Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Estas en el tema de Importancia real de la ubicación geográfica del servidor en el foro de SEO en Foros del Web. Foros del Web...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 12:21
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Foros del Web

Última edición por Usuarios466; 30/06/2015 a las 12:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 12:58
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Hola a todos:

Yo pienso que todo suma, el SEO para MI es la suma de todos esos pequeños factores, no es substituir uno por otro, es aumentar en la medida de lo posible más factores a favor de nuestro proyecto.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 13:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Yo creo que no es tan importante, es como en la F1 para rascar milésimas . Yo tengo en varios sitios y no noto la diferencia , mejor si puedes cambiar de un modo sencillo seguro. Lo delas wmt si y no, yo creo que tengo tocado un .co gelocalizado en España con WMT , que yo creo que es solo por e el hecho de que es .co.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 14:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje

Yo pienso que todo suma, el SEO para MI es la suma de todos esos pequeños factores (...)
Coincido

Existen poco más (poco menos) de 200 factores de los que Google se vale para ordenar los resultados orgánicos.

Vamos que no es difícil imaginar que si el Sitio Web A desprecia el factor de geo-localización del servidor; puede que su sitio Web incluya en la URL palabras claves por las cuales compita. EL Sitio Web B puede que haya apostado por un servicio de hosting regional pero con un pésimo nivel de respuesta tal que la velocidad de carga sea mala. Fácilmente la grilla de comparación va incrementado su complejidad de lectura y comprensión, ya que sólo—en mi ejemplo—hice intervenir 3 factores
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 14:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Bueno pues no lo quería decir antes para no desviar la atención, pero como dije en el post inicipal, el hosting de mi web está en Reino Unido, y casualmente en Google.UK estoy primero (cuando en Google.ES estoy segundo). ¿Coincidencias?

Última edición por Usuarios466; 05/07/2012 a las 02:30 Razón: corrección
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 15:28
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Yo no he notado que afecte mucho de dónde sea tu alojamiento.

Lo que sí he notado es que sí importa el origen de tus enlaces... Links de sitios web argentinos te hacen rankear mejor en... ¡Argentina!
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 02:28
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Echando un vistazo a los 200 factores del algoritmo de Google, veo que en el bloque 2 dice "Server geographical location", así que efectivamente, como dice Matt Cutts, es un punto importante.

Última edición por Usuarios466; 05/07/2012 a las 23:44 Razón: corrección
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 21:42
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Ahora viene lo siguiente, que hosting en España?
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 07:08
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Una vez hecho el cambio de un servidor con IP en Londres a un servidor con IP en España, falta saber cuándo Google se va a dar cuenta del cambio y va a mover sus hilos y/o algoritmo a favor.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 07:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Una vez hecho el cambio de un servidor con IP en Londres a un servidor con IP en España, falta saber cuándo Google se va a dar cuenta del cambio y va a mover sus hilos y/o algoritmo a favor.
Cuando Googlebot pase por tu sitio Web; y eso dependerá de la frecuencia de rastreo.

Aunque he leído un hilo donde RBZ recomienda—vía Webmaster Tool—utilizar la herramienta ver como Google bot
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 07:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Importancia real de la ubicación geográfica del servidor

Sí, pero Googlebot pasa para rastrear la web y ver si hay algo nuevo que indexar o actualizar la caché... ¿Pero cuándo se da cuenta de que la web tiene otro hosting, otro servidor, otra IP?

Supongo que es cuestión de tiempo, pero es que como dije en otro mensaje, en Google United Kingdom estoy en el TOP 1 (supongo que porque el servidor lo tenía en el Reino Unido), y en Google España estoy en el TOP 2 (a ver si ahora al cambiar de servidor a España mejora). Sería la prueba de que la ubicación geográfica funciona.

Etiquetas: dominio, google, página, real, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.