Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Iframe, si o no?

Estas en el tema de Iframe, si o no? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, quería preguntar, que opinan sobre los ifframes, son malos para el posicionamiento?afectan de forma negativa? Quisiera actualizar en una web, un pequeño recuadro q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 21:22
Avatar de pouparo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Iframe, si o no?

Hola, quería preguntar, que opinan sobre los ifframes, son malos para el posicionamiento?afectan de forma negativa?

Quisiera actualizar en una web, un pequeño recuadro q va en todas las paginas internas, obviamente es molesto actualizar todas y cada una de las paginas internas para modificaren mismo pequeño recuadro...pensé en un iframe, pero muchas veces leí cosas negativas, y tampoco quiero algo que afecte negativamente solo por un poco de comodidad...ya que en realidad no son tantas paginas internas y hay q actualizar aprox una o dos veces x mes...

Que opinan, conviene o no conviene?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 22:04
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Iframe, si o no?

...no soy experto en SEO, pero tengo entendido que los frames no pueden ser leidos por los buscadores y estos no pueden indexar su contenido, entonces si vas a poner contenido en un frame con la intención de que sea leído por el buscador deberías usar el elemento noframe, ahora si es para lo que tu dices hacer, yo creo que no hay problema, aunnnqqqueeeeee...algunas herramientas SEO como WooRank te baja la calificación de análisis si encuentra algún frame, pero me parece que lo hacen ellos como para romper las pelotas, si te pones a pensar hasta Google usa iframes cuando cargas por ejemplo un Google Maps en tu web...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 22:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Iframe, si o no?

Como ya te comentaban desde el punto de vista SEO los iframes son malos.

Pero desde el punto de vista de usabilidad, a veces son buenos.

Si tu quieres arreglar algo pensando en el usuario, puedes ponerle noindex,nofollow a esas páginas y no te metes en problemas con Google.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 23:15
Avatar de pouparo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iframe, si o no?

No puedo ponerle no index no follow, es un recuadro q va en todas las paginas, no pofria ponerle no index no follow a todo.... Y una aclaracion pregunataba por un iframe no por un frame, hasta donde se no es lo mismo, y sobre los frames no tengo dudas sobre q no voy a usarlos...pero el iframe es la duda....mas q clmo bien dijeron hasta google te facilite pa q uses un iframe con el google maps
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 23:58
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Iframe, si o no?

...pues el iframe no afecta en tu SEO ni lo mejora...como te comente en mi post anterior, te afecta al SEO, si es que pones contenido ahí y pretendes que te juegue a favor, porque te afecta??? no por el iframe, sino porque google no lo indexará...pero tampoco te penalizará por usar iframe...desde Facebook, Google, y otros APIs muy usados, te cargan iframes en la web...
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 17:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Iframe, si o no?

¿Por qué no lo añades con un include (php)?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 18:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Iframe, si o no?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Por qué no lo añades con un include (php)?
Esa es la mejor solución. Abajo los frames/marcos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 13:10
Avatar de pouparo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iframe, si o no?

Nunca hicw una web en php desde cero, solo retoque aalgunas cosas sobre alguna ya hecha.. Pero voy a investigar un poco y probar ya que me lo recomiendan antes que el iframe..xq ademas del posicionamiento, tengo entendido q los iframe a veces fallan y demas, q no son muy estables...
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 16:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Iframe, si o no?

Es muy fácil de hacer lo del include. Diseña la página normalmente con todo el código para que sea más fácil. La parte del código que quieres incluir aparte la cortas y la pegas en otro archivo, por ejemplo menu.php. En el sitio donde estaba ese códido pegas el include que es:

Código PHP:
<?php include ("menu.php");?>
No hay más complicación. Si el archivo lo llamas de otra forma, sustituyes menu.php por ese nombre. Lo único que necesitas es que todas las páginas sean en php, es decir .php, o que el servidor admita scripts de php en html.

Fácil, ¿verdad?

P.D: en el archivo menu.php no incluyas nada más que el código que cortas de la otra página, ni encabezados ni nada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 17:17
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Iframe, si o no?

Aunque para el SEO sea —ea ea— lo mismo, no confundir iframes con frames. Que según el hilo parecen lo mismo, y el último ya se lo cargaron en HTML5.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 09:54
Avatar de pouparo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iframe, si o no?

bueno, voy a probar con php! gracias!

Etiquetas: iframe, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.