Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Imágenes y SEO - robots.txt

Estas en el tema de Imágenes y SEO - robots.txt en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Me gustaría saber su opinión respecto a un tema. Resulta que uno de mis clientes tiene una web de catering de diversos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 19:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Imágenes y SEO - robots.txt

Hola a todos!

Me gustaría saber su opinión respecto a un tema.

Resulta que uno de mis clientes tiene una web de catering de diversos tipos de comidas y hace un tiempo buscando con la aplicacicón para encontrar imágenes similares de Google Imágenes, descubrió que muchas personas estaban usando sus imágenes en sus webs tomándolas como propias. La realidad es que mi cliente no quiere que usen sus fotos otras páginas (por más que no sean competencia directa, por ser de otros países).

Para disminuir esto (además de los emails pidiendo que las saquen):

Como primera medida pusimos un aviso en el footer diciendo que las fotos le pertenecen a mi cliente y que está prohibido su uso sin autorización previa.

Luego agregamos una imagen blank.gif sobre las imágenes, para dificultar un poco (por lo menos para los usuarios no tan avanzados) que descarguen la foto.

Mi consultas son las siguientes:

1- Qué pasa si bloqueo las carpetas donde están las fotos de las comidas a través de robots.txt?

(Con esta medida evito que alguien busque fotos por google imágenes y las agarre sin ver el aviso, o por creer que son de banco de imágenes, etc)

2- Hacer esto, disminuye el posicionamiento de las páginas donde se encuentran las fotos (o el posicionamiento general)? O lo único que hace es impedir que Google (y otros buscadores) la tomen para su buscador de imágenes?

3- En caso de que bloquear el acceso a los bots de los búscadores para las carpetas de imágenes:

Siendo que las imágenes ya no aparecen en Google Imágenes es posible que mi cliente pierda potenciales clientes? Es decir, que tan factible es que alguien buscando catering contrate a mi cliente por ver las fotos en Google Imágenes?

Eso es todo, me gustaría saber mucho sus opiniones sobre este tema!
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 01:17
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Imágenes y SEO - robots.txt

Si bloqueas desde el robots.txt la carpeta de las imagenes, tu página no mostrará ninguna foto.

Lo que debes hacer para que no indexe fotos Google ni te las enlace ninguna otra persona, se llama: Protección Hotlink. Y se hace mediante el archivo .htaccess.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 04:18
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Imágenes y SEO - robots.txt

Podrias añadirle una marca a cada foto o un copyright para que quede bien claro y visible que esas imagenes pertenencen a la empresa. Asi en un momento dado puedes reclamar que lo usuarios que las utilicen las quiten de inmediato

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 11:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Imágenes y SEO - robots.txt

Creo que aquí: http://zonaselecta.com/generador-de-codigo-htaccess-para-colocar-proteccion-anti-hotlink/

tienes tu solución. Un saludo espero que te sirva!
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 11:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Imágenes y SEO - robots.txt

Cita:
Iniciado por pablop82 Ver Mensaje
Es decir, que tan factible es que alguien buscando catering contrate a mi cliente por ver las fotos en Google Imágenes?
No existe un método 100% efectivo que ayude a que cualquiera se haga con las imágenes de tu cliente; excepto, claro está, que no las publiques (y este punto es indicutible).
De cara al posicionamiento y a la búsqueda mediante imágenes; un sitio bien optimizado puede llegar a recibir entre un 10 y un 15% de tráfico mediante esta query
Nadie quisiera, siquiera, resignar ni la mitad de este tráfico.

Mi recomendación es insertar una marca de agua en la imagen, no sobre la misma.

Podés utilizar tanto la técnica del lado del servidor (vía PHP, por ejemplo) o bien, reemplazar las imágenes existentes por otras con la marca de agua incluída.

Cualquiera de ambos métodos es igual de efectivo; ya que el usuario ve siempre la misma imagen.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: google, página, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.