que para confeccionar tu slider practicamente estas obligando a cargar 500Kb de información en imagenes... Algo que has cambiar lo más rápidamente posible.

2º Segmentación: Si lo que deseas realmente es posicionar tu página para unas determinadas palabras clave, centrate en tu página principal en esas palabras clave, o por lo menos, en la sección correspondiente. ¿Cómo? Pensando en que cada sección de tu web, es una página individual.

Para que nos entendamos mejor, si hablamos de titilos la cosa la veo más o menos así:

Portada: PNL Curso - Cursos de PNL + Meta-Descripción centrada en ganar densidad en los terminos PNL y CURSOS

El resto de las páginas / secciones, tendrán también un titulo personalizado y centrado exclusivamente a de lo que se habla... Con el fin de que las posibles perdidas de visitantes por busquedas orgánicas se compense con el LONGTAIL conseguido por las secciones de forma natural.

Y hasta aquí puedo leer siendo la hora que es y teniendo la mente en otro temita que me trae de cabeza... Pero descuida que fijo que alguién verá algo más apañero!

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 03:26
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Bueno, bueno, bueno... Así a bote pronto, tenemos que pensar por que tarda tanto en cargar la página, ya que este factor puede afectar a ciertos motores de busqueda como Google (a BING se la trae al pairo si tarda 1h o 0s en cargar por ejemplo).

1º Imagenes slider: Son excesivamente PESADAS... Que quiero decir con esto, que para confeccionar tu slider practicamente estas obligando a cargar 500Kb de información en imagenes... Algo que has cambiar lo más rápidamente posible.
Ya lo cambié. Demoré 30 minutos, bastante rápido!
Totalmente diferente, carga mucho más rapido, el slide quedó de 100kb ahora. La verdad que no sabía que eso influía en el SEO, pero de cualquier manera tenía que hacerlo para que todos los usuarios tengas acceso independientemente de su ancho de banda!

LONGTAIL no se qué es, no pude entender esa oración. Respecto a la densidad, leí por ahí que no no era aconsejable superar el 18% de densidad, por eso no seguí escribiendo PNL PNL PNL

Lo que me sigue preocupando es que las páginas al ser con PHP y dinámicas, no tienen las palabras claves en la url, eso influye, no?

Muchas gracias por tus consejos a estas horas! Ya me voy a dormir , espero mañana encontrar otras sugerencias ya que creo que este tipo de dudas las deben tener muchos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 05:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Sinceramente olvidate del page rank pero ya mismo, además no sé si habrás visto que hace mas de 9 meses que no hay actualización la gente se ha obsesionado. el page rank no incian ni visitas ni posicion. Como habrás visto hay webs con bastante pr, en los resultados más bajos, y webs bien trabajadas sin pr, o con poco, que estñan mejor posicionadas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 07:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Cita:
Iniciado por topten Ver Mensaje

LONGTAIL no se qué es, no pude entender esa oración. Respecto a la densidad, leí por ahí que no no era aconsejable superar el 18% de densidad, por eso no seguí escribiendo PNL PNL PNL

Lo que me sigue preocupando es que las páginas al ser con PHP y dinámicas, no tienen las palabras claves en la url, eso influye, no?

Muchas gracias por tus consejos a estas horas! Ya me voy a dormir , espero mañana encontrar otras sugerencias ya que creo que este tipo de dudas las deben tener muchos!
Hola. Con long tail, o larga cola, nos referimos a una serie de palabras clave menos competidas, pero que también pueden llegar a atraer un buen número de visitas.
Lo suyo es que la home la optimices para las keywords más competidas, y el resto de páginas internas, las optimices para keywords menos competidas, pero que te puedan traer visitas. No se, utiliza la herramienta de keywords de Google, e investiga un poco que palabras te pueden interesar.
En cuanto a que las url se formen con variables, pues hombre no es un factor decisivo, pero si que ayuda. Lo que si que es muy importante, es que el título y descripción de cada una de las páginas si que sea único. Las url, podrías intentar hacerlas amigables. Sería un punto más a favor de cara al seo.
Y ahora mismo, no se me ocurre nada más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 09:59
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Cita:
Touxast
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones
Sinceramente olvidate del page rank pero ya mismo, además no sé si habrás visto que hace mas de 9 meses que no hay actualización la gente se ha obsesionado. el page rank no incian ni visitas ni posicion. Como habrás visto hay webs con bastante pr, en los resultados más bajos, y webs bien trabajadas sin pr, o con poco, que estñan mejor posicionadas.
Si, lo sospeché desde un principio! Pero aún tenida mis dudas.


Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
En cuanto a que las url se formen con variables, pues hombre no es un factor decisivo, pero si que ayuda. Lo que si que es muy importante, es que el título y descripción de cada una de las páginas si que sea único. Las url, podrías intentar hacerlas amigables. Sería un punto más a favor de cara al seo.
Y ahora mismo, no se me ocurre nada más.
Claro, el tema es que como son dinámicas todas tienen el mismo título. En rigor de verdad, hoy están como "P N L Curso - Curso P N L "+"Nombre", donde "Nombre" es el campo de la base de datos que tiene el nombre del curso. Debería meter algun algoritmos que modifique las primeras palabras que hoy son fijas segun el tipo de curso.

Y además debería convertir los nombre de php dinámicas en un nombre escrito, no? Que función hace eso? No quiero off topiquear, solo qusiera saber el nombre de esa función.

