Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

III Congreso SEO Profesional

Estas en el tema de III Congreso SEO Profesional en el foro de SEO en Foros del Web. queria saber si alguno venis pa madrid, por aquello de tomarnos unas cervezas a la salud de fdw Inscripciones y otros datos en: http://www.congresoseoprofesional.com/inscripcion/...

  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 17:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
III Congreso SEO Profesional

queria saber si alguno venis pa madrid, por aquello de tomarnos unas cervezas a la salud de fdw

Inscripciones y otros datos en: http://www.congresoseoprofesional.com/inscripcion/
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca

Última edición por RBZ; 15/06/2012 a las 09:51 Razón: Añadir link para enlazarlo desde eventos seo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 23:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Dios mediante, etaré en el congreso
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 03:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Pues lamento comunicar que mi presencia brillará completamente por su ausencia... Este año iba a ser "el que sí", pero al final se a convertido en un imposible.

Lastima, las cervezas sonaban mucho mejor que el congreso en si mismo... aissss

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 04:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

que lástima popo, me hubiera gustado echar un linktonic con su señoria, a ver si me animo a ir al clinic pasado el verano y las echamos allí xD

te mando un privi levitas :P
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 04:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
que lástima popo, me hubiera gustado echar un linktonic con su señoria, a ver si me animo a ir al clinic pasado el verano y las echamos allí xD

te mando un privi levitas :P
Pues sinceramente, mucho me temo que mis asistencias - casí incondicionales - a los ClinicSEO se han terminado, salvando casos excepcionales. en los que se toquen aspectos más técnicos. Aunque el formato del evento me gusta, el nivel... bueno, esta orientado a otro tipo de usuario.

Si quereís quedar, quedamos para echar unas birritas, unas tapas y unos cigarritos en cualquier terraza .oO(xD) pero para ser sincero, parece que será complicado que nos encontremos en un evento de estas caracteristicas.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 17:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Soy yo al único que le parece una salvajada el precio de las entradas teniendo en cuenta como está el panorama del SEO hoy en día??
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 00:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Si la pregunta es si cuesta trabajillo pagarlo , si. Sobre todo para los de fuera de Madrid , desplazamiento , dormir etc. ( pero para mi era mas complicado Valencia).

Con el descuento iniclal han sido 500 euros, con las comidas.

Pensando que por un work shop de 1 hora y pico pagué 100€, en el webcongress no me parece caro.

y sobre todo , voy con confianza de que ese dinero sea una inversión, tanto en conocimiento ( por el plantel de ponentes) como en relaciones con oros compañeros de profesión.

Si despues de venir entiendo que he aprendido poco , o las ponencias han sido bajas de nivel ( cosa que dudo) , entonces me parecería caro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 03:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por AGbcn Ver Mensaje
Soy yo al único que le parece una salvajada el precio de las entradas teniendo en cuenta como está el panorama del SEO hoy en día??
Las cosas claras y el chocolate espeso. A mi me parece CARO, independientemente de la calidad de las ponencias y del nombre que tengan algunos de los "ponentes", pues tener un "nombre" en este sector, termina muriendo -en muchas ocasiones- en que otros SEO's simplemente te mencionen o hablen bien de tí.

Al margen de estas reflexiones personales ¿Asistiré alguna vez? Si, por supuesto que no lo descarto.

Este año mi agenda personal me ha jugado una mala pasada, pero mi "idea" era asistir. De ir y volver a casa con la clara idea de que ha merecido la pena, bueno... las criticas de este tipo de eventos estan en la red y las negativas o cuestan encontrarlas o directamente no existen, por lo que malo no es, por lo que pienso que pocos CENTIMOS de este tipo de eventos no deben de estar rentabilizados

Por otro lado, en mi caso particular, no veo ninguna ponencia en la que diga para mis adentros -"Hey, estos tios han reinventado la rueda!!" o lo que es lo mismo a que puedo sacar en claro algunas zonas grises o incremente mis conocimientos sobre un tema concreto.... pero nada que no pueda "descubrir" por mi mismo invirtiendo un 5% del coste total en crear escenarios de prueba o sitios de control.

Así pues, como en MATRIX, tienes 2 opciones claras:



Pastilla roja: pierdes tu tiempo creando espacios de prueba o sitios de control y descubres como gira la rueda y sus posibles cambios de dirección por ti mismo. Tardarás más - seguro - pero lo aprendido se quedará grabado a fuego.

