Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

importancia para seo hosting en españa o fuera

Estas en el tema de importancia para seo hosting en españa o fuera en el foro de SEO en Foros del Web. hola despues de leer mucho en varios sitios sobre la importancia de tener una web de españa con hosting en españa o fuera de tu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
importancia para seo hosting en españa o fuera

hola despues de leer mucho en varios sitios sobre la importancia de tener una web de españa con hosting en españa o fuera de tu pais aun no me a quedado claro que ventajas tiene para el seo y posicionamiento .Algunos dicen que es muy importante otros que no tanto y que no afecta y viendo los precios salen mas baratos los alojados en usa que en españa por eso quiero que todos saquemos conclusiones y opineis sobre el tema y si teneis alguna teoria la digais .saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 11:00
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

La ubicación geográfica del hosting o servidor es uno de los 200 factores que toma en cuenta Google, por tanto, sí es un dato a tomar en cuenta.

Si tienes una página encaminada al público de España, es recomendable que contrates un servicio con el servicio en España (la IP), ya que Googlebot rastrea la dirección IP y la toma en cuenta para ver a qué público va dirigida para ordenarla en las SERPS correspondientes.

Sin ir más lejos, te pongo un ejemplo: Tenía una página con IP de Reino Unido y la misma estaba #1 en mi principal keyword, mientras que en España (que es donde va dirigida) estaba #2.

Por tanto, siempre vas a notar una leve mejoría que el hosting esté dentro del país donde quieres posicionar (en mi caso bajé casi un punto de posición media, de 2,8 a 2,0).

Eso sí, si quieres (aún así) adquirir un hosting en EEUU por el tema del precio, que sepas que siempre puedes decir desde las WMT el país preferido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 11:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Cita:
Iniciado por bufon82 Ver Mensaje
hola despues de leer mucho en varios sitios sobre la importancia de tener una web de españa con hosting en españa o fuera de tu pais aun no me a quedado claro que ventajas tiene para el seo y posicionamiento .Algunos dicen que es muy importante otros que no tanto y que no afecta y viendo los precios salen mas baratos los alojados en usa que en españa por eso quiero que todos saquemos conclusiones y opineis sobre el tema y si teneis alguna teoria la digais .saludos
Es muy fácil, yo te saco de dudas en un plis plas... :- )

¿Has probado a hacer una búsqueda de un mismo término en: google.es, google.com, google.com.mx o incluso en google.co.jp?

¿Cual posicionan con que dominios o que que hosting?

Ahí tienes la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 11:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

muchas gracias por vuestras respuestas personalmente yo tambien estoy de acuerdo con tenerlo en el mismo pais pero es interesante ver todas las opiniones y teorias .gracias sigan opinando
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 12:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

lo probé hace tiempo y no noté diferencia a la hora de posicionarlo. Puede que influya, pero si lo hace es en baja medida. Me centraría más en la velocidad del hosting, que influye muy altamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 13:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Yo prefiero un servidor rápido a uno en el país, porque la velocidad de carga de la pagina si que es uno de los factores que influyen y bastante.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 21:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

ahora os dejo otra cuestion que pensais que es mejor para el seo

dominio .con y hosting en españa

dominio .es y hosting usa

cual de las 2 opciones os parece mejor para web en españa
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 03:52
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Cita:
Iniciado por bufon82 Ver Mensaje
dominio .con y hosting en españa

dominio .es y hosting usa

cual de las 2 opciones os parece mejor para web en españa
Dominio .com y hosting en España.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 06:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
Yo prefiero un servidor rápido a uno en el país, porque la velocidad de carga de la pagina si que es uno de los factores que influyen y bastante.
Está claro, pero hablando de las mismas condiciones de servidor es mejor uno en el país donde se van a realizar las búsquedas y un dominio de primer nivel (.com, .net, ...)
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 07:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 27
Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Está claro, pero hablando de las mismas condiciones de servidor es mejor uno en el país donde se van a realizar las búsquedas y un dominio de primer nivel (.com, .net, ...)
Quizá no deberíamos tener en cuenta solo el hecho de que el servidor esté en España o no.

Desde mi experiencia con 4 hostings en España y tan solo 2 en USA, he de comentar que todos los problemas de configuración de mi Wordpress (vale, nada complicado) me los solucionaron en los USA antes de darme cuenta, idioma en inglés, cierto, pero me he llegado hasta a comunicar con ellos con el traductor de Google y no he tenido mayor problema.

El servicio técnico de Hostgator es impecable, esto sin duda es de agradecer cuando no nos manejamos con facilidad en el entorno hosting, en el de Webhosting Pad parece que estén siempre de mala uva pero te solucionan el problema y sin duda el precio es inmejorable.

Bien, volvamos a España, ¿en serio que habéis notado grandes diferencias por la ubicación del hosting después de avisar en Google Webmaster Tools que nuestro público objetivo es España?.

