Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Estas en el tema de Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos Ya había escuchado campanadas pero hoy yahoo site ha dejado de funcionar, es una lastima ya que lo consideraba un buen servicio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 20:35
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Hola a todos

Ya había escuchado campanadas pero hoy yahoo site ha dejado de funcionar, es una lastima ya que lo consideraba un buen servicio gratuito.

Hasta la próxima yahoo!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 23:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

A que te refieres con Yahoo site?? te refieres a "siteexplorer. search. yahoo. com", bueno disculpa mi ignoranc... que es lo que se hacia con el Yahoo site
__________________
Jabin Esban
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 01:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Si, el servicio de yahoo que entre otras servia para tener una idea de los links de la competencia... ha dejado de funcionar oficialmente y no van a dar más soporte a la herramienta por lo que... adios :)

Ahora muchos de vosotros se estarán preguntando por alternativas...
Bien de pago hay unas cuantas, gratuitas ya... eso está por ver...
Tenemos las herramientas de seomoz como opensiteexplorer y a majesticseo :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 05:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

En icrossing habían ya publicado algunas alternativas. Por supuesto están las que HiAll comenta:
Alternative Tools After Yahoo Site Explorer Shut Down
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 07:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Sip. Lo de yahoo ya se comentó hace un tiempo, y ultimamente los resultados que ofrecía no estaban nada actualizados.
En fin....la verdad que era un recurso que solía utilizar desde que comencé en esto del posicionamiento web, aunque las herramientas que comenta Hiall están muy bien y las de Daniel voy a cotillerlas.

Yo también os recomiendo Seo Power Site. Que es un paquete que trae varias herramientas seo, entre ellas Seo SpyGlass que sirve para cotillear los enlaces tuyos y de la competencia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 09:01
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Con lo que util que era.

SEOmoz y MajesticSEO estan bien, pero sin pagar deja ver pocos enlaces. Con SEO powersuite los puedes ver todos pero tienes que hacer un scan cada vez que los quieres ver porque sin licencia no deja guardar.

Nunca será lo mismo pero es lo que hay a partir de ahora, y si no a pagar :)
__________________
Si te gusta conducir...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 12:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Es una lástima la verdad.
Una herramienta muy usada en el mundo del SEO...

Descansa en paz
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 16:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

para una cosa gratis que teniamos los pobres..van y nos la levantan...en fin...

mizano...a mi SEO powersuite me dice que no tengo ningun blacklink...(he leido por google que la version gratuita solo recoge los de yahoo ??? que sabes tu de esto???

si alguien sabe de "alguna forma" de tener el profesional sin soltar pasta..seria de agradecer...

Última edición por interesesaplazo; 23/11/2011 a las 17:14
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 03:57
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Cita:
Iniciado por interesesaplazo Ver Mensaje

mizano...a mi SEO powersuite me dice que no tengo ningun blacklink...(he leido por google que la version gratuita solo recoge los de yahoo ??? que sabes tu de esto???
La última vez que lo usé hace un mes permitía verlos. Pero muy probablemente sacaría la información de yahoo. Ayer mismo estaba usando WebCEO y ocurre lo mismo. Su base de datos era yahoo Y ahora mismo no muestran nada. Ni para la versión de pago ni gratis.

No se de donde obtendrán los datos los demás sistemas, pero desde luego PowerSuite y WebCEO están kaput. Como no salgan a escanear ellos toda la red, que otra fuente hay de todos los enlaces?? Yahoo tenía una base de datos completa y pública, de la cual se valian casi todos. Ya hay alguien con la capacidad de rastrear y enseñar al menos una buena parte de esos enlaces?
WebCEO y PowerSuite cuestan un dineral y no lo tienen

no lo se no lo se
__________________
Si te gusta conducir...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 04:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Yo por suerte hice un backup de la bbdd de Yahoo! SiteExplorer hace un par de días .oO(xD)

Fuera bromas, el tema esta más peliagudo de lo que pueda parecer. Muchas bocas se van a quedar sin su sustento, pues el mismo como bien apuntas @Mizano se basaba exclusivamente en la herramienta de Yahoo! preferida por muchos SEO's.

Gratis no creo que seamos capaces de encontrar nada, por lo menos en algun tiempo... pero seguro que termina saliendo algun alma caritativa que se presta a montar una arquitectura similar.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 06:25
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Un pregunta al grupo, si hay que pagar un servicio cual es el mejor SEOmoz o MajesticSEO?
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 06:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Un pregunta al grupo, si hay que pagar un servicio cual es el mejor SEOmoz o MajesticSEO?
Sinceramente? Al final no merece la pena el coste o el analisis de los enlaces entrantes de la competencia si lo piensas friamente, porque de que nos sirve saber que la página N enlaza a tu competidor? ¿Para intentar conseguir un enlace con el mismo anchortext desde esa misma página? Al final de lo único que sacaba en claro de esa herramienta de Yahoo! eran espacios super-validos para el SPAM... ¡ni más ni menos!