Pastilla azul: inviertes tiempo y dinero en que otro que ya ha experimentado comparta su experiencia contigo. Puede parecerte caro, puede que no... pero el trabajo ya te lo dan "mascado".
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 08:52
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años
Puntos: 101
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

@popobcn, no puedo estar más de acuerdo contigo. También soy partidario de aprender por mi cuenta, experimentar y actualizarse.

Al margen de lo que has dicho, también cabe destacar que como el SEO siempre está en constante cambio, el precio de las entradas puede ser demasiado caro y poco rentable, sobre todo lo que hoy funcione puede que mañana no.

Por falta de tiempo, he seguido por stream y por twitter estos eventos, hay un buen nivel de ponentes y todo. Pero el precio.. echa un poco para atrás, la verdad.

PD: que bueno volver a leerte popo, a ver si nos sorprendes con nuevos truquillos ;)

Saludos!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 10:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Yo distingo entre que es mucha pasta, que lo es.
Si es caro o no para mi será a posteriori.

En mi caso particular que vivo y trabajo en un pueblo pequeño es una oportunidad de hablar , ponerle cara a proyectos, que son o pueden ser interesantes, para el mi en el futuro.

Creo que no es lo mismo ,( intercambiar o le poneis el nombre que querais , enlaces, proyectos ) con gente que le pones cara que conoces , que a uno que te manda un mail diciendo que hagamos un enlace a tres.. Sico de andres comentaba que el ya no hacia linkbuilding que hacia relaciones públicas

Ademas mi capacidad de experimentar es limitada , primero a mis dos manitas , segundo a mis limitadas capacidades, y a que la mayor parte del dia lo tengo que dedicar a hacer SEO para pagar las facturas, lo que me deja poco rato.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 15:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Yo distingo entre que es mucha pasta, que lo es.
Si es caro o no para mi será a posteriori.

En mi caso particular que vivo y trabajo en un pueblo pequeño es una oportunidad de hablar , ponerle cara a proyectos, que son o pueden ser interesantes, para el mi en el futuro.

Creo que no es lo mismo ,( intercambiar o le poneis el nombre que querais , enlaces, proyectos ) con gente que le pones cara que conoces , que a uno que te manda un mail diciendo que hagamos un enlace a tres.. Sico de andres comentaba que el ya no hacia linkbuilding que hacia relaciones públicas

Ademas mi capacidad de experimentar es limitada , primero a mis dos manitas , segundo a mis limitadas capacidades, y a que la mayor parte del dia lo tengo que dedicar a hacer SEO para pagar las facturas, lo que me deja poco rato.
Luego eres profesional y de ahí mi duda ¿Alguien que sabe como está el tema de complicado en el que hoy en día incluso términos inventados por referentes del sector como SEOMOZ (PA/DA, son ejemplos) están para muchos prácticamente en desuso ya que los factores no son concluyentes en el algoritmo, le merece la pena pagar?

A todo ésto, resulta que casi siempre son los mismos ponentes y volviendo al escenario actual ¿Realmente se pueden sacar conclusiones exactas de como va Google? Porque si fuera así aún entendería el precio, pero es que, de verdad, no creo que sea el caso.

En mi opinión, que puede ser exagerada por el desconocimiento de las ponencias (aunque he visto bastantes por Streaming), estamos llegando a un momento en que se vive mejor hablando de SEO que haciéndolo algo que directamente, en muchos casos, me parece una tomadura de pelo y más a esos precios.

¿Qué opináis?
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 16:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por AGbcn Ver Mensaje
En mi opinión, que puede ser exagerada por el desconocimiento de las ponencias (aunque he visto bastantes por Streaming), estamos llegando a un momento en que se vive mejor hablando de SEO que haciéndolo algo que directamente, en muchos casos, me parece una tomadura de pelo y más a esos precios.

¿Qué opináis?
Ufff esta reflexión tuya tiene su miga, yo no lo se ,ojalá /espero que no lo sea.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 16:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

@AGBcn, te puede merecer la pena... si como en el caso de @levitas no dispones de tiempo material para hacer pruebas, ensayos o planificación de escenarios concretos en sitios de control / prueba.