Ahora un repaso a los distintos hosting baratos españoles, los de Piensasolutions, tengo mi web principal con ellos desde hace 3 años y no se ha caído ni una sola vez, carga rápida.....pega....Servicio técnico vía correo electrónico, en una ocasión para redirigir un dominio tardaron 20 días en contestarme, para hacer una modificación a un cliente recientemente, tardaron 3 días en contestar.....si nos vamos a USA tienen el chat 24 horas.

Otros servicios en España que ofrecen hosting multidominio con un coste similar a Hostgator ni de lejos funcionan tan bien como ellos en cuestión de servicio técnico ni en rapidez del servidor.

Otra cosa es que quieras utilizar el servidor para trabajos SEO y necesites IP Española sin indicarlo en las GWMTools, pero estamos hablando de otra historia.

Definitivamente, me quedo con Hostgator o WebhostingPad (porque no he necesitado probar ningún otro USA, que estoy casi convencido de que darán el mismo buen servicio) y le indico a Google que mi web está en España....al menos por el momento.

Cita:
Iniciado por bufon82 Ver Mensaje
ahora os dejo otra cuestion que pensais que es mejor para el seo

dominio .con y hosting en españa

dominio .es y hosting usa

cual de las 2 opciones os parece mejor para web en españa
Dominio .com y dominio .es, así evito tentaciones de la competencia
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Última edición por Usuarios466; 08/01/2013 a las 08:21 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 08:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

gracias a todos por colaborar en este tema he enviado un email a un seo profecional famoso e youtube para que me sacara esa duda y me respondio que en realidad es un pequeño factor que puede ayudar pero en si no hace mucho puede que ganes 1 a 3 puestos como mucho pero tambien me dijo que me centrara en otros factores que dan mejor resultado y independientemente de donde alojes tu web puedes estar en primeros puestos sin necesidar de alojarlo en españa .Yo tambien probre hostgator y verifico que es muy bueno pero alfinal me cambie a otro por precio.saludos a todos y sigan comentando siempre gusta saber todos los puntos de vista de otros webmaster y experiencias .
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 08:26
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
¿en serio que habéis notado grandes diferencias por la ubicación del hosting después de avisar en Google Webmaster Tools que nuestro público objetivo es España?.
¿Tanto te extraña?

Es casi una obligación desde las Herramientas para Webmasters > Configuración > Orientación geográfica decir a qué país preferentemente se orienta nuestra página.

Ya lo dije con mi ejemplo, fue cambiar de "Ninguno" a "España" y bajar varias décimas, no recuerdo si fue de 2,8 a 1,9 o algo así, y luego se estabilizó a 2,1 y ahí anda.

Imagínate si es de importancia modificar ese simple parámetro.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 15:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Tanto te extraña?

Es casi una obligación desde las Herramientas para Webmasters > Configuración > Orientación geográfica decir a qué país preferentemente se orienta nuestra página.

Ya lo dije con mi ejemplo, fue cambiar de "Ninguno" a "España" y bajar varias décimas, no recuerdo si fue de 2,8 a 1,9 o algo así, y luego se estabilizó a 2,1 y ahí anda.

Imagínate si es de importancia modificar ese simple parámetro.
Juan Carlos, creo que estamos hablando de lo mismo, corrígeme si me equivoco, subiste de la 2,8 a la 1,9 después de indicarle a Google que tu público objetivo estaba en España, ¿verdad?....si es así, esto es precisamente lo que comentaba anteriormente, que en mi opinión no hay que obsesionarse con tener el hosting en España siempre y cuando le indiques a Google en WTools que tu público objetivo está en España.

Lo extraño es que estuvieras posicionado el nº 1 en UK para la misma palabra si la web está en Español y la key también en Español...., interpreto que si está en Español toda tu competencia estaría compitiendo en España o paises de América y solo quedaba tu web en UK sin indicarle a Google que tu público objetivo estaba en España.... ;D sigo en mis trece sobre la relativa importancia de la IP del hosting siempre y cuando se lo podamos indicar a Google en WMTools.

***A propósito, entiendo la confusión, si solo se lee mi frase de la pregunta...queda fuera de contexto y se puede entender al contrario de lo que quería significar...., que lo verdaderamente importante es indicárselo a Google en WMT y no tanto la situación geográfica del Host.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 04:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Creo que se esta planteando de una forma un tanto drástica, a lo que me vengo a referir es que es uno de los 200 factores que google tiene en cuenta, y que a iguales condiciones de servidor, favorecerá al que este en el territorio donde se realizan las búsquedas.

Evidentemente si el servidor que esta en un país X tiene una valoración de 10 y el que está en el país local tiene una valoración de 1, esta claro que el servidor de fuera dará mejores resultados en este caso. Pero a iguales prestaciones de ambos las directivas de google indican que es mejor un servidor en el pais donde está tu mayor volumen de búsquedas.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 09:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 84
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Acabo de hacer totalmente lo contrario.

