Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Herramienta seguimiento de backlinks

Estas en el tema de Herramienta seguimiento de backlinks en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas. Estoy buscando una herramienta para hacer seguimiento de mis backlinks. Básicamente lo que busco es una herramienta donde pueda de alguna manera indicarle donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Herramienta seguimiento de backlinks

Buenas.

Estoy buscando una herramienta para hacer seguimiento de mis backlinks. Básicamente lo que busco es una herramienta donde pueda de alguna manera indicarle donde hay un backling que he creado, cual es su anchor text, a que web tiene el link, y que verifique si ese link sigue vivo.

¿conocéis alguna herramienta que haga algo así?

Me puedo crear una BBDD para ir antando todo esto, pero me interesaría verificar si los backlinks siguen existiendo... y eso con una BBDD no lo se hacer.

Saludos.
Paco
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 03:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Herramienta seguimiento de backlinks

Lo primero que debes hacer es dar de alta tu web en Google Webmaster Tools, hay tienes lo que pides, luego para lo que pides hay infinidad de herramientas externas con las que puede hacer un seguimiento siempre aproximado nunca exacto pero te puede servir. Por ejemplo:

- ahrefs.com
- majesticseo.com
- searchmetrics.com

Y programas como por ejemplo Rank Tracker.

De todas formas en el foro hay un apartado de herramientas donde se han aportado un montón de estas con opiniones de cada una.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 06:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Herramienta seguimiento de backlinks

Si lo que quieres es controlar que no te quitan enlaces cuando hace intercambios, puedes utilizar linkassistant de Powersuite.

Aunque hace tiempo que no lo utilizo ofrece todas las herramientas que pides, control de anchor text, si es follow o no, PR de la url, te avisa si te lo quitan o modifican....

No recuerdo hasta donde te permite llegar la versión grauita (hay cracks para versiones antiguas aunque este mal decirlo) xD

Espero te sirva, si alguien sabe de algun software más actualizado y gratuito que lo diga jeje
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 09:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Herramienta seguimiento de backlinks

Lo que más se ajusta a tus necesidades es linklody sin lugar a dudas. Su funcionalidad básica es precisamente esa, controlar la existencia de los backlinks, aunque claro esta... ahora mismo las opciones gratuitas son bastante limitadas y las de pago se ajustan a casi todos los bolsillos.

Yo lo uso exclusivamente para controlar los enlaces de intercambio del grupo de portales de la sociedad para la que trabajo actualmente de forma externa.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 09:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Herramienta seguimiento de backlinks

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Lo que más se ajusta a tus necesidades es linklody sin lugar a dudas. Su funcionalidad básica es precisamente esa, controlar la existencia de los backlinks, aunque claro esta... ahora mismo las opciones gratuitas son bastante limitadas y las de pago se ajustan a casi todos los bolsillos.

Yo lo uso exclusivamente para controlar los enlaces de intercambio del grupo de portales de la sociedad para la que trabajo actualmente de forma externa.

Saludines
En que consiste exactamente esa herramienta? es para llevar el seguimiento de tus backlinks? es decir si yo creo un enlace o comentario en un blog y lo controlo desde esa herramienta en caso de que ese blog dejara de existir me avisaría de que ese enlace/s ya no existe, por ejemplo?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 11:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Herramienta seguimiento de backlinks

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
En que consiste exactamente esa herramienta? es para llevar el seguimiento de tus backlinks? es decir si yo creo un enlace o comentario en un blog y lo controlo desde esa herramienta en caso de que ese blog dejara de existir me avisaría de que ese enlace/s ya no existe, por ejemplo?

Saludos
Si, hace exactamente eso, aunque no he mirado si hay o no alertas por email. No obstante, preocuparnos por enlaces dejados en comentarios es un total sin sentido bajo mi punto de vista, para controlar intercambios de enlaces si que tiene una verdadera funcionalidad.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 02:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Herramienta seguimiento de backlinks

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si, hace exactamente eso, aunque no he mirado si hay o no alertas por email. No obstante, preocuparnos por enlaces dejados en comentarios es un total sin sentido bajo mi punto de vista, para controlar intercambios de enlaces si que tiene una verdadera funcionalidad.

Saludos
Si si era por poner un ejemplo, pero si lo mas útil es como dices para intercambios de enlaces que no nos vayan a decir "si si tengo pongo" y a los 2 meses te quiten al menos enterarnos...

Saludos

Etiquetas: backlinks, herramienta, seguimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.