Tambien hay que verlo en todo su dimensionamiento, esta claro. Yo no pagaria esa cantidad solo por escuchar a @Kico hablar de redes de blogs o de herramientas de automatización de procesos, pero quizas si valga la pena el coste proporcional si su ponencia es "técnica de cojones" o más haya de lo evidente comparte "estrategias" concretas la cosa simplemente cambia ¿verdad?

El principal problema - creo yo - es que algunos de los ponentes, por desgracia o por imposición, los tendemos a relacionar rápidamente con presentaciones en eventos gratuitos, en los que el 99% de los casos las charlas estan orientadas a personas que acaban de descubrir que signifcan los terminos SEO o que "anchor" se pronuncia "ancor" .oO(xD), en resumen... vemos una versión excesivamente LIGHT de lo que puede ser un congreso de pago.

De hecho creo que este tipo de eventos gratuitos muestran una versión tan sumamente light que en muchos casos puede llegar a resultar incluso cansina para muchos de sus incondicionales.

¿En resumen? Esta claro que la comunidad de SEO's es muy bonita, todo es de color rosa, pero la realidad es muy distinta...

Cita:
"Si eres bueno haciendo algo, nunca lo hagas gratis" - Joker
¿Qué quiero decir? Pues que no todo esta escrito en la red, que no todas las ponencias disponibles en streaming muestran toda la verdad sobre todos los temas y sobretodo que este sector si se caracteriza por algo en especial, es precisamente por lo que no se comenta ni se comparte. Esa parte que no se ve... esa es la que cuesta dinero, o mejor dicho, es la que justifica el coste de este tipo de congresos.

Todo, o practicamente todo en esta vida, tiene un precio.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 08:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

¿Qué quiero decir? Pues que no todo esta escrito en la red, que no todas las ponencias disponibles en streaming muestran toda la verdad sobre todos los temas y sobretodo que este sector si se caracteriza por algo en especial, es precisamente por lo que no se comenta ni se comparte. Esa parte que no se ve... esa es la que cuesta dinero, o mejor dicho, es la que justifica el coste de este tipo de congresos.

Todo, o practicamente todo en esta vida, tiene un precio.
En mi opinión justamente esa parte es la que nadie te va a contar ni por todo el oro del mundo hasta que no tenga otra ligera ventaja con otra información nueva...

Como siempre es solo una opinión ;)
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 17:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Yo creo que no lo estais tomando en su justa medida, pero evidentemente respeto al que le parezca que sea caro: para mi lo fue el año pasado y también por cuestión de fechas, este año tenía su hueco reservado así muriera.

La razón no es otra que éste evento no es como los demás, exceptuando el SEO 4 SEO's del otro día en Alicante (no asistí pero lo seguí de cerca lo que pude), por el nivel de las ponencias. Ni siquiera las de los webcongress, que por cierto este año me da (aunque no he asistido) que han subido de categoría en cuanto a seo.

Se supone que son charlas para profesionales y además charlas que son exclusivas en cuanto a novedad (echadle un ojo al programa y los detalles de las charlas por ej en el blog de kico. Es verdad que si estamos metidos en el ajo, podemos realizar las mismas pruebas que él: sí. Podemos extraer las mismas conclusiones: yo hoy por hoy siendo sincero conmigo mismo y sin conocerlo en persona, creo que no.

Además el factor tiempo, que sólo lo habéis considerado negativamente, también es importante en su vertiente positiva: si no tienes tiempo para realizar toodas las pruebas que hacen todos los ponentes, quizás seas capaz de rentabilizar ese plus de actualidad o conocimiento: ya es cuestión de cada uno.

Efectivamente, es posible que en dos días quede desactualizado, pero sinceramente, lo dudo mucho: teniendo en cuenta todo lo que ha cambiado google en el último año, las ponencias del 2011 me parecen de bastante actualidad, aunque como no fui tampoco puedo juzgarlo completamente.

A todo esto hay que sumarle el "networking" que aunque sea algo que me gusta que surja de forma relativamente natural, estando en la cueva todo el santo dia salvo excepciones, es un poco difícil "romper el hielo", sobre todo en este país (con los de fuera, no tengo tanto problema, me lo haré mirar xD).

Claro que no vas a poner un pie y te va a contar cada uno sus secretos mejor guardados, pero ostia, si hay buen rollo seguro que al margen de lo oficial, aprendes (por lo menos desde mi experiencia).

