Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Html o nada?

Estas en el tema de ¿Html o nada? en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Qué es mejor? ¿Terminar tu URL con html o con nada? Lo digo porque yo he puesto en Joomla lo de páginas amigables y tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 05:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Html o nada?

¿Qué es mejor? ¿Terminar tu URL con html o con nada? Lo digo porque yo he puesto en Joomla lo de páginas amigables y tengo las urls terminadas en html, y quisiera saber si esto supone un avance en algo o no.

Un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 07:54
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Html o nada?

No es un avance ni deja de serlo, en realidad no afecta en nada.
Las extensiones, a pesar de la importancia que windows les da, no son más que parte del nombre. Por lo tanto, al servidor y al navegador le da lo mismo si le mandas una página que se llame "pepito" o le mandas una que se llama "pepito.html": el archivo será manejado de igual forma.

Quizás sea mejor de una u otra forma para uno mismo, ser humano al fin, que espera que un archivo tenga su extensión. Pero desde el punto de vista técnico no hay ventaja ni desventaja en usar uno u otro.

Muevo el tema al foro de SEO, que es donde te podrán decir si a "míster gúgle" le interesa o no


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 08:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Html o nada?

La extensión del documento no supone punto alguno para el Posicionamiento, ni a favor ni en contra.

Puede leerse más (en inglés) el blog de Matt Cutts: Don´t end your urls with .exe

Espero te sea útil.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 11:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Html o nada?

Gracias por las respuestas. Supongo que he hecho una tontería al poner el html entonces, ya que las urls serán más largas y difíciles de recordar y no reportarán ningún beneficio respecto a posicionamiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 01:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Html o nada?

No, tampoco es una tonteria. La gente esta muy habituada al .html, así que no es para tanto.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.