Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Hola, cómo puedo colocar una web en google.cl??

Estas en el tema de Hola, cómo puedo colocar una web en google.cl?? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, tengo una página en la NET, pero necesito colocarla en el buscador google.cl, de CHILE, me pueden orientar con los primeros pasos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:07
Avatar de black_devil  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola, cómo puedo colocar una web en google.cl??

Hola amigos, tengo una página en la NET, pero necesito colocarla en el buscador google.cl, de CHILE, me pueden orientar con los primeros pasos a seguir, después de los metatags, saber sobre los robot, sitemap, etc. por favor, algo sencillo, es sólo que aparesca en el buscador cuando escriba, sitio terapeutico, y otras palabras claves, ayuda, saludos desde CHILE ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:56
Avatar de marce_str  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
uff... yo me estoy matando con google, en yahoo ya estoy primero, pero en google me cuesta.
El primer paso es ir a Add url de Google en Chile.
Con respecto a los metatags, te digo que el de keywords no sirve para nada en google y yahoo, solo sirve para algunos buscadores de menor importancia. Igual no las quites, pero tené en cuenta que no te van a servir de mucho.
Con respecto a los Sitemaps, en este enlace podés encontrar una extensión para Dreamweaver que te lo genera automáticamente, tenés que registrarte en el sitio para poder descargarla. Subís el sitemap.xml al servidor y luego lo cargás en Herramientas para webmaster de Google.
Subir el sitemap apresura mucho la indexación de tu sitio, a mi me lo indexó en 4 días.
Tambien ahi en Herramientas para webmasters tenes que ir a "Administrar la verificación del sitio web" y te va a dar el nombre de un .html que tenes que subir al servidor.

Volviendo a los metatags:

Para los robots tenés que poner esto dentro de tu <head>
<meta name="robots" content="INDEX, FOLLOW"/>
<meta name="Rating" content="General" />
<meta name="revisit-after" content="7 Days"/>


El nombre del dominio también ayuda si es que contiene palabras claves. Pero bueno, eso es algo en lo que no se puede hacer lo que uno quiere.

La descipción tiene bastante importancia:
<meta name="description" content="Aquí va la descrición de tu sitio, si pones palabras y frases claves es mejor" />

El título de tu página va a ser el tercer punto más importante para que google te vea.
No pongas solo el nombre de tu empresa, ahi poné tus palabras o frases claves, separalas con algún signo , - : .

El segundo tema importante es el contenido de tu sitio, si tu sitio está hecho en flash va a ser imposible que google lea su contenido.
Lo mejor es que sea XHTML y que tenga contenido semático, es decir, que estén los títulos con etiquietas <h1>, <h2>, <b>, <strong>, <em> <p>.

Y el principal tema, es el más costoso, conseguir links entrantes, es decir, que otra página enlace a la tuya. Y cuanto más PageRank posea esa página mejor.
También agregá una página de links salientes, es decir, una página donde pongas links a otros sitios, pueden ser links recíprocos (enlazas una página que te está enlazando) o simplemente salientes, también ayudan.
El PageRank de cada sitio lo podés ver instalando la barra de herramientas de Google o con esta otra herramienta online Checksum de Google


Bueno... el tema de posicionamiento no es nada fácil, todo depende de la competencia que tengas.
Para más información visitá http://google.dirson.com/posicionamiento.net/
y tambien consultá en la ayuda de google.

Bueno, espero no haberte matado con toda esta info, ojala te vaya bien.
Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 13:09
Avatar de black_devil  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola, muchas gracias, la página esta hecha en html, es algo simple para mostrar la info, ya tengo el metatag hecho, la web esta diseña en dreamweaver, ya agregue la pagina en AddURL un tiempo atrás, voy a bajar la extension, despues te cuento, gracias por la info :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.