Por último, a pesar de la que está cayendo y que a todo dios le afecta la crisis de una forma u otra, no me parece caro. Pero entramos en el terreno de cuanto cobra cada uno y ahi cada cual vive en su mundo. Sin entrar en detalles de ese tipo si os digo que me gasto en herramientas esos 500€ al mes de forma continua, y hay meses que por necesidades sobrepaso los 1000 (sólo en herramientas).

Si no puedes soportar 50€ de formación/mes, para mi que algo falla en tu negocio, sea de SEO o de venta al por menor de tomates. También podría ser por un cúmulo de casualidades o simplemente estás empezando y tienes un sueldo minúsculo: todo eso lo entiendo, pero no creo que haga que algo sea caro, sino que no nos lo podemos permitir.


Voy a pedirle un link a Miguel, que parezco un post patrocinado XDDDD
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 17:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Por cierto cuando habláis de la temporalidad/validez de las charlas/rentabilidad creo que teneis que tener en cuenta que la *ventaja* que te pueda dar el asistir, no es para saber más que los ponentes, sino conseguir esa ventaja contra los que no asisten (y de esos quedan la mayoria, que serán los que no puedan llevar ese ritmo y nivel de tests).

Pero oye, sea lo que resulte, lo comentaré por aqui, por el blog tal cual lo sienta, asin que ya veremos
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 03:22
Avatar de enaguimar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Algeciras, Spain, Spain
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 40
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Lamentablemente no puedo asistir por el trabajo, ya que ya me cojí mis vacaciones... aún así no lo veo extremadamenta caro comparado con otros eventos, así como comparandolo con la experiencia de haber ido (Esas cervecitas jejejej). Que os lo paseis bién, y tomaros 1 a mi salud.
__________________
Descargar Paradise Bay - Descargar Play Store gratis
@Vredweb
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 09:51
Avatar de judit_prodigitalweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Hola Nainona y compañía!

Después de siglos leyendo el foro me he animado a ser un poco más activa y ya me he registrado! Yo también asistiré al congreso nos vemos por allí! Coincido contigo en que lo de "caro" es depende de como lo mires... la calidad de los ponentes.. incluye comidas.. nose... a mi no me parece tan tan caro! y eso que yo he pagado 600 y no 500 porque me llegó la notícia tarde!
Yo lo veo como una inversión, yo no tengo tiempo de ir probando cositas, necesito consejos claros ya que estoy metida en mil proyectos a la vez y espero que en el congreso puedan resolverme muchas dudas. Sinceramente si por pagar 600€ consigo posicionar algunas de las páginas que todavía no he conseguido posicionar te aseguro que si me pidiesen 2000 también lo pagaba porque me van a generar mucho dinero!! y como bien dices... si una empresa o freelance no tiene 500€, que es una vez al año para formarse vamos mal...

Nos vemos por allí!!! como de costumbre en estos sitios hay muy pocas chicas así que si veis una my alta y peliroja esa soy yo!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 10:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
Hola Nainona y compañía!

Nos vemos por allí!!! como de costumbre en estos sitios hay muy pocas chicas así que si veis una my alta y peliroja esa soy yo!!
Bienvenida Judith. Yo estuve el año pasado en el de Valencia, y chicas SEO creo que conté máximo tres.
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 11:02
Avatar de judit_prodigitalweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Bienvenida Judith. Yo estuve el año pasado en el de Valencia, y chicas SEO creo que conté máximo tres.
Gracias Masclet, la verdad que si que hay pocas chicas en este mundo... Y desde que chica seo cerró su blog menos todavía!
Nos leemos por aquí, espero tener tiempo para ir comentando cosas interesantes y seguíos que es lo que he hecho siempre y he aprendido todo lo poquito que se!
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 13:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Hacia tiempo que no venia por aquí... por Dios! Como estáis!!!

A ver, no solo son ponencias, es la oportunidad de networking entre otros SEO's. Entre copa y copa, entre plato y plato.... te plantean y planteas preguntas... Y obtienes respuesta. :)

En fin, popo tiene razón en el tema de las charlas. El nivel en las gratuitas es más bajo que los de pago, también es normal, no voy a contar abiertamente mis estrategias/técnicas exitosas cuando no sabes quien está en la sala... ¿tu competencia?. Pero muchas veces sacas algo que no sabias u obtienes otro punto de vista.

Y por alusiones...

