Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Impacto por traslado de hosting

Estas en el tema de Impacto por traslado de hosting en el foro de SEO en Foros del Web. Hola ninios! Tras realizar las mil y una habidas y por haber... tan solo me queda por mejorar en uno de mis proyectitus personales .oO(El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 04:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Impacto por traslado de hosting

Hola ninios!

Tras realizar las mil y una habidas y por haber... tan solo me queda por mejorar en uno de mis proyectitus personales .oO(El que han de sacarme de la pobreza y la mendicidad y de las cercanias del Camp Nou los jueves) efectuar un cambio de hosting por uno geograficamente "correcto".

Actualmente estoy estudiando ofertas de VPS con IP de Hispanika, pero al margen del tiempo que este OFF-LINE el invento .oO(Tendre que mover unos cuantos gigas de un sitio para otro, modificar cuatro lineas por aqui y cuatro lineas por allá...), mi máxima preocupación es sin lugar a dudas el impacto que pueda llegar a ocasionar el traslado en el posicionamiento.

Al ser el primer traslado que voy a realizar en mi vida... Desconozco cuales pueden ser los efectos de cara al posicionamiento... Espero que a corto plazo, inmejorables claro.. xD, pero dada mi ignorancia al respecto... puede que este completamente equivocado.

¿Experiencias? ¿Casos de exito? ¿Casos de exitus?*

Saludos y gracias!

* Pregunta con trampa de la semana HOYGA!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 06:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Impacto por traslado de hosting

El impacto es inminente. Señor!

Los daños colaterales pueden ser muchos señor!

Primero de todo tendrás que contratar el hosting nuevo, hacer el traspaso de información y una vez hecho hacer los cambios en las DNS... así no se queda tu proyecto KO durante X tiempo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 09:10
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Impacto por traslado de hosting

Cita:
Primero de todo tendrás que contratar el hosting nuevo, hacer el traspaso de información y una vez hecho hacer los cambios en las DNS... así no se queda tu proyecto KO durante X tiempo.
Exacto!

En cuanto a un traslado de hosting sin estar la web off-line, he realizado varios y si te aseguras que donde lo llevas es un buen sitio y por temas de IP y de tus vecinillos no vas a tener problemas, pues no los tendrás. A mí me ha ido bien siempre (hasta el momento y cruzo los dedos).
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 11:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Impacto por traslado de hosting

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
El impacto es inminente. Señor!

Los daños colaterales pueden ser muchos señor!

Primero de todo tendrás que contratar el hosting nuevo, hacer el traspaso de información y una vez hecho hacer los cambios en las DNS... así no se queda tu proyecto KO durante X tiempo.
Mmmmmmmmmm son por tus comentarios tranquilizadores por lo que me caés también xD jajajajajajjajajaa

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Exacto!

En cuanto a un traslado de hosting sin estar la web off-line, he realizado varios y si te aseguras que donde lo llevas es un buen sitio y por temas de IP y de tus vecinillos no vas a tener problemas, pues no los tendrás. A mí me ha ido bien siempre (hasta el momento y cruzo los dedos).
Ok... Este ya me "más mola"... El hosting "original" esta cubierto hasta el año que viene, por lo que efectuar el traslado sin dejar OFF-LINE el proyecto, no se si será viable ya que el contenido principal es que suben los usuarios .oO(Supongo que al disponer de "tiempo" y de ambos servicios contratados al mismo tiempo, lo que tarde en descargar y cargar todos los contenidos ¿no?)

Con la web off-line ¿Qué tiempo se considera como critico para el posicionamiento?

¿24 horas?
¿48 horas?
¿Inconmensurable?
Aunque este tema del traslado, cambio de DNS, configuración del VPS y aplicación de todo los elementos de seguridad necesarios los dejaré en manos de un "coleguilla" que se prestará encantado en realizar el trabajo por unas tapitas y unas cervecitas xD .oo(Me sale más barato que la cenita de HiAll que aún no se ha ganado, por cierto xD jajajajajajajaja )

Lo que me preocupa es la posible perdida de posicionamiento por el cambio... estoy convencido que será a mejor... pero las dudas del "novato" en traslados relacionados con cambios de servidor a nivel geográfico invaden mis entrañas hasta alcanzar puntos insospechados de irritabilidad almorranesca... .oO()
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 12:20
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Impacto por traslado de hosting

Pasos a seguir y evitar un WebOffline
- Buscas servidor
- Copias todo el contenido al nuevo servidor
- Has las pruebas en local, si no pudieras, buscate un dominio alternativo y apunta a la nueva web con las DNS.
- Compruebas el funcionamiento.
- Si todo ok, cambiar DNS del dominio A al servidor nuevo, quitar o dejar el dominio B al nuevo...

Asi ese tiempo de pruebas y demas no los pierdes y te aseguras que la web ira bien.