Si, para el spam-a-lot con reiteradas repeticiones de palabras clave en comentarios, desviaciones temáticas asombrosas por colocar de forma desafortunada cadenas de palabras clave que poco o nada tenian que ver con la página del contenido y ver como no solo tus competidores de siempre sino que también los nuevos terminan rellenando espacios que podrían ser más que validos de más comentarios basura con el mismo nombre - hahahaha digo anchortext - que empleas.

Mira, sin ir más lejos.... Me consta - lo he seguido por curiosidad xD - que por ejemplo un usuario de este mismo foro para una de sus páginas siguió enlace por enlace, comentario por comentario, espacio por espacio, coma por punto alguno de los reportes generados por Yahoo! SiteExplorer de alguna de mis páginas, claro esta para dejar sus comentarios y sus enlaces. Pero al igual que él, lo he hecho yo y creo que practicamente todos los participantes de este foro.

Yahoo! Site Explorer a muerto y puede que gracias al cierre de su base de datos, la clasificación de resultados en Google vuelva a tener algo de COLOR.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 06:57
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Cita:
Yahoo! Site Explorer a muerto y puede que gracias al cierre de su base de datos, la clasificación de resultados en Google vuelva a tener algo de COLOR.
^^@popobcn Como siempre tan racional
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 07:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
^^@popobcn Como siempre tan racional
Lo digo en serio... ¡muy en serio! Dentro de 2 meses, cuando volvamos a ver la clasificación de resultados de nuestras páginas preferidas y ya hayamos agotado recursos gratuitos de fuentes de origen de enlaces validas... La cosa, simplemente tendrá otro color, o mejor dicho; comenzará a cambiar hacía otra cosa...

ya veréis ya... xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 07:08
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Cita:
ya veréis ya... xD
Te lo has ganado +10 , por mi genial
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 12:10
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

Mira, sin ir más lejos.... Me consta - lo he seguido por curiosidad xD - que por ejemplo un usuario de este mismo foro para una de sus páginas siguió enlace por enlace, comentario por comentario, espacio por espacio, coma por punto alguno de los reportes generados por Yahoo! SiteExplorer de alguna de mis páginas, claro esta para dejar sus comentarios y sus enlaces. Pero al igual que él, lo he hecho yo y creo que practicamente todos los participantes de este foro.
Si si, desde luego. Como comentaba hace algunas semanas en el foro ++, particularmente el linkbuilding de popo, esta calcado sobre uno de mis sitios. He pasado literalmente horas revisando los 10.000 enlaces que mostraban sus proyectos conocidos y los no tan conocidos y obteniendo jugo de esas fuentes.
No se él de donde los obtenía, pero yo sabía que ahí estaba la crème de la crème. También es verdad que a veces llegabas y meses después ya había 244 comentarios y poco valor quedaba. Con el Yaju, nada era alto secreto.

Pero no solo popo ha caido en el escudriño. Estudié a fondo los enlaces de los sitios de varios de los participantes del foro, entre otros, nainona, masclet, RBZ, Dañiel, Chilypu, Hiall. Lógico, la policia no es tonta.

Cierto es que, en aquellos momentos pude comprobar también que es cierto que algunos de los participantes del foro prescinden de links de comentarios y perfiles, y solo se valen de backlinks naturales y reales y fueron de poca utilidad como fuentes de enlaces.

No obstante otros, han sido una fuente de oro para obtener los enlaces más chachi pirulis que pude haber encontrado solo jamás.

Y es tal cual lo dices. El Yajú servía para lo que servía. Y todo eso se ha terminado Y aunque jode, esto le va a hacer bien al indice.
__________________
Si te gusta conducir...
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 14:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

De mi creo que sacastes poco.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 17:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
No se él de donde los obtenía, pero yo sabía que ahí estaba la crème de la crème.
¿De dónde? De exáctamente el mismo lugar de donde los sacastes tú .

Fuera bromas realizando un análisis francamente profundo de páginas que aparecian en los comentarios de ciertos blogs dofollow de alta relevancia y estaban muy bien posicionadas para los anchortext dispuestos en sus comentarios.

Pero creo que lo "MEJOR" de largo que he podido llegar a realizar con Yahoo SiteExplorer fue un seguimiento más o menos acertado de un cliente de @HiAll - creo que era suyo - y no por las fuentes o posibles explotaciones de los puntos de origen como fuentes de enlaces, sino por la posibilidad de analizar la estructura del linkbuilding empleada para el posicionamiento de un proyecto por unos terminos francamente muy, pero que muy, muy competidos.

En fin... Tendremos que comenzar a ver con buenos ojos SEOMoz snif y comenzar a mercadear con enlaces y birras para sacar este tipo de informaciones xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 17:41
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Hoy 23/11/2011 Yaho site explorer ha dejado de funcionar

Cita:
Tendremos que comenzar a ver con buenos ojos SEOMoz snif y comenzar a mercadear con enlaces y birras para sacar este tipo de informaciones xD
Yo tengo la versión de pago de SEOmoz, si es por unas birras y alguien tiene un APRETÓN de análisis de competencia, que me envíe un MP

Salu2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Etiquetas: herramienteas, yahoo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.