Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Implementar rel="canonical" en .htaccess

Estas en el tema de Implementar rel="canonical" en .htaccess en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, soy webmaster en 2 sitios y he empezado ahora a introducirme en el tema del SEO, así que me veréis por este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2016, 01:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Implementar rel="canonical" en .htaccess

Hola a todos, soy webmaster en 2 sitios y he empezado ahora a introducirme en el tema del SEO, así que me veréis por este apartado del foro con bastante frecuencia jejeje. Bueno al lío mi pregunta es la siguiente. Como todos sabemos, el rel="canonical" se usa para evitar contenido duplicado y que le indicamos que página es la que contiene el contenido importante al respecto. Mi pregunta es: Si yo tengo la página www.midominio.com/pagina-1 y quiero hacer un rel="canonical" hacia www.midominio.com ¿se puede realizar dentro del htaccess? no he conseguido encontrar nada claro al respecto, lo único que he visto es como ponerlo en el <head></head>, gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2016, 15:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Implementar rel="canonical" en .htaccess

No sé que entiendes por rel="canonical". Eso se usa cuando tienes páginas duplicadas, con el mismo contenido, que no puedes evitar que existan al mismo tiempo. Es útil para resaltar cuál es la "original" y cuál la copia. Tiene que aparecer en el documento (página). El archivo .htaccess sirve para crear órdenes que se ejecutan en el servidor antes de que el documento cargue en el navegador, por ejemplo las redirecciones 301.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2016, 17:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Implementar rel="canonical" en .htaccess

Cita:
Iniciado por JUANFM;4796052Si yo tengo la página [url
www.midominio.com/pagina-1[/url] y quiero hacer un rel="canonical" hacia www.midominio.com
Como bien comenta RBZ tienes un grave problemas de conceptos. El canonical es para indicar que ese contenido ya se encuentra en tu web en otro lugar y que ese es el "bueno", que no se tenga en cuenta esa "duplicidad".

Pero yo entiendo que en tudominio/pagina-1, tudominio/pagina-2, tudominio/pagina-3, tudominio/pagina-4, etc. Tienes contenidos DISTINTOS a tudominio, porque si tienes la misma página repetida ochocientas veces no tiene ningún sentido, por lo que aquí no hay ningún contenido "duplicado" de la página principal.

Si lo que quieres es que Google no tenga en cuenta las páginas de la páginación de tu web (que creo que tu duda va más por allí) lo que tienes que utilizar es un noindex y eso lo puedes hacer tanto en el <head> como en el robots.txt (con el primero Google entará pero no lo indexeará y con el segundo ni siquiera entrará).
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 02:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Implementar rel="canonical" en .htaccess

Gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que, como he comentado anteriormente, estoy empezando con esto del SEO y ando un poco perdido así que muy posiblemente lo entendí mal cuando me comentaron. He entendido perfectamente lo que decís y lo preguntaba porque me lo habían aconsejado porque con lo que me comentáis y lo que me han dicho llevo un follón de tres pares de coj..... :D

Muchísimas gracias de nuevo.

Etiquetas: htaccess, implementar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.