Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

de index.html a index.php

Estas en el tema de de index.html a index.php en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo la siguiente consulta: cuando comenzé con mi página era solo estatica (HTML puro y duro). Ahora está creciendo y por una cuestion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 08:01
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
de index.html a index.php

Hola,

tengo la siguiente consulta: cuando comenzé con mi página era solo estatica (HTML puro y duro). Ahora está creciendo y por una cuestion de comodidad para realizar cambios estoy agregando php.

La cuestión es que ya todos los archivos que antes eran html en mi página ahora son php, menos el index.

Mi pregunta, como puede llegar a impactar en los buscadores renombrar el index de html a php.

y en el PR?

y en otras cuestiones?

Gracias
__________________
Paulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 10:23
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: de index.html a index.php

Puedes hacer el cambio perfectamente, eso sí no te olvides de hacer las redirecciones 301.

Aunque yo te aconsejo que mantengas las mismas URLs... ¿Tienes un servidor Apache? ¿Sabes usar el mod_rewrite? Puedes disfrazar las URLs para que muestren las URLs de siempre y no cambien.
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 00:51
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: de index.html a index.php

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

por el tema de las URLs creo que no van a cambiar en absoluto, porque solo quiero cambiar la extencion del archivo index, nada más.

Ayer estuve leyendo sobre la redirección 301 para no perder pagerank ni los backlinks, aunque tengo dudas de como hacerla, porque no cambié la url, sinó que lo que quiero cambiar es solo la extención del archivo index.

No se usar el modo mod_rewrite.

Tengo apache; esto del server me lo preguntas para crear un archivo .htaccess?

Gracias nuevamente

Saludos
__________________
Paulo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 10:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: de index.html a index.php

Aqui solo debes preocuparte si otros sitios web te refieren con url completa: www.sitio.com/index.html

Pero si te refieren como www.sitio.com no debes preocuparte en nada por el cambio de index.html a php

;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 09:53
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: de index.html a index.php

Hola rashid, gracias antes que nada,

no estoy tan seguro de eso, dado que hice este cambio sin tener conocimiento de las consecuencias y en el momento me desapareció el PR. Me asusté y volví a subir el index.html para que los buscadores no se percataran de que habia desaparecido.

Conclusión, estoy seguro que debo avisar a los buscadores de este cambio por medio de la redirección 301, como dijo Alvarix18, pero no estoy seguro como hacerlo, dado que no se trata de un cambio de dirección, sino de un cambio de extencion del archivo index.

A quien pueda darme sugerencias estoy muy agradecido
__________________
Paulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:48.