Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

De HTML a CMS

Estas en el tema de De HTML a CMS en el foro de SEO en Foros del Web. Antetodo disculpas si este tema no va aqui y segundo espero el titulo de mi tema espero tambien se entienda. Hace anios que cree una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 10:07
Avatar de Starsky  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: DAA-DRZ, Y2A-Y9Z
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta De HTML a CMS

Antetodo disculpas si este tema no va aqui y segundo espero el titulo de mi tema espero tambien se entienda. Hace anios que cree una web basada en HTML pero la deje sin actualizar desde el 2008. Ahora, deseo re-diseniar mi pagina pero usando el Wordpress (la cual no lo se, pero tengo que aprenderlo).

Cada pagina que yo habia creado anteriormente terminan en su gran mayoria en .HTML podria hacer lo mismo con Wordpress? no quiero cambiar nada; es decir, si tengo los siguientes archivos:

parking.html
news.html
sanitation.html
transportation.html

Aunque no terminen en HTML, pero podria mantener los mismos archivos? parking, news, etc. Menciono todo esto porque estaba leyendo la pagina del Wall Street Journal y las terminanciones son muy largas.

Otra cosa, hace cuatro anios mi pagina mantenia un bajo PR de 4 y ahora esta en 3 y tambien al hacer una busqueda en Google siempre es el primero o segundo. Que sucedera cuando redisenie la pagina con wordpress? se mantendra en los mismos lugares, el PR bajara mas?
Gracias, es todo por ahora
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 10:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: De HTML a CSM

La estructura de las URLs bien podés mantenerla. De otra forma podés hacer redirecciones 301 de las páginas anteriores a las páginas nuevas; que es, dicho sea de paso, la práctica cotidiana en todo proyecto de re-diseño.

En cuanto a la posición en los resultados de búsquedas, dependerá de contemplar idéntica estructura a nivel documento Web y contenido, además.

La medida del PageRank es el resultado de la calidad de enlaces externos que tiene cada página Web (desde un punto de vista amplio) es un factor externo que no debiera verse afectado por ningún tipo de re-ingeniería el sitio Web.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 10:41
Avatar de Starsky  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: DAA-DRZ, Y2A-Y9Z
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: De HTML a CSM

Gracias por responder. Ahora son 50 paginas mas o menos, a cada pagina antigua debo colocar la redireccion 301? si es asi, que codigos y en que parte del archivo HTML lo coloco?

PD. Estoy tanto desubicado ya que hace anios que me aleje del HTML, pero aun tengo la idea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 10:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: De HTML a CSM

Las redirecciones las llevás a cabo mediante el archivo .htaccess
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 16:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: De HTML a CSM

Starsky wopress permite que mantengas esa misma estructura de urls si es lo que quieres. Te recomendaría que hicieras algunas pruebas con el cms para que compruebes todas las opciones que tienes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 01:21
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: De HTML a CSM

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Starsky wopress permite que mantengas esa misma estructura de urls si es lo que quieres. Te recomendaría que hicieras algunas pruebas con el cms para que compruebes todas las opciones que tienes.
Eso es, Wordpress es muy flexible en cuanto a las URLs amigables por lo que no había problemas para dejarlo todo tal y como estaba :)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 21:32
Avatar de Starsky  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: DAA-DRZ, Y2A-Y9Z
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: De HTML a CSM

Muchas gracias por sus respuestas, ahora lo tengo mas claro. Como dije al principio, me toca aprender WP y lo estoy haciendo ya, pero comentare un problema que me ha detenido (se que esto no va aqui en este post, pero queria comentarles). Despues de haber installado el WP via Vdeck, solo me dejo trabajar menos de una hora y cuando trate de iniciar sesion en wp-admin el resultado es que aparece un cero (0) y nada mas; ya escribi a support de mi webhost y solo queda esperar.

Gracias una vez mas por aclarar mis dudas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 00:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: De HTML a CSM

Una cosa, es lo mismo mipagina.com/seccion1.html que mipagina.com/seccion1/?

La primera sería la url en html y la segunda la url en wordpress
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 17:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: De HTML a CSM

rubemaradsl No sería lo mismo pero revisa porque en wordpress existe la opción para que las urls amigables acaben en .html
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 03:42
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: De HTML a CSM

Quizás la forma mas correcta seria utilizar .htaccess, si solo tienes 50 urls, la redireccion te supondría un par de horas de curro... ademas es muy fácil.

Solo tienes que crear un archivo .htaccess y dentro poner para cada pagina:

"Redirect 301 /prueba.html http://dominio/prueba" Mas o menos

Te recomiendo que tengas algo así:

http://dominio.com/tu-pagina

Sin el backslash final, sin html y totalmente friendly :D es bastante fácil de hacer
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.

Última edición por Usuarios466; 29/05/2012 a las 03:57 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 20:29
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: De HTML a CSM

Si son paginas estaticas no tendrias problema en crear plantillas diferente para cada pagina si es necesario y asi conservar la estructura de las url e incluso el diseño, luego puedes trabajar con el diseño de Wordpress a tu antojo para nuevas paginas o articulos.

Incluso diria mas, si lo que necesitas son solo 50 URL y luego quieres trabajar con Wordpress como blog podrias crear las plantillas de cada pagina con el mismo codigo HTML que tienes ahora sin necesidad de cambiar absolutamente nada.

La versatilidad de Wordpress te permite hacer maravillas en el diseño o en la estructura de las URL, podrias incluso montar un solo sitio donde todas las paginas tuvieran un diseño diferente sin ningun tipo de problema.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito

Última edición por Ricardfs; 29/05/2012 a las 20:35
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 04:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: De HTML a CSM

Hola buenas!

Tenia una duda al respecto, a ver si me podeis ayudar. He visto en varios sitios que recomiendan modificar el archivo .htaccess. No dispongo de tal archivo en mi servidor. Debo crearlo yo mismo entonces?? Gracias!!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 09:08
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: De HTML a CSM

Normalmente el archivo .htaccess si hablamos de Wordpress no viene por defecto, debes crearlo tu y ponerlo en la raiz de tu servidor, recuerda que si estas instalando Wordpress debes darle permisos 777 al archivo .htaccess para que Wordpress pueda realizar las modificaciones de los permalinks, una vez realizadas dichas modificaciones es mejor quitarle permisos de escritura.

Un saludo
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito

Etiquetas: csm, google, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.