Muchas Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 10:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Cita:
Iniciado por topten Ver Mensaje
(...)

Y además debería convertir los nombre de php dinámicas en un nombre escrito, no? Que función hace eso? No quiero off topiquear, solo qusiera saber el nombre de esa función.
No entiendo bien, ¿preguntas como se hacen las urls amigables? ¿si? mod_rewrite con el archivo .htaccess. Un tutorial para que investigues. http://www.desarrolloweb.com/manuale...amigables.html
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 12:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Cita:
Iniciado por topten Ver Mensaje
Puse algunos enlaces para ver si subía el pagerank. Actualmente tengo PR=2 y no subió, porque los enlaces que puse son en páginas de directorios, y según lo que leí eso no sirve de mucho.
[/I]
Cuando una página web enlaza con otra Google interpreta que la está recomendando, cuantas más páginas web recomienden la tuya más importante será para Google. Si una web muy importante y muy bien posicionada (para una temática en concreto) enlaza la tuya tiene más valor que si la enlaza una web nueva, pero el enlace de la nueva tambien tiene valor.

Mi consejo es que pongas muchos enlaces a tu web, desde blogs, hostings gratuitos, intercambio de enlaces etc etc Es importante que no pongas 100 enlaces en un día y no vuelvas a poner más, lo que tienes que hacer es ponerlos poco a poco, de forma constante, para que sea natural.

No te confundas, los enlaces significan un % muy elevado de los parámetros SEO, son lo más importante, siempre y cuando todos los contenidos de tu web sean originales
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 13:00
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Hay que hacer muchos cambios en tu sitio para poder mejorar su posicionamiento Web. Yo quitaría algunas de estas metes etiquetas que hay en la cabecera y hacer que la pagina sea más ligerea. Sea ordenar un poco más el código fuente y quitar cosas innecesarias.

Aunque según tus comentarios mi sugerencia es contratar un informe SEO sobre tu sitio y aplicar todas las sugerencias que hay en el informe. O contratas un programador que lo haga por ti. Aquí te dejo este enlace para ver un informe SEO gratis sobre tu sitio y una comparativa sobre la autoridad de la página de tu sitio y el que está en la primera posiciona en google.com.ar por la palabra “cursos de pnl”
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 13:46
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Cita:
Iniciado por sorinsoso Ver Mensaje
Hay que hacer muchos cambios en tu sitio para poder mejorar su posicionamiento Web. Yo quitaría algunas de estas metes etiquetas que hay en la cabecera y hacer que la pagina sea más ligerea. Sea ordenar un poco más el código fuente y quitar cosas innecesarias.

Aunque según tus comentarios mi sugerencia es contratar un informe SEO sobre tu sitio y aplicar todas las sugerencias que hay en el informe. O contratas un programador que lo haga por ti. Aquí te dejo este enlace para ver un informe SEO gratis sobre tu sitio y una comparativa sobre la autoridad de la página de tu sitio y el que está en la primera posiciona en google.com.ar por la palabra “cursos de pnl”
Está buena la segunda herramienta que has pasado, la primera tambien, pero ya la conocía :D


Saludos!!
__________________
POS-6
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 19:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

El PR no influye en el posicionamiento, lo que pasa que si das de alta tu web en directorios, algunos de ellos exigen que tengas un PR de tal y cual antes de darte de alta.

Sólo para eso influye por el momento en tu página el PR.

Un consejo: cuidado con las malas prácticas SEO, a ver si te bloquean la posición o te penalizan.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 10:27
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Man ya has hecho mucho, no? ahora se trata de esperar , y lee el manual que le dio RBZ


off-topic:
off topiquear HA HA HAAA
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 17:18
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Cita:
Iniciado por sorinsoso Ver Mensaje
Hay que hacer muchos cambios en tu sitio para poder mejorar su posicionamiento Web. Yo quitaría algunas de estas metes etiquetas que hay en la cabecera y hacer que la pagina sea más ligerea. Sea ordenar un poco más el código fuente y quitar cosas innecesarias.

Aunque según tus comentarios mi sugerencia es contratar un informe SEO sobre tu sitio y aplicar todas las sugerencias que hay en el informe. O contratas un programador que lo haga por ti. Aquí te dejo [URL="http://www.woorank.com/en/www/iafi.com.ar"]este enlace[/URL] para ver un informe SEO gratis sobre tu sitio y una[URL="http://www.opensiteexplorer.org/www.iafi.com.ar/www.ansiedades.com.ar/a!comparison"] comparativa[/URL] sobre la autoridad de la página de tu sitio y el que está en la primera posiciona en google.com.ar por la palabra “cursos de pnl”
Si, la web tiene muchas manos encima, y lo peor de todo son mis propias modificaciones tratando de jugar al programador.

Ya veo esas herramientas que me pasaste.! No entendí lo de las meta etiquetas.

Gracias a todos!

PD: Al pagerank sigue generándome duda, sirve o no sirve? Creo que no existe una versión oficial porque según tengo entendido, google cambió su algoritmo y ahora no le presta tanta atención al pagerank.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 17:25
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: He hecho mucho y aun no consigo primeras posiciones

Guau!
Corrí www.woorank.com y me tiró la moral al piso! Todo luz roja, tengo trabajo que hacer.

Etiquetas: posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.