Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

incluir el id en la url amigable?

Estas en el tema de incluir el id en la url amigable? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, buenas noches, estoy en la duda si poner el id en la url amigable de mi nuevo sitio o no. Incluir el id significaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 18:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
incluir el id en la url amigable?

Hola,
buenas noches,
estoy en la duda si poner el id en la url amigable de mi nuevo sitio o no.
Incluir el id significaría unos numeros que no ayudarían a que la url sea amigable.
No es lo mismo:
1) sitio.com/seccion/titulo-de-la-nota
que:
2) sitio.com/seccion/3923-titulo-de-la-nota
ó
3) sitio.com/seccion/titulo-de-la-nota-3923

Obviamente, no incluir el id, significaría una mayor carga para la base de datos MySQL porque debería buscar la nota haciendo un select sobre un campo caracter largo. El MySQL bajará mucho el rendimiento?

Que opinan?
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 22:45
Avatar de reyesoft  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Mensajes: 311
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: incluir el id en la url amigable?

Cita:
Iniciado por guve Ver Mensaje
Hola,
buenas noches,
estoy en la duda si poner el id en la url amigable de mi nuevo sitio o no.
Incluir el id significaría unos numeros que no ayudarían a que la url sea amigable.
No es lo mismo:
1) sitio.com/seccion/titulo-de-la-nota
que:
2) sitio.com/seccion/3923-titulo-de-la-nota
ó
3) sitio.com/seccion/titulo-de-la-nota-3923

Obviamente, no incluir el id, significaría una mayor carga para la base de datos MySQL porque debería buscar la nota haciendo un select sobre un campo caracter largo. El MySQL bajará mucho el rendimiento?

Que opinan?
Gracias!
Es algo a lo que recurro muy habitualmente. Si los registros son pocos, suelo crear un campo indexado de texto. Pero si son muchos, suelo hacer la tercera opción.

De esa forma sólo usas la ID (que la sacas con una expresión regular simple) y tienes keywords en tu url. Otro tema importante de esto es que si cambias el texto de las keys de tu URL, no tienes que crear redireccionamientos ni nada de eso, ya que tu cargas la info con la ID.

¡Eso si! Utiliza la etiqueta canonical ya que muchas URL pueden mostrar el mismo contenido y google podría considerarlo contenido duplicado y además desperdiciar el flujo del PR (por decirle de alguna manera).

Puedes buscar en mi portfolio mi sito de Videos Chistosos (porque me retaron por poner una URL la vez pasada), allí verás claramente de lo que te hablo (url amigable con ID + etiqueta canonical).

Un saludo...
__________________
Pablo Reyes

Compra/venta saldos PayPal, Skrill, Neteller, Bitcoins, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 02:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: incluir el id en la url amigable?

Las urls cuanto más sencillas y naturales sean mejor. Como solución a la carga de la base de datos puedes montarte una tabla que relacione el id con el título de la URL. Ejemplo:

Tabla URL: idurl, nombreurl, idpagina

Donde cada vez que se cargue una página se haga una consulta para saber con el nombre pasado por URL qué idpagina es el que le corresponde.

Además, si usas sistemas de cacheo de queries (tipo memcached por ejemplo) puedes cachear durante mucho tiempo esas consultas puesto que no son valores que vayan a cambiar. Son siempre fijos. De esta manera reduces el tiempo de consulta a BBDD y mejoras la velocidad de carga.
__________________
Ayudas Accesibilidad

Faston

Etiquetas: incluir, posicionamiento-seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.