Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Incertidumbre

Estas en el tema de Incertidumbre en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas...llevo tiempo leyendo el foro y finalmente me he decidido a comentaros algunas cosas. Llevo tiempo haciendo de seo para mis propias webs, y a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 06:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Incertidumbre

Buenas...llevo tiempo leyendo el foro y finalmente me he decidido a comentaros algunas cosas. Llevo tiempo haciendo de seo para mis propias webs, y a raiz del último algoritmo me he quedado paralizado.
Me explico..., haciendo exactamente lo mismo hay webs que han sido lanzadas al averno mientras otras ocupan primeras posiciones.
He ido trasteando y tengo algunas hipotesis a ver que os parece:
1. Se ha incluido un factor de aleatoriedad. Eso permitiría la perdida de control sobre el robot, y estaría conectado con el segundo punto.
2. Las palabras comerciales tienen un criterio distinto.
Este último punto es importante. Recibi, como otros supongo, un cheque de cien dolares para adwords. El tipo de palabras que posiciono forman parte de ese negocio de publicidad de google y actualmente el robot no quiere hacer caso a ninguno intento de influencia sobre él (no como hace simplemente un mes como sabreis).
Es como si hubiera cerrado el tenderete, como si dijera: a partir de ahora palabras no-comerciales las trato como siempre (nivel ingenuo seo) y las comerciales simplemente...anúnciese.
Es decir...pague.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 12:56
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Incertidumbre

Muy buenas,

De aleatoriedad nada de nada, el algoritmo de Google es muy complicado, pero no porque no entendamos algo significa que sea aleatorio, ¡ni mucho menos!

Ten en cuenta que Google gana mucho dinero con el tema de las búsquedas, no deja absolutamente nada al azar.

Otra cosa es la regla no escrita que todo SEO sabe: Cuanto más pagues a Google en AdWords, menos te afectan las penalizaciones. Esto ocurrió con Panda, ha ocurrido con Penguin y seguirá ocurriendo en el futuro.

Si lo piensas, ético no es, pero lógico sí.
__________________
Blog ReAplicante
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 13:04
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Incertidumbre

Hola a todos:

Pues yo concuerdo con la teoria de la "aleatoriedad" del algoritmo de Google, pero a mi parecer no es tan "aleatorio" en realidad, YO creo que Google tiene muchos "algoritmos activos validos" y ahora asigna al "azar" uno de tantos algoritmos que posee, dependiendo de la temática de la web en cuestión. Es solo una teoría pero en MI opinión, sería la forma más sencilla de acabar con la manipulación de las SERPS, por lo menos en lo que se identifican los distintos "algoritmos aleatorios" de los que Google dispone.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 15:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Incertidumbre

Pues vamos a empatar a dos, porque yo soy de la opinión que de aleatorio nada. Existen cambios que pueden afectar y que hacen que varíen las posiciones cada cierto tiempo, pero al azahar creo que no.
En cuanto a lo de Adwords, pues no se si es algo que podais probar. Yo de momento no he notado nada extraño sobre el tema. Es decir, tengo páginas posicionadas en primeras posiciones para palabras comerciales sin tener campañas de publicidad de pago
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 03:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Incertidumbre

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
pero al azahar creo que no
bonita flor No me he podido resistir... solo una broma.

Yo estoy en que no es aleatorio, pero si demasiado complejo, y ante situaciones prácticamente idénticas , da resultados distintos, pero claro es que como tener dos proyectos exactamente iguales.....Seria la unica fora de comprobarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 05:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incertidumbre

El caso que expongo se basa en dos webs exactamente iguales. Palabras clave de mismo número de busquedas (6000-5400 una y otra), semejante densidad palabras claves, cantidad de texto y mismos enlaces (red blogs en blogroll).
Cuando digo aleatoriedad me refiero a eso que ha comentado el compañero merino respecto a diferentes algoritmos.
Lógicamente estoy temblando esperando que la que está posicionada también me la mande al averno...cuando le apetezca.
De ahí la incertidumbre.
Todos los intentos ahora de cambiar simplemente el robot no lo admite...
Me pone basura por delante (paginas de anuncios, mierdecillas sin importancia) sacrificando mi esfuerzo por lo de la "calidad".
Calidad..., menuda decepción me ha dado por querer ganar más dinero con sus anuncios de las narices.
¿Soluciones?
El long-tail..., ni caso...todo lo que saque de su herramienta me las censura, le importa un pimiento lo que haga (yo que antes le dominaba). No le gusta que ahora ponga terminos exactos pero tampoco hace caso si le pongo alguna variación.
¿Buscar otro tipo de long-tail? ¿Donde que no sea en google?
Lo que estoy concluyendo es que tengo que olvidar todas mis tecnicas seo (pues todas las entiende como optimización)...y ponerme al mismo nivel que un novato.
Así no pareceré "sospechoso".
Empezar un nuevo sistema de webs...,ahora privilegia webs antiguas (olvidate de contenido fresco)...algunas que tenía abandonadas de hace años me han vuelto a aparecer.
En suma..., dado que no pienso anunciarme en su adwords sólo me queda buscar a algún seo capaz de vencer al maldito robot actual.

P.D.: soluciones a largo plazo...sí. Pasar por google plus, author rank, y esperar al menos un año. Pero claro...hay que comer mientras tanto. El problema será que dependería de una sola web que en cualquier momento puede hundirme (de nuevo por tanto la incertidumbre).
Esperando la alternativa a google evil (mierda de cotizacion de bolsa).

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.