Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿El hosting de pago afecta al SEO?

Estas en el tema de ¿El hosting de pago afecta al SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Es que veo que casi casi todos utilizáis hosting de pago para vuestros proyectos y además lo tenéis en un altar... alguien me podría explicar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 08:09
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
¿El hosting de pago afecta al SEO?

Es que veo que casi casi todos utilizáis hosting de pago para vuestros proyectos y además lo tenéis en un altar... alguien me podría explicar cuales son los pros y los contras? Hablo claro de blogs, las webs si es lógico pero por ejemplo yo tengo unos cuantos blogs, por qué poner un hosting de pago si Blogger te aguanta todo el tráfico y salvo excepciones nunca se cae? hay alguna mejora relativa al seo?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 09:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

Al menos Gugl sí le da mayor valor a un hosting rápido que a uno
lento: algunos pagos suelen ser muy rápidos, y los gratuitos suelen
ser muy lentos;

De hecho, si estás en un hosting super lento, Gugl te bajará de posición,
porque entiende que un sitio optimizado tiene que ser veloz.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 09:26
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
Al menos Gugl sí le da mayor valor a un hosting rápido que a uno
lento: algunos pagos suelen ser muy rápidos, y los gratuitos suelen
ser muy lentos;

De hecho, si estás en un hosting super lento, Gugl te bajará de posición,
porque entiende que un sitio optimizado tiene que ser veloz.
Ya bueno pero la cosa es que el servidor de Blogger es bastante decente y rápido... quitando eso?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 12:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Ya bueno pero la cosa es que el servidor de Blogger es bastante decente y rápido... quitando eso?
Segun he leido blogger tiene el codigo malisimo y es muy lento en las pruebas de pagespeed...

aqui habla de una prueba de page speed a un blog de blogger:

http://vagabundia.blogspot.com/2010/...-mira-feo.html

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Última edición por merino_renato; 25/12/2011 a las 11:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 23:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Ya bueno pero la cosa es que el servidor de Blogger es bastante decente y rápido... quitando eso?
Al responder tenía en mente el host del triple cero, que alguna vez usé; a
cada rato me encontraba, no ya con que era lento -siempre era lento- sino
con el "server is too busy, vuelva más tarde"...

Hay que hacer las pruebas del page-speed? No lo sé con seguridad; veo
páginas de page rank 1, que tienen defectos moderados de optimización.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 17:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Ya bueno pero la cosa es que el servidor de Blogger es bastante decente y rápido... quitando eso?
La ventaja de tener un hosting de pago es que tienes más posibilidades de cara al SEO. Por ejemplo, en blogger no puedes optimizar "el nombre" de las urls: no puedes quitar la fecha, no puedes decidir la cantidad de palabras que aparecen en la url. Tampoco puedes añadir descripciones, hacer redirecciones. Son muchas cositas que suman, el achivo robots.txt no puedes tocarlo, ni el .htaccess...

En cualquier caso tienes que valorar los pros y los contras. Si tienes un proyecto menos profesional tal vez sea lo que necesitas. Dicho sin ánimo de ofender lo de menos profesional. Eres estudiante, ¿me equivoco?, ahorras costes. Y si no tienes aún suficientes conocimientos de SEO no lo vas a aprovechar. Tranquilo, sigue a tu ritmo, ya llegará el día en que blogger se te quedará pequeño.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 17:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

A día de hoy contratar un hosting normalitio sale muy bien de precio, por lo que el tema económico lo descarto.
También hay que pensar que en blogger u otra plataforma gratuita nunca te sientes completamente dueño de tu sitio. Al menos a mi me pasa.....Y yo utilizo blogger en uno de mis blogs, y voy a intentar en cuanto tenga tiempo que dedicarle, cambiarme a un wordpress con hosting contratado....Cara al SEO, te da MUCHIIIIIIIIISIMAS más posibilidades.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 19:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

Es cierto, es increible como wordpress puede ayudar bastante bien al posicionamiento seo, la realidad nos deja un camino mas directo para el posicionamiento, nos da demaciadas posibilidades, yo actualmente tengo un blog y es increible como estoy posicionando palabras super competitivas, en tan solo un mes de trabajo, eso si TRABAJO jejeje, bueno pero claro esta que no todo lo hace wordpress, pero como digo nos ayuda bastante....
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 19:06
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
La ventaja de tener un hosting de pago es que tienes más posibilidades de cara al SEO. Por ejemplo, en blogger no puedes optimizar "el nombre" de las urls: no puedes quitar la fecha, no puedes decidir la cantidad de palabras que aparecen en la url. Tampoco puedes añadir descripciones, hacer redirecciones. Son muchas cositas que suman, el achivo robots.txt no puedes tocarlo, ni el .htaccess...