Tenia un dominio .com en un hosting compartido en españa ( 1and1 ) y acabo de moverlo a un servidor propio, pero que está en francia.

El servidor lo puedo configurar yo a mano, y ya le he instalado muchas mejores cosas que lo que trae el servidor compartido de 1and1 y en rendimiento se verá incrementado en cuanto cambie las DNS sobre un 20%

Actualmente controlo la posición de la pagina y la orientacion geográfica del dominio esta puesto en españa desde hace mas de 3 meses.

Asi que, con este cambio, voy a ver si pierdo posiciones tal como asegurais muchos de vosotros :)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 10:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Juan Carlos, creo que estamos hablando de lo mismo, corrígeme si me equivoco, subiste de la 2,8 a la 1,9 después de indicarle a Google que tu público objetivo estaba en España, ¿verdad?....si es así, esto es precisamente lo que comentaba anteriormente, que en mi opinión no hay que obsesionarse con tener el hosting en España siempre y cuando le indiques a Google en WTools que tu público objetivo está en España.
A principios del año pasado, sino recuerdo mal, desde las Webmasters Tools cambié la orientación geográfica de mi página. Al principio la tenía anulada, por lo que era general para todo el mundo, pero la modifiqué para dar preferencia a España. Con sólo hacer eso bajé algo más de medio punto (de 2.8 a 2.3).

Y después, en verano, me cambié de hosting, de uno que tenía la IP en Reino Unido, a otro que lo tenía en España, y desde entonces volví a notar desde agosto hasta el mes pasado, diciembre, que he vuelto a bajar unas decimillas.

Lo máximo que bajé en total fue a 1.8 pero no logré posicionarme primero. Ahora ando (lo acabo de ver) con una posición media de 2.1 pero diría que la última vez que lo vi hará un mes como mucho estaba en 2.0.

Por lo tanto, yo diría que ambas cosas influyen, que desde las WMT indiques la orientación geográfica preferida y que la IP del dominio sea de ese mismo país. Ya digo, según mi experiencia.

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Lo extraño es que estuvieras posicionado el nº 1 en UK para la misma palabra si la web está en Español y la key también en Español...., interpreto que si está en Español toda tu competencia estaría compitiendo en España o paises de América y solo quedaba tu web en UK sin indicarle a Google que tu público objetivo estaba en España.... ;D sigo en mis trece sobre la relativa importancia de la IP del hosting siempre y cuando se lo podamos indicar a Google en WMTools.
No, no, para nada, no es nada extraño que estuviera posicionado en Google UK el #1, ya que como digo, la IP de mi dominio hasta el verano pasado era de allí, de Reino Unido, y allí estaba primero, mientras que en Google España estaba segundo.

Ahora mismo, por ejemplo, a día de hoy en Google UK soy #3, pero vamos, no es algo que me preocupe ya que mis usuarios son 100% made in Spain, y lo que quería con ese cambio de IP es pelear por Google España, y ahí se han visto los cambios, de tener una posición media de 2.8 con IP de UK a tener una posición media de 2.0 con IP de España. La cuestión es dar guerra.
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 17:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Acabo de hacer totalmente lo contrario.

Tenia un dominio .com en un hosting compartido en españa ( 1and1 ) y acabo de moverlo a un servidor propio, pero que está en francia.

El servidor lo puedo configurar yo a mano, y ya le he instalado muchas mejores cosas que lo que trae el servidor compartido de 1and1 y en rendimiento se verá incrementado en cuanto cambie las DNS sobre un 20%

Actualmente controlo la posición de la pagina y la orientacion geográfica del dominio esta puesto en españa desde hace mas de 3 meses.

Asi que, con este cambio, voy a ver si pierdo posiciones tal como asegurais muchos de vosotros :)
El experimento está viciado desde el principio porque los servidores de 1and1 son más malos que pegarle a una madre. Por lógica debes mejorar con el cambio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 04:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 84
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El experimento está viciado desde el principio porque los servidores de 1and1 son más malos que pegarle a una madre. Por lógica debes mejorar con el cambio.
ajajajajaja

La verdad es que si, son malisimos, pero aun asi, a base de parches y tal propios ( por que 1and1 no te soluciona nada ) puedes dejar el hosting funcionando de lujo.

El mayor problema de que te lo gestione un tercero, es que tienes que acatar lo que ellos digan, y casi siempre van por detras en versiones de los programas, o hay muchas cosas que no tienen instalado.

De todas formas, es normal que esto lo hagan asi, no sacan dinero con el hosting, y si te hartas de esto, te dicen que contrates tu propio servidor dedicado xDD
__________________
» Presupuesto Pagina Web

Etiquetas: españa, fuera, hosting, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.