Sobre el Clinic, intentamos que sea todo lo práctico posible. Muchas veces se tratan temas que seguramente alguien que se dedica a esto tantas horas al día acaba conociendolo. ¿pero realmente lo sabemos todo de todo?
El próximo clinic trata sobre Responsive design, en el SEO no todo es tráfico, y sobre SEO para móviles... Ah! el 10 de Julio :P

@popo te vamos a invitar de ponente a ver que nos cuentas. Te darás cuenta que un 10% del público asistente sabe de lo que hablas, y el resto no. (Y tienes la responsabilidad moral de no aburrir por una parte y no dejar indiferente por otra, y es dificil)

Seguramente tus palabras han sido esas porque estás dentro de ese 10%. Y me alegro, como todos los foreros... hemos tenido una trayectoria autodidacta donde unos han aprendido más rápido y otros más lento.


Yo veo los eventos como una oportunidad de conocer a otros profesionales del sector y hacer sinergia. Colaborar en proyectos, intercambiar impresiones... enlaces... :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 17:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
Por cierto cuando habláis de la temporalidad/validez de las charlas/rentabilidad creo que teneis que tener en cuenta que la *ventaja* que te pueda dar el asistir, no es para saber más que los ponentes, sino conseguir esa ventaja contra los que no asisten (y de esos quedan la mayoria, que serán los que no puedan llevar ese ritmo y nivel de tests).
¿Temporalidad? Mmmmmm no estoy del todo de acuerdo con esa afirmación que ha realizado anteriormente. Hay muchas "constantes" que ayer, hoy y mañana iran a "misa" y otras tantas en zonas grises semi-oscuras que... ¡también!

Dudo mucho que cualquiera de las ponencias del congreso, no tengan su peso o validez a largo plazo

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
@popo te vamos a invitar de ponente a ver que nos cuentas. Te darás cuenta que un 10% del público asistente sabe de lo que hablas, y el resto no. (Y tienes la responsabilidad moral de no aburrir por una parte y no dejar indiferente por otra, y es dificil)
Dificil no, muy dificil. De ahí que me guste el formato y siempre lo haya aplaudido. Porque despierta la inquietud del que desea aprender de verdad y le hace progresar de forma individual. Pero que el formato sea tan abierto, cierra puertas - más bien ventanas - a un evento más técnico o más orientado a profesionales del sector.

¿Ponente? Uiiiiiiiii xD Prefiero cañas o cena que a golpe de copazos de "Gran Duque de Alba" fijo que te saco algo en la sobremesa .OO(Te debia una?!)

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Seguramente tus palabras han sido esas porque estás dentro de ese 10%. Y me alegro, como todos los foreros... hemos tenido una trayectoria autodidacta donde unos han aprendido más rápido y otros más lento.

Yo veo los eventos como una oportunidad de conocer a otros profesionales del sector y hacer sinergia. Colaborar en proyectos, intercambiar impresiones... enlaces... :)
Autodidacta del porrazo, esta claro... Y aunque comparto tu imagen de estos eventos, como bien has sido testigo en muchas ocasiones, de tiempo ando siempre más bien escaso... sobretodo para detenerme a las 21h en Bcn... complicado.

PD.: @HiAll me has hecho pensar en aquella "supuesta" cena que te debo y he tenido que tirar de "buscador" del foro para encontrar esta joya.... una de las primeras consultas que me contestaste aqui mismo. Nos remontamos al 2008 sin comerlo ni beberlo! Días extraños en los que esto era un "hobbie" puuuufffff
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 00:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

hiall, me alegra verte de nuevo por aqui.


popo, no me puedo creer que una vez fuiste novato
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 02:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Y todo el material de la conferencia no puede estar en libros?

Se que puede sonar a tontería pero con 600 + 18% tengo para comprarme muchos libros de SEO...

Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 03:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
hiall, me alegra verte de nuevo por aqui.

popo, no me puedo creer que una vez fuiste novato
Novato? Nooooooooo!!!! NOVATISIMO! Piensa que en mis "origenes" a mi me gustaba esto de "Internet" principalmente por la parte de desarrollo en PHP/MySQL... no por otra cosa. Lo del "FEO" llego, cuando llego... Y de hecho, si no fuera por la paciencia INFINITA de personas como: @RBZ, @Daniel y por descontado @HiAll, entre otros muchos; no habría adquirido JAMAS la báse necesaria para ir "jugando"... Si cuando digo y afirmo - incluso en casa - que soy del club de fans de @HiAll, lo digo porque lo tengo que decir...

