Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Herramienta inclusión directorios automáticamente

Estas en el tema de Herramienta inclusión directorios automáticamente en el foro de SEO en Foros del Web. Hola compañeros de FDW. Esta vez, vengo en busca de consejo acerca de alguna herramienta que permita la inclusión de directorios de forma automatizada. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 09:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Herramienta inclusión directorios automáticamente

Hola compañeros de FDW.

Esta vez, vengo en busca de consejo acerca de alguna herramienta que permita la inclusión de directorios de forma automatizada. Es decir, que le pongas las características de tu web, y el programa envíe las solicitudes pertinentes a un listado de directorios.


Por otra parte, y para no abrir un nuevo topic; aparte del SMO e intercambio de enlaces, qué otros métodos off-page puedo usar para posicionar una página web ?


Sí, contenido original y relevante, eso lo tengo claro. Pero aparte de eso, todo ayuda, no ?


Un saludo y gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 11:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Herramienta inclusión directorios automáticamente

Hola *Arr0w*

Si algo estamos aprendiendo de Google últimamente es sobre la poca incidencia (¿o ninguna?) en la inclusión de enlaces en directorios.

Ya oportunamente se ha comentado por aquí, que Google ha desestimado la inclusión en el el mismo Dmoz. ¿Quién necesita una señal más clara?

Aún así, cualquiera te dirá—seguramente—que para inclusión, mejor la manual ¿cierto? En especial medida por el impacto mismo en el SEO del anchor text

Por lo demás, podrás revisar en el historial del foro, para descubrir la discusión acerca del impacto en el SEO de las redes sociales
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Herramienta inclusión directorios automáticamente

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk
Aún así, cualquiera te dirá—seguramente—que para inclusión, mejor la manual ¿cierto? En especial medida por el impacto mismo en el SEO del anchor text

Sí, si esto lo tengo claro, así como también sé que cada vez Google le da menos importancia a los enlaces de directorios. Pero "poca" no es "cero", ¿verdad?

Precisamente por eso, busco un software capaz de hacer lo que he comentado antes, para así hacer la solicitud de ingreso en cientos de ellos sin tener que sacrificar horas y horas para ello.


Aun así, gracias por la sugerencia, Daniel .


Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 16:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Herramienta inclusión directorios automáticamente

En mi experiencia, pierdes tu tiempo en querer incluirte en los directorios que de los miles que hay en internet.

Ese tiempo, mejor dedicalo a implementar mas cosas a tu web, o trabaja en contenido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 04:24
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Herramienta inclusión directorios automáticamente

Sin querer entrar a fondo, pero es puedo decir que de la inmensa mayoría de directorios, a parte de tener poca relevancia SEO, casi no se generan visitas por ahí.

Arr0w, eso sí también creo que estar presente en algunos directorios seleccionados sí es una ayudita y mejora en algo el posicionamiento. Pero como Jabin, es en gran parte pérdida de tiempo, o lo que afirmo yo, dedicarle muy poco tiempo, los 8-12 importantes y fuera.
__________________
http://epicavamurta.blogspot.com/
Yo mismo de mi mal ministro siendo, Fco. de Aldana.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Herramienta inclusión directorios automáticamente

vamos a ver defensores del contenido .... hay paginas para ciertas empresas en las cuales el contenido es el que hay y punto, por ejemplo grifos manolo y su contenido sera vendemos grifos y nos llamamos manolo. Esa pagina no puede generar contenidos como puede hacerlo un blog o como puede hacerlo un foro, por lo tanto tendra que tener otra forma de posicionarse.
y esta es ENLACES ENTRANTES vengan de directorios, de foros, de blogs o de cualquier sitio que tenga un dominio, una ip y unos dns. Otra cosa es que les de mas o menos importancia.

Respecto al programa yo no lo usaria, entre otras cosas porque cuando veo en alguno de mis directorios una ip y 40 entradas, directamente lo baneo y no acepto ninguna.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 10:30
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Herramienta inclusión directorios automáticamente

Los directorios web desde que se hablo de que Google no toma en cuenta (o no tanto como antes) a Dmoz se ha disparado la informacion acerca de que los directorios ya ninguno son validos y eso no es asi. Dmoz no se toma en cuenta como antes porque ha perdido su valia, simplemente; pero directorios que si gestionan bien las webs, si son tomados en cuenta.

