Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

Estas en el tema de Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Soy diseñadora web y estoy buscando una herramienta que cree automáticamente un informe sobre la página web de mis clientes potenciales, de forma que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 06:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

Hola,

Soy diseñadora web y estoy buscando una herramienta que cree automáticamente un informe sobre la página web de mis clientes potenciales, de forma que les pueda enviar un informe sobre los puntos a mejorar en sus páginas (busco informesw SEO de de estructura de la web y elementos a mejorar).

Mis preguntas son 2:

1. ¿Cuales son las mejores herramientas que conoceis para ello (tanto en internet como en aplicaciones de software y de uso privativo o no)?

2. ¿Existe alguna herramienta que directamente cree un informe que pueda entregar a mis clientes (aunque sea de pago)? Es decir, que en las condiciones de uso, permita el usarla con mis clientes y no solo para uso particular. Por ejemplo, un programa de Software Libre o una página que permita el utilizar estos informes con mis clientes.

Por favor, es muy importante para mi encontrar una herramienta de este tipo. Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 03:19
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

Si bien no tengo presente alguna ahora, y seguramente te sugieran más de una, ten en cuenta que no es muy "Pro" enviar algo automático generado por cualquier programa, sea o no gratuito.

Si bien lo usas para informarte, a tu cliente hazle algo personalizado, y si puedes basándote en varias fuentes.

De otra forma, para algo automático y gratuito, lo hubiera hecho el mismo ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 10:46
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

Hola Marta,

Coincido con elquique, lo mejor es que uses un informe personalizado, puedes usar múltiples fuentes para esto.

Por ejemplo las extensiones de firefox como SeoQuake, RankChecker, SenSEO y algunas más que hablamos en este post.

Tambien resultan muy útiles la herramienta para palabras clave de AdWords, y algunas herramientas online como website grader.

Pero sin dudas, lo mejor es que analices la página por tí misma y en base a eso generes un informe.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 11:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

Hola marta, no creo que exista eso lo que pides, aunque tambieno no descarto que pueda exisitir, pero lo creo mas conveniente hacerlo personalmente los informes de una web.

Pero yo utilizo alexa.com para hacer un seguimiento a algunas web ahi me dicen en que ranking estoy, que palabras son las que mas me visitan, que promedio estan mis visitantes, enlaces entrantes, y eso todo gratis, mas que todo es un resumen de lo que pueda ofrecer analytics de google.

Incluso lo utilizo para saber el movimiento de la competencia, y mejorar algunas cosas de la web. En este caso yo jamas podre entrar a la web pero con esto si que me da un resumen de que puedo mejorar mis webs.

Aunque seguramente puede haber otros mejores e incluso de pago, pero es mas que todo ver y chequear personalmente u hacer informes.

Aunque seguramente puede haber otros mas
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 16:08
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

Hola, yo creo que todos vamos a decir lo mismo que dijo elquique.

Herramientas automaticas para hacer el trabajo de SEO no existen, ni siquiera que te generen un informe verdadero. Lo unico automatico te permitira saber si el HTML es correcto, la densidad de palbras claves, si los titulos son iguales o poco relevantes con los contenidos, si la pagina tiene blog o no y otros factores que al menos yo no creo que sea necesario que se genere automaticamente.

Lo que si te puede servir como informe es Google Adsense, pero es estadistica nada mas. Podes dar un informe completo que te genera en PDF, ademas podes enviarlo automaticamente a tu cliente cada cierto tiempo con todos los datos.

El trabajo de SEO es dificil mas que nada por todo eso, mantener informado al cliente no es una tarea menor.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 14:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

¡¡¡muchas gracias por vuestras respuestas!!!

ok, parece que tendré que realizar los informes de forma manual.

¿Qué información mínima creeis que deberían llevar estos informes?

Me haríais un favor enorme si me dijerais punto por punto que información creeis que debería añadir en estos informes (espero no estar abusando de vuestra amabilidad)

Soy diseñadora web, por lo que tengo que incluir fundamentalmente información acerca de los puntos a mejorar de su página web para optimizarla para buscadores (es decir, de la estructura de la web) y convencerles de la necesidad de reconstruir su web siguiendo estas pautas.

Gracias de nuevo y saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 16:36
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

mejor yo mute :(
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 17:09
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

#Marta:

Si lo que vas a hacer es un informe del SEO desde el punto de vista estrictamente técnico, entonces deberías ver la efectividad de los títulos y descripciones (y que sean únicos para cada página), el correcto uso de la semántica HTML (<h1>, <p>, <em>, etc etc) la estructura de links interna y sus anchor text, los alt de las imágenes, y los posibles problemas de contenido duplicado (por ejemplo, si tiene hechos o no los 301 necesarios para unificar www. tusitio. com, tusitio.com y tusitio.com/index.php).
También sería bueno que incluyas un análisis de las palabras clave, las posiciones de cada una, las visitas estimadas para cada palabra en cada posición, y factores externos como los links entrantes, las páginas indexadas en cada motor, el PR de página y de dominio, la edad del dominio, la presencia en las redes sociales, etc.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 08/06/2009 a las 00:45
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 17:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 30
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Hola marta, no creo que exista eso lo que pides, aunque tambieno no descarto que pueda exisitir,
Hola marta yo creo que si que existe lo que buscas, aunque no descarto que pueda no existir xDDDDD

me ha gustado esa frase ... es como el solo se que no se nada.

