Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Incidencia del flash en el posicionamiento

Estas en el tema de Incidencia del flash en el posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas Siempre se ha dicho que el flash dificulta el posicionamiento. Pero si la página està diseñada en HTML, PHP i CSS, pero meto algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 10:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Incidencia del flash en el posicionamiento

Buenas

Siempre se ha dicho que el flash dificulta el posicionamiento.

Pero si la página està diseñada en HTML, PHP i CSS, pero meto algun header o banner en flash, hasta que punto puede ser perjudicial para el posicionamiento?

He leido bastante sobre el tema, y hay bastantes contradicciones, incluso he visto webs totalmente hechas en flash bién posicionadas.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 10:29
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Incidencia del flash en el posicionamiento

Yo siempre he escuchado que no va bien el flash para el posicionamiento, por esto no lo utilizo yo. Pero bien, esucucha más opiniones toni.
__________________
LeyCosmica - La Comunidad Espiritual donde aprenderás como meditar y mucho más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 11:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Incidencia del flash en el posicionamiento

Hola 'tonimotlos' .

Pues si, como dices el flash dificulta el posicionamiento. Pero yo diria, que si haces 'bien' el sitio web, no tiene porque perjudicarte poner algun banner en flash o algun que otro detalle, siempre que no sean menús, texto o cualquier otra parte del contenido.

Por 'bien' me refiero a lo típico, validar el html, titles i meta descriptions de calidad, etc...

Si lo piensas, muchas webs siguen utilizando flash para reproducir los videos y dudo que sean penalizados por google
No te puedo hablar por experiencia propia, pero es mi suposición.
Si alguien te puede hablar por experiencia, mucho mejor.

Saludos.
__________________
----------
Modelo de carta

Letter samples
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 12:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Incidencia del flash en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Pero si la página està diseñada en HTML, PHP i CSS, pero meto algun header o banner en flash, hasta que punto puede ser perjudicial para el posicionamiento?
Si el objeto Flash no está optimizado; Google lo verá como un objeto inescrutable. Y de ninguna manera te perjudicará.

De esta manera, si tiene enlaces internos dudo que los siga. Pero de ser así, es muy últil la publicación del archivo sitemap.xml



__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 07:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Incidencia del flash en el posicionamiento

Como tú bien dices el flash en su justa medida, banner, cabecera, animación en imágenes puede quedar muy bien y además de cara al seo, pues tampoco va a importar tanto, ya que el resto de la página la tienes optimizada y punto.
El problema viene para webs completamente realizadas en flash, que son muy muy difíciles de posicionar, por no decir imposibles. Además salvo raras ocasiones las webs completamente realizadas en flash me resultan de lo más poco usables y de lo más aburridas.
Para ver ciencia ficción me voy al cine.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 17:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incidencia del flash en el posicionamiento

Chicos, a google no le cae mal Flash.

Aqui os dejo un poest que acabo de escribir en otro hilo:

[URL="http://www.forosdelweb.com/f64/posicionamiento-seo-p-gina-flash-888767/#post3758963"]http://www.forosdelweb.com/f64/posicionamiento-seo-p-gina-flash-888767/#post3758963[/URL]

[QUOTE]Hola , pues para empezar lo que tienes que hacer es generar contenido depublicado de tu flash dentro de un div en el mismo HTML.

Para eso se usa la funcion javascriptSWFObject. Que hace precisamente eso, si entra un usuario sin Flash o un bot, mostrara el contenido alternativo, sino, se muestra el flash.

Puedes hacer mas paginas pero todo se va duplicando.

Yo ahora estoy enredando mucho con el contenido de SEO y tenemos ya casi 4mil paginas indexadas, lo cual no está nada mal para ser una página heca en flash. Hace una semana teniamos dosmil , a ver como evoluciona la cosa en unas semanas.

Ah el sitio es:
[URL="http://www.electrofolio.com"]www.electrofolio.com[/URL]

Y en google se puede ver aqui:
[URL="http://www.google.com/search?hl=es&client=firefox-a&hs=Ldl&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1262&bih=872&q=site%3Awww.electrof olio.com&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw"]Google: Búsqueda Sitio[/URL]
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 17:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Incidencia del flash en el posicionamiento

A ver, no se que os pasa con el Flash pero creo que teneis un problema a la hora de reconocer una herramienta. Un ejemplo gráfico. Un cepillo de dientes sirve para limpiar, pero a nadie se le ocurre limpiarse el trasero con él. Flash es una herramienta más, y así hay que tomarla. Como un applet de visión 360º, o un reproductor de películas. Una herramienta que las propias google webmaster utilizan de forma puntual. ¿Te puedes limpiar el trasero con el cepillo de dientes? Pues sí, pero no es lo suyo. Yo optaría por el cepillo para los dientes y la manopla para el resto. Se me ocurren otras aplicaciones para el cepillo, pero probablemente irriten. Pos a Google lo mismo. Un texto trazado en una aplicación flash no es más que un poco de irritación en la parte más sensible. Y ahora que cada uno se cepille lo que pueda...o le dejen, según sus intereses.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.

Etiquetas: flash, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:27.