Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Imagen y texto con enlace dentro H1 y enlaces de navegacion con H2

Estas en el tema de Imagen y texto con enlace dentro H1 y enlaces de navegacion con H2 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola señores Tengo dos casos que consultar, por si lo estoy haciendo mal costandome posibles buenos resultados de busqueda: 1) Tengo por costumbre poner el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 08:44
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Imagen y texto con enlace dentro H1 y enlaces de navegacion con H2

Hola señores

Tengo dos casos que consultar, por si lo estoy haciendo mal costandome posibles buenos resultados de busqueda:

1) Tengo por costumbre poner el logo principal del header del site como imagen de fondo, el nombre del site en texto aplicandole text-indent con CSS y este dentro de un enlace al home que a su vez se encuentra dentro de un H1. O sea, lo tengo como H1>a>Texto<a<H1. Podria hacerlo como a>H1>Texto<H1<a, pero entiendo que seria lo mismo.

Al poner el enlace dentro del H1, esto influye negativamente para indexar el nombre en texto del site ??

2) Para la navegacion utilizo habitualmente ul>li. Cada enlace se encuentra dentro de cada "li" y se me ocurre poner cada enlace dentro de un H2 (como hago con la duda de arriba). Estaria bien que ponga los enlaces de navegacion como H2 o los dejo como enlaces simples ??

Habituo a poner en H2 solo los titulos de cada seccion, pero se me ocurrio ponerlos tambien a la navegacion y no estoy seguro que tan mal influiria esto a mis posibles visitas gracias a buscadores o que tan bobo resulta hacer esto.

Desde ya gracias a cualquier respuesta o idea que puedan ofrecerme.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 09:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Imagen y texto con enlace dentro H1 y enlaces de navegacion con H2

Lo que comentas del h1 en el logo se que es una práctica que se utiliza. Yo no soy partidario de ella. Igual que tampoco lo soy de poner los h2 en los textos del menú de navegación.
Los h1 y h2 hay que cuidarlos muy mucho
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 11:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 67
Respuesta: Imagen y texto con enlace dentro H1 y enlaces de navegacion con H2

Cita:
Iniciado por junihh Ver Mensaje
O sea, lo tengo como H1>a>Texto<a<H1. Podria hacerlo como a>H1>Texto<H1<a, pero entiendo que seria lo mismo.
No sería lo mismo, el h1 es un elemento de bloque y no puedes poner un elemento de bloque dentro de un inline, lo estás haciendo correctamente .
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 14:13
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Imagen y texto con enlace dentro H1 y enlaces de navegacion con H2

Exacto, como dice @el_quick, h1, y todas las h, son elementos de bloque, pero además de eso, son elementos de mayor jerarquía que a, para que se entienda, meter una etiqueta de encabezado dentro de un link es como meter dentro de una etiquetas span una div

Por cierto, he estado haciendo unas cuantas cosas últimamente con Twenty Ten de Wordpress y otras con Drupal 7 y me tropecé con algo muy curioso, si estás en el front del sitio, mostrará el título dentro de etiquetas h1, de lo contrario dentro de una caja div, le veo algo de lógica, pues me imagino que se quiera resaltar el contenido principal de la sección en la que estemos en el sitio.

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 07:23
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Imagen y texto con enlace dentro H1 y enlaces de navegacion con H2

Disculpen por no responder antes:

@masclet: Entiendo tu punto, pero si como bien dices que los H1 y H2 hay que cuidarlos, ¿que sugieres entonces?, porque tu respuesta no me fue muy clara.

@el_quick y @rogertm: Les agradezco que mencionaran ese punto, porque la verdad era otra duda que tenia. A partir de lo que comentan entiendo entonces que la pregunta 2 no es valida, ya para importancia de indexacion de los enlaces.

@rogertm: Es interesante lo que viste de WP y Drupal, aunque antes de aplicar ese metodo me preocuparia por lo que se conoce como "landing page", que son las paginas indexadas internas. Creo que para hacer algo como eso, lo ideal seria poner el H1 como ultima linea de codigo en el HTML y llevarlo al tope con CSS, para que se indexe el contenido antes que el titulo del site.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Imagen y texto con enlace dentro H1 y enlaces de navegacion con H2

Los H1 y H2 son "jerarquizadores de contenidos". Te dicen que ciertas palabras son más importantes que otras.
Cuantas más veces utilices la etiqueta, al igual que sucede con la etiqueta strong, menos efectividad tendrá la misma. Por lo que si quieres puedes ponerlo en todos los enlaces, pero me temo que la efectividad de la etiqueta será bastante escasa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 09:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Imagen y texto con enlace dentro H1 y enlaces de navegacion con H2

Cita:
Iniciado por paupastorlopez Ver Mensaje
Los H1 y H2 son "jerarquizadores de contenidos". Te dicen que ciertas palabras son más importantes que otras.
Cuantas más veces utilices la etiqueta, al igual que sucede con la etiqueta strong, menos efectividad tendrá la misma. Por lo que si quieres puedes ponerlo en todos los enlaces, pero me temo que la efectividad de la etiqueta será bastante escasa.
A eso me refería yo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 11:35
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Imagen y texto con enlace dentro H1 y enlaces de navegacion con H2

@paupastorlopez y @masclet: La informacion llego bien clara y precisa. Muchas gracias a ambos por sus respuestas.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Etiquetas: encabezados, etiquetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.