Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Herramienta de analisis como google analitics

Estas en el tema de Herramienta de analisis como google analitics en el foro de SEO en Foros del Web. El otro día descubrí esta herramienta, quería saber si es mejor que google analitics, aunque suene difícil por ahí lo es: PIWIK Opiniones? Lo conocen? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 15:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Herramienta de analisis como google analitics

El otro día descubrí esta herramienta, quería saber si es mejor que google analitics, aunque suene difícil por ahí lo es:

PIWIK

Opiniones?
Lo conocen?
Es mejor si o no por que?
Vale la pena usarlo?
Mejor "malo" conocido que bueno por conocer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 18:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

Pues yo la verdad es que no la conozco, ni creo haber oído hablar de ella, pero bueno, la verdad es que con analytics estoy la mar de contento, con lo cual, pues como que tampoco busco nada más, pero muchas gracias por el aporte, siempre es bueno conocer otras alternativas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 19:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

Bueno me parece bien que haya sido un buen aporte pero me gustaría que alguién que conozca el sitio y lo use pueda opinar al respecto. Si alguién quiere o puede empezar a usarlo también sería bueno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 14:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

No creo que compita con Analytics más bien con Awstats (por aquello de que la instalas en el servidor).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 06:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

Si esta aplicación como decis piwik tiene más que ver con Awstats, hay alguna que se le parezca a google analitics o simplemente no hay versión viable mejor que analitics? por lo menos con la experiencia que ya tiene con estás aplicaciones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 10:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

Que conste que no la he usado, pero si lo que buscas es posicionar para google, no creo que haya mejores herramientas que las suyas propias.

Para lo unico para lo que si me esta yendo mejor una herramienta externa, es para la posicion de nuestro dominio ya que hay programas/plugins que te dan un campo mucho mas amplio de posiciones que las de google, o esa sensacion tengo desde luego.

No tengo mucha experiencia, asi te lo digo, pero por ahora son mis impresiones.

saludotes
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 10:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

Te entiendo seguro que no debe haber herramientas mejores que las del lugar donde lo queres posicionar.

Nombraste que usabas herramientas /plugins/programas externos ajenos a google como a cuales te estas refiriendo cuando decis esto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 11:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

uso el rank checker (que es gratis, como tantos otros) y te da datos hasta la posición 200, para google (.com o el que quieras), yahoo y bing. Los datos estan bien cuando los he comparado con los que da google.

Empece a usar este cuando el free live monitor ese (que te da hasta la posicion 1000) me reventaba la conexion, supongo que por flodeo a google o a mi wifi ( O_o).

Pero vamos que ya te digo que hay muchos.

Quizas mi comentario peque de ignorante novato, porque veo que hay muchas suites para el tema seo y si son de pago, algo tienen que tener desde luego.

por ejemplo acabo de bajar las seomoz toolbar esta y tiene una pinta del cagarro, pero su rank checker es de pago con lo cual... de momento me quedo con las gratuitas, y si no aportan una mejora sustancial, pues con las de grugel :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 15:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

Me perdí, ¿no estabamos hablando de estadísticas? ¿Qué tienen que ver esas herramientas?

Google Analytics mide las estadísticas por javascript. Cualquier usuario que tenga desactivado javascript o los que no le cargue la página entera se quedan fuera de las estadísticas. Otros sistemas de estadísticas externos son statcounter.com, sitemeter.com...

Awstats es un sistema de estadísticas web que se instala en el servidor, los datos de las estadísticas son de los registros del servidor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 17:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

yo conozco piwik y lo he estado usando desde hace casi un año.
Me parece una herramienta muy completa, e incluso mejor organizado que analytics.
Me encanta la cantidad de plug ins que trae pre-instalados y la otra cantidad que le puedes instalar, tiene un plug-in para Wordpress, y puedes ver tus estadisticas en el dashboard, te da palabras clave y url de referencia, te dice que visitantes regresaron a tu sitio y el porcentaje de rebote, las horas de servidor, las descargas de tu pagina, en fin!! Me fascina :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 19:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

Es verdad que saqué un poco los pies fuera del tiesto, pero bueno el preguntaba por herramientas de analisis, no solo estadisticas o asi lo entiendo york :p

Ya que estoy, pregunto: porqué no va aentrar en las stats de analytics alguien que no cargó la web completa?

Alan, ya que usas piwik, cuando tengas unos minutos podrias sacar un par de screens para hacernos a la idea? de lo mas relevante/mejor que tenga :D
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 03:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Me perdí, ¿no estabamos hablando de estadísticas? ¿Qué tienen que ver esas herramientas?

Google Analytics mide las estadísticas por javascript. Cualquier usuario que tenga desactivado javascript o los que no le cargue la página entera se quedan fuera de las estadísticas. Otros sistemas de estadísticas externos son statcounter.com, sitemeter.com...

Awstats es un sistema de estadísticas web que se instala en el servidor, los datos de las estadísticas son de los registros del servidor.
Rbz , entonces, ¿ son más fiables los datos de visitas de awstats que los de Analytics? porque yo siempre tengo diferencias entre los numeros de uno y otro . Hay dias que se acercan más y otros tienen diferencias importantes... simpre me indica más visitas en Awstats.

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 16:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Herramienta de analisis como google analitics

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
Ya que estoy, pregunto: porqué no va aentrar en las stats de analytics alguien que no cargó la web completa?
Porque si no carga la parte donde está el código en javascript Analytics no tiene ninguna forma de sacar datos.

Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
Rbz , entonces, ¿ son más fiables los datos de visitas de awstats que los de Analytics? porque yo siempre tengo diferencias entre los numeros de uno y otro . Hay dias que se acercan más y otros tienen diferencias importantes... simpre me indica más visitas en Awstats.

saludos
No existe ninguna estadística fiable al cien por cien, es fácilmente comprobable si instalas varias en un mismo sitio. Utiliza la que dé informes más completos para ver los promedios y sacar conclusiones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: analíticas, analytics, estadísticas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.