Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El importante cambio de twitter con t.co para organizar sus referencias

Estas en el tema de El importante cambio de twitter con t.co para organizar sus referencias en el foro de SEO en Foros del Web. Aunque la noticia de twitter con su propio acortador de urls (t.co) no es nueva y lleva ya bastante tiempo, me entero que esta semana ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 22:01
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
El importante cambio de twitter con t.co para organizar sus referencias

Aunque la noticia de twitter con su propio acortador de urls (t.co) no es nueva y lleva ya bastante tiempo, me entero que esta semana hicieron un cambio importante al comportamiento. No importa si usas o no algún otro acortador, cualquier enlace está pasando a través de esa dirección.

Esto cambia muchísimo la forma como nos enteramos de las referencias que llegan desde twitter, en particular porque mucho de ese tráfico llega desde clientes y en servicios como analytics nos encontrábamos con referencias directas cuando no lo eran.

Les recomiendo que vean sus estadísticas del miércoles para hoy, con particular revisión de las referencias de t.co. Comparenlo con el tráfico orgánico, con facebook y ahora tienen el dato de cuanta importancia tiene twitter en el tráfico de sus proyectos.

Una táctica importante era incluir el utm_source=twitter en cualquier enlace que se acortara para trasladar vía twitter, pero el problema es que esto no siempre medirá cuando alguien tome tu enlace y lo comparta, ni tampoco es una práctica tan amigable con los botones de twitter.

Revisando brevemente en tráfico, maestrosdelweb.com me reporta mucho más tráfico que proviene desde facebook a twitter (con el nuevo t.co), dato curioso porque el proyecto suele generar mucha fuerza en twitter (porque tenemos las guías bloqueadas para descarga directa y es necesario enviar un tweet para descargarlas), pero el impacto es mayor desde facebook a pesar que se generan mucho menos enlaces desde allá.

En el caso de forosdelweb.com, tenemos que twitter tiene más referencias que facebook, super mínimas.. twitter lo supera por un 15% más, pero lo que más me llamó la atención fue descubrir que cada twittero ve más de 5 páginas en el foro, mientras que el facebookero ve 2 nada más.

Sobre el tema les dejo además estas lecturas:
http://thenextweb.com/twitter/2011/0...t-it-deserves/
http://www.seerinteractive.com/blog/...cs/2010/08/17/
http://getclicky.com/blog/274/breaki...-hail-the-zuck
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 22/08/2011 a las 10:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 16:03
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: El importante cambio de twitter con t.co para organizar sus referencias

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
en particular porque mucho de ese tráfico llega desde clientes y en servicios como analytics nos encontrábamos con referencias directas cuando no lo eran.
Yo lo que veo es que el incremente aún no es significativo, twitter.com (quienes entran al sitio de twitter, no desde un cliente) sigue mandando mucho más trafico que t.co.

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Una táctica importante era incluir el utm_source=twitter en cualquier enlace que se acortara para trasladar vía twitter, pero el problema es que esto no siempre medirá cuando alguien tome tu enlace y lo comparta, ni tampoco es una práctica tan amigable con los botones de twitter.
Cierto, pero mucho del buzz inicial viene del primer "tuit" que mandas, la gente hace RTs a este y de alli llega bastante tráfico. Los enlaces que la gente tuitea por "su cuenta" son mucho menores. También puedes usar los tweetbox para facilitar el tweet (y "obligar" a que usen tu shorturl con las variables de analytics)


Algo importante es que también mencionaron que existirá un API con el cuál se podrá ver los datos de t.co, aunque conociendo a twitter estamos a 6 meses o más de ver eso :)
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche

Última edición por j_aroche; 23/08/2011 a las 18:58

Etiquetas: analytics, blog, enlaces, importante, organizar, página, posicionamiento-seo, referencias, twitter, url, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.