Cita:
Lo que me preocupa es la posible perdida de posicionamiento por el cambio... estoy convencido que será a mejor... pero las dudas del "novato" en traslados relacionados con cambios de servidor a nivel geográfico invaden mis entrañas hasta alcanzar puntos insospechados de irritabilidad almorranesca... .oO()
Usemos la logica basica... suponiendo que Google valora mas una web española en un servidor español y tu web actual esta en un servidor de Pekin, por la logica divina, Tu web estara igual o mejor que antes, de todas formas, el servidor puede ser uno de los factores a tener en cuenta para mostrar posiciones, pero existen muchisimos factores mas a tener en cuenta contenidos, coincidencias, h1, <b>, etc, etc, etc.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 14:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Impacto por traslado de hosting

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Mmmmmmmmmm son por tus comentarios tranquilizadores por lo que me caés también xD jajajajajajjajajaa
Lo se! ;)



Pasos a seguir y evitar un WebOffline
- Buscas servidor
- Copias todo el contenido al nuevo servidor
- Has las pruebas en local, si no pudieras, buscate un dominio alternativo y apunta a la nueva web con las DNS.
- Compruebas el funcionamiento.
- Si todo ok, cambiar DNS del dominio A al servidor nuevo, quitar o dejar el dominio B al nuevo...


Esto es correcto, pero muchas veces no hace falta comprar un dominio alternativo, muchos hostings ( por no decir todos ) te ofrecen una forma de acceso alternativa, pero suele ser un acceso raro.


Yo he tenido 48 horas la web KO... y si... me han penalizado con 25 posiciones concretamente en las búsquedas que más me interesaban, pero fue recuperar el host, y recuperar tooooodas las posiciones. También hay que decir que Google tan solo se pasaba por mi web cada 22 horas... así que como mucho la vio KO 3 veces... y seguramente 2....

Cual es tu frecuencia de rastreo???
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 16:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Impacto por traslado de hosting

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Lo se! ;)
Cual es tu frecuencia de rastreo???
Constante. Quicir... tengo al bot de MediaPartners 24x7. No hay momento día que no lo vea husmeando con una media diaria de 12.000 página. Piensa que a diarío se generan aproximadamente unas 700 páginas indexables de cara a motores de busqueda...

Efectuar una copia del proyecto y realizar la puesta en marcha online sin interrupción del servicio puede ser complicado, dado que el contenido de este proyectito se actualiza de forma constante y las 24 horas por parte de los usuarios...

Por otro lado, tenemos una base de datos de más de 150Mb de datos a traspasar de un hosting a otro y aprox. unos 5Gb de información .oO(xD Flipiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!) así que he llegado al siguiente planteamiento "extraño" para efectuar la migración de todos los contenidos y evitar un posible impacto negativo por una interrupción prolongada del servicio... os expongo:
  1. Realizar un refresco integro de la bbdd de MySQL a SQLITE.
  2. Efectuar un cambio en la conexión a partir del registro "X" y realizar el traspaso de forma automatizada con CURL de todos los contenidos de los usuarios, scripts, etc. al nuevo hosting, si es posible con el fin de evitar la descarga local de los contenidos... (Es posible?! xD)
  3. Copiar bbdd MySQL al nuevo hosting
  4. Una vez revisado el correcto funcionamiento de todos los elementos en el nuevo hosting, interrupir el servicio en el hosting original con el tipico mensaje ("Volvemos en 4 minutos xD") = modo mantenimiento activado
  5. Montar un script de actualización de los registros generados desde el marcador "X" y sincronizarlos con la bbdd MySQL en el nuevo hosting
  6. Revisar la integridad de los datos y el correcto funcionamiento de todo el proyecto en el nuevo hosting (por segunda vez xD)
  7. Realizar el cambio de DNS
  8. Quitar el modo de mantenimiento y poner ON-LINE el proyecto.

Creo que realizandolo así, la interrupción real del servicio se centraría exclusivamente en el tiempo destinado a la copia de los nuevos ficheros subidos por los usuarios y la sincronización de los datos generados desde el marcador del cambio de bbdd... por lo que el tiempo de espera a la hora de efectuar la puesta en marcha en el nuevo servidor se reduce considerablemente ¿no? .oO(Sin problemas menos de 24h ... bueno, sin problemas... menos de 3h)

¿Qué os parece? Igual se me ha ido la olla... pero a estás horas ya se sabe que uno tiene "ideas" xD ;)

Gracias :)


EDIT: Creo que tras leerlo dos veces... no es tan buen idea... xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 30/06/2010 a las 16:22
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 04:10
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Impacto por traslado de hosting

Si los buscadores ven tu web offline te afectará. Si tu frecuencia de rastreo es constante, te afectará, desgraciadamente. Peeeeeeeeeeero si pronto vuelve el agua a su cauce no te afectará durante mucho tiempo.
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Etiquetas: hosting, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.