Cita:
Iniciado por Arr0w Ver Mensaje
Hola compañeros de FDW...
No te recomiendo para nada la inclusion automatica en cientos de directorios, puesto que si lo hicieras así no podrías especificar un anchor text, una descripcion, etc. de tu sitio para cada directorio (muy muy importante para el SEO) y tus enlaces perderían mucha validez.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 10:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Herramienta inclusión directorios automáticamente

Cita:
Iniciado por Sergiorelativo Ver Mensaje
Los directorios web desde que se hablo de que Google no toma en cuenta (o no tanto como antes) a Dmoz se ha disparado la informacion acerca de que los directorios ya ninguno son validos y eso no es asi. Dmoz no se toma en cuenta como antes porque ha perdido su valia, simplemente; pero directorios que si gestionan bien las webs, si son tomados en cuenta.
A mí no me queda muy clara la línea de división que estás marcando. Posiblemente puedas ampliar un poco el alcance de si gestionan bien las webs

Los directorios tienen para mí 2 claras desventajas
  1. No aportan, prácticamente, tráfico de referencia ya que su contenido es casi invisible en las SERPs.
  2. El alta es un trabajo rutinario, agotador y poco significativo; ya que el beneficio de reconocimiento de Google es muy, muy bajo.

Sin dar números en detalle. Sólo decirte que en un número grosero, las altas a directorios que he llevado a cabo (para campañas de mis clientes) durante el 2008 sólo fueron consideradas por Google en un máximo de 5%
Estos son los números que obtengo vía las Herramientas para Webmasters de Google
Esto es lo que obtengo, por cada 100 altas, sólo veo que Google considera 5
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 12:24
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Herramienta inclusión directorios automáticamente

Cuando digo directorios que "gestionen bien las webs" me refiero a directorios que tengan un criterio de calidad para la inclusión de un sitio web.

Como bien dices no aparecen para nada en las SERPs, pero un enlace en algun blog (por ejemplo) pienso que tampoco apararecerá, pero si añade valor a tu web de cara a los buscadores al ser un enlace (supuestamente) de calidad.
Además, si Google solo tiene en cuenta un 5 % de las webs que añadiste, quiere decir que ese 5% de directorios es de calidad o al menos eso parece. Hay que mandar las webs a directorios que merezcan la pena, y eso creo que en un día o dos lo tienes listo. Tampoco hay que abusar de envio de webs.
Siempre hablo desde mi experiencia propia ¿eh?

¡Saludos!

PD: Si tienes tiempo, ¿podrías decirnos que directorios han sido considerados por Google de los que comentas?.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 12:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Herramienta inclusión directorios automáticamente

Arr0w los directorios suelen aceptar las altas de forma manual, es decir un humano las revisa. Cuando das de alta con un programa de esos casi nunca acierta la categoría por lo que puede pasar 2 cosas, te aceptan en una categoría errónea en un directorio que no se molesta en revisar los enlaces (si ya valen poco así menos) o no te aceptan y probablemente vetarán tu web en ese directorio por lo que nunca conseguirás un enlace... no es muy práctico.

Es mejor que utilices programas que ayudan a esa tarea como InFormEnter, un accesorio de Firefox que ayuda a completar los campos del directorio, o la web Omnibius.com que además de ayudarte a completar, ayuda a llevar un registro de los directorios usados.

Yo no creo Google vete a los directorios lo que pasa es que mejoró la localización del contenido duplicado, como los webmasters repiten cientos de veces el mismo anchor y descripción, es lógico que Google no los tenga en cuenta. En directorios dónde no se modifica nada la información es muy difícil que sean valorados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 17:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Herramienta inclusión directorios automáticamente

Aprovecho este post para indicar dos directorios que creo que sí funcionan para posicionar:

1. www.hotfrog.es
2. www.flesko.es

En Flesko revisan tu inclusión, e incluso le ponen una introducción tras haber chequeado la web

No pongo más directorios para no llenar esto de direcciones que no nos aporten nada...en principio esos dos directorios los localiza google sin problema, y parece que ambos links aportan cierta capacidad de posicionamiento en google...

¿Alguien se anima a hacer más recomendaciones para conseguir esos 10 directorios que mejor funcionan?
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 21:26
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Herramienta inclusión directorios automáticamente

Los directorios generales han perdido efectividad desde que dejaron de tener por objetivo organizar la web y pasaron al objetivo de querer manipular Google.

Por eso es que los enlaces desde directorios tienen muy poco valor, de hecho casi nulo. Mucho peor si se hace con software automatizado, pues tendrías el mismo contenido irrelevante desparramado por todo internet, en directorios que en su mayoría jamás aportarán una visita, tal vez incluso en otro idioma (casi todas las herramientas automatizadas usan directorios en ingles), etc etc.


Lo mejor cuando te das de alta en directorios, así como en toda técnica de linkbuilding, es no pensar en los enlaces sino en el público. Darte de alta solo en directorios especializados en tu temática y en tu idioma, preferentemente con políticas de inclusión claras y revisión humana, que puedan aportarte visitas de calidad. A fin de cuentas si tienes buenos contenidos son los usuarios quienes te darán los mejores enlaces.

Pero no gastes mucho tiempo en eso: es mil veces más efectivo dedicar ese tiempo a análisis, generar contenidos relevantes, promocionar tu web en redes sociales, y sobre todo construir relaciones.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.