existen programas que te pueden decir fallos en la optimizacion de la pagina, ya sea falta de tittles, de alts, etc. Y otros que te pueden decir que te faltan enlaces, antiguedad de dominio, etc. Pero hay cosas que tendras que hacerlas a mano por huevos porque ningun programa te dira pon mas contenido, pon el texto importante mas arriba o cosas asi.


por cierto quique me parece muy mal que porque sea una chica no le metas caña pero nada ya se la doy yo por ti

Usar un programa que te diga los fallos de una web y te haga un informe para presentarlo al cliente lo puede hacer cualquiera eso no es un trabajo de SEO y destroza nuestro ya muy depreciado nombre por no decir que es un poco inmoral.
Antes de meterte en este mundo debes leer un poco (bastante) y al menos aprender el minimo para poder ganar dinero con ello.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 18:04
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

No sean así jaja ya saben lo que pienso, además no tiene nada malo. Y si es cierto facundo todos fuimos novatos y lo somos en otras cosas, por eso no cobro hasta que sepa hacerlo :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 02:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

Perdonar, creo que me habeis malinterpretado y quería explicarme para que no me tomeis por una novata.

Vamos a ver. Llevo 2 años como diseñadora web y actualmente vivo de ello. Creo que no soy ninguna novata en lo que a diseño web se refiere.

Por otro lado, tampoco soy SEO, sino que como digo soy diseñadora web y NO quiero vender servicios SEO, sino que quiero vender páginas optimizadas para los motores de búsqueda. Realmente este post no lo inserté en "Posicionamiento SEO", sino que me lo han movido aquí por lo de los informes SEO (bien movido ).

Por otro lado, este informe no es para venderlo, por lo que hay una gran diferencia. Mi idea en realidad es esta: convencer a mis clientes potenciales de la necesidad de rediseñar su página web debido a que no está optimizada para buscadores.

Si me hablais de las etiquetas title, h1, h2, de la densidad de palabras, de la separación de contenido y diseño, de la validación w3c, de las palabras clave, de la necesidad de un sitemap, etc. voy a saber de lo que me hablais.

Lo que me gustaría pediros es que me ayudeis con los puntos a incluir en el informe. Si quereis podemos entre todos intentar poner punto por punto los factores más importantes de optimización de una web de cara a los buscadores.

Espero haberme explicado ahora correctamente. Realmente me he sentido un poco atacada. Como si quisiera vender humo, cuando lo que quiero es regalar un informe para convencer a mis clientes potenciales de que contraten mis servicios de rediseño web.

Un saludo a todos

Última edición por martacarpena; 08/06/2009 a las 02:29
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 04:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

Cita:
Iniciado por martacarpena Ver Mensaje
(...)

Espero haberme explicado ahora correctamente. Realmente me he sentido un poco atacada. Como si quisiera vender humo, cuando lo que quiero es regalar un informe para convencer a mis clientes potenciales de que contraten mis servicios de rediseño web.
Tranquila, la "animadversión" no es por tí. Son discusiones amistosas entre habituales de este foro.
Cita:
Iniciado por martacarpena Ver Mensaje
Si me hablais de las etiquetas title, h1, h2, de la densidad de palabras, de la separación de contenido y diseño, de la validación w3c, de las palabras clave, de la necesidad de un sitemap, etc. voy a saber de lo que me hablais.
Básicamente son esos, lo único que los title y el contenido está redactado conforme a un estudio previo de las palabras claves que vas a posicionar.

Si eres diseñadora y tienes en cuenta la usabilidad y valida la página ya tienes gran parte del trabajo. Sólo queda revisar las urls (aunque supongo que también es parte de la usabilidad).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 07:02
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: Herramienta que realice informes acerca de una Pagina Web

En realidad no fue un ataque, yo solo dije lo que pensaba:

Tu quieres regalar un informe, y como crees que es algo muy sencillo, que por eso lo regalas, mejor que te lo demos hecho :)

No es un ataque. Imagina que los SEOs que no saben diseño te pidan les hagas un diseño para regalar con sus optimizaciones :) a fin que hacer un diseño web es cosa de 2 minutos.

Para mi una cosa es preguntar o pedir una guía, que eso fue lo que hiciste en el primer post, y todos respondimos y dimos sugerencias de como obtenerlas, y no automático.

Ya luego como te iba a llevar mucho tiempo hacerlo pedir que te o demos hecho, escapa a mi capacidad de respuestas políticas, y no considero un ataque decírtelo, quizás no te habías dado cuenta, por eso es bueno comentarlo :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.