Cuando yo no tenia ni pajolera idea, él ya estaba trabajando como SEO para empresas externas o por ejemplo @Daniel ya tenia una trayectoria profesional desarrollada en este sector... ¿YO? Estoy HOY aún en pañales o aprendiendo a ir la W.C. si tengo que comparar "conocimientos" en determinados frentes con cualquiera de ellos.

Nunca se termina de aprender, nunca se deja de experimentar, nunca se termina de "innovar" en algun u otro sentido... El SEO es más que poner 1 link por aqui y otro por allá... Esta claro.

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Se que puede sonar a tontería pero con 600 + 18% tengo para comprarme muchos libros de SEO...
Te pongo un ejemplo, yo llevo ya 1/2 meses bastante perdido, perdido por un proyecto de un cliente con unas necesidades muy... mmmmmm ... "bastas y extensas", aqui no se habla de posicionar 5, 10 ó 20 combinaciones de palabras clave... no, las necesidades del cliente abarcan cientos y cientos de combinaciones de palabras clave a nivel de exact match y si hablamos de longtail a largo plazo puuuuuuuuuuuuuf miles e incluso millones...

Si esto no fuera suficientemente divertido ¡necesitas tener resultados a medio plazo! ¿Hay documentación escrita en la red, libros, ponencias, eventos gratuitos al respecto de este tipo de posicionamientos? NO. Para que comprendas que NO todo esta escrito y que tiene que ser así en muchos sentidos... te planteo la siguiente pregunta

- ¿Crees que mi cliente estaría contento de que compartiera la estrategia que he desarrollado de forma publica para que sus competidores tuvieran acceso a la misma?

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 05:49
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años
Puntos: 101
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

El tema del SEO Móvil lo veo interesante, valdría bastante la pena pagar un precio medio-alto algo así. Internet está dando un cambio y tenemos que adaptarnos a lo nuevo...

Otro tema interesante es el de las infografías. Se puede ganar muchos enlaces cuando nos citan como fuente.

No sé, yo seguiré leyendo blogs y con prueba y error voy aprendiendo. También comentar que SEO4SEOS ha estado muy bien, y la verdad es que me arrepiento muchísimo de no haber asistido, solo he podido seguirlo por twitter.

Un saludo!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 05:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

- ¿Crees que mi cliente estaría contento de que compartiera la estrategia que he desarrollado de forma publica para que sus competidores tuvieran acceso a la misma?
Eso digo yo :)

Si, me debes una cena... ¿para cuando? xD
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 06:37
Avatar de judit_prodigitalweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Y todo el material de la conferencia no puede estar en libros?

Se que puede sonar a tontería pero con 600 + 18% tengo para comprarme muchos libros de SEO...

Un saludo!
La mayor parte de los libros de SEO se desactualizan en pocos meses, o los compras en inglés cuando todavía están "hot" o cuando llegan a España traducidos ya no tiene ni sentido leerlos.
En cambio en un congreso te habla una persona que ayer y antes de ayer estuvo probando cosas nuevas, evidentemente que no te va dar la panacea pero si te va a hablar de lo último de lo último. Los de edición Española ya si que son ilegibles! Son muy generalistas y no aportan nada nuevo!
Luego piensa que 600€ en libros no solo son 600€ de gasto sino todo el tiempo que te lleva leerlos que no estas facturando con lo cual es mucho dinero, en cambio el congreso son dos dias y considero que siempre aprendes más cuando alguien te explica algo que leyendo.

Nunca he asistido a este congreso pero esto es lo que espero encontrar, además tiene buenas referencias de ediciones anteriores.
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 06:39
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
El tema del SEO Móvil lo veo interesante, valdría bastante la pena pagar un precio medio-alto algo así.
El 10 de Julio los de Clinic SEO van a hacer un evento sobre SEO mobile... habrá streaming y además suelen subir los vídeos a Youtube.

http://www.clinicseo.es/seo-mobile-en-clinic-seo.html

Lo bueno si es gratis, 2 veces bueno. Guárdate el dinero para otra ocasión
__________________
Danicurioso
  #30 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 04:39
Avatar de judit_prodigitalweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: III Congreso SEO Profesional

Ultimamente me he propuesto estar más en estos sitios y aprovechando que es Bcn ya tengo mi registro al Clinic SEO, nos vemos por allí!!

Etiquetas: congreso, iii, profesional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.