En cualquier caso tienes que valorar los pros y los contras. Si tienes un proyecto menos profesional tal vez sea lo que necesitas. Dicho sin ánimo de ofender lo de menos profesional. Eres estudiante, ¿me equivoco?, ahorras costes. Y si no tienes aún suficientes conocimientos de SEO no lo vas a aprovechar. Tranquilo, sigue a tu ritmo, ya llegará el día en que blogger se te quedará pequeño.
Claro es eso, lo mío no es más que una afición, me mueve más aprender y experimentar un poco que dedicarme a esto. A veces si que me veo limitado por muchas de las cosas que dices, pero como algunos "trucos" más o menos te las apañas :) aunque está bien saberlo para el futuro, no sabía que tenía tantos pros.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 11:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

si afecta y si tu web quieres que sea un proyecto serio o que produzca resultados allende a la tematica que tenga, pues tienes que pagar por un buen servicio de hosting las razones son muchas aqui te dejo algunas,
1. - las gratis tienen publicidad, y la mayoria de veces en un codigo no valido para el w3c, al robot de google le gustan las paginas sin errores que abran a velodidad de rayo y lo principal que sean relevantes.
2.- por lo regular las que te ofrecen servicio de hosting gratuito estan en servidores compartidos en vez de dedicados y tantos dominios que indexan y el espacio y transferencia que ocupan hacen mas lento la carga de las paginas
3.- muchas de esas paginas que ofrecen hosting gratis tienen ip en listas negras por spam , y aunque puede que en alguno de los buscadores no lo tengan si estan en hotmail en la lista negra, cuando quieras contactarte con tus usuarios por email te va a dar lata el asunto pues los correos llegan a la bandeja de span y no lo puedes solucionar sino hasta contratar un servicio de hosting profesional

y hay mas pero un consejo te doy si te decides a contratar uno , no contrates con ningun servicio que venda hosting en tu pais al menos que sea de EU e informate bien antes de contratar porque casi todos los websmaster pasamos por contratar algun servicio de hosting que a pesar de que pagamos tienen deficiencias ya sea tecnicas o en el soporte, por eso informate bien antes de comprar
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 12:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

Cita:
Iniciado por enriquezm Ver Mensaje
al robot de google le gustan las paginas sin errores


Aunque a muchos no gusta codear en forma adecuada y hasta—también—de manera semánticamente correcta es una falacia eso de Googlebot

Video | 02:02 min

Vía | El Blog para Webmasters
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 14:42
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

Yo he probado ambos y, por estabilidad y decencia, más que nada, prefiero el hosting contratado.

Las razones son básicamente dos: Una es que casi no se pueden usar para enviar spam, así que no lidias con rebotes de mensajes a menudo; y la otra es que sí, funcionan un poco más rápido que los gratuitos.

Hoy uso hosting compartido en servidores cloud (no VPS, cloud real) y estoy bastante satisfecho.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 10:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

Hi soy nuevo , en fin mira este es mi primera respuesta y quiero q sea completa, soy reseller y la verdad por opiniones publicas y personales siempre te combiene uno pago obiamente ahi muchas desventajas entre contratar un hosting pago y otro gratuito, no solo por el echo de que el gratuito te manda publicidad a lo loco, sino tambien por las caidas q vas a tener, yo te recomiendo uno pago ya que te quedas trankilo y no sufris por la caida de tu/tus paginas, yo tengo mas de 32 clientes con una empresa creo q la nombraron ya ****** se llama, y sin acerle prestigio ni nada raro, es mejor q una gratuita porque una empresa paga te da lo que te ofrece, pagas y fue, en cambio ahi muchas mentiras rodeando a las empresas gratuitas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 13:34
Avatar de nether  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿El hosting de pago afecta al SEO?

Cita:
Iniciado por JoseCanseco Ver Mensaje
Hi soy nuevo , en fin mira este es mi primera respuesta y quiero q sea completa, soy reseller y la verdad por opiniones publicas y personales siempre te combiene uno pago obiamente ahi muchas desventajas entre contratar un hosting pago y otro gratuito, no solo por el echo de que el gratuito te manda publicidad a lo loco, sino tambien por las caidas q vas a tener, yo te recomiendo uno pago ya que te quedas trankilo y no sufris por la caida de tu/tus paginas, yo tengo mas de 32 clientes con una empresa creo q la nombraron ya ****** se llama, y sin acerle prestigio ni nada raro, es mejor q una gratuita porque una empresa paga te da lo que te ofrece, pagas y fue, en cambio ahi muchas mentiras rodeando a las empresas gratuitas.
Me sangran los ojos...

Yo tuve un blog en blogspot y como mucho modificaba el tema del blog, ahora estoy probando con wp en mi local con intenciones de montarlo en un hosting de pago, y realmente tienes el control y la libertad a modificarla como te plazca.

Etiquetas: blog, hosting, pago
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.