Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Indexación en diferentes lenguajes

Estas en el tema de Indexación en diferentes lenguajes en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una web en dos idiomas. Le tengo puesto que cuando alguien entre, si su navegador no está en castellano que coja por defecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 05:33
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Indexación en diferentes lenguajes

Hola, tengo una web en dos idiomas.

Le tengo puesto que cuando alguien entre, si su navegador no está en castellano que coja por defecto inglés.

El tema es que google me indexa sólo en inglés, intuyo porque sus robots por defecto no tienen el castellano (obviamente).

Hay alguna forma de indexar en ambos idiomas?

De esa forma que si alguien de habla hispana va a google (google.es o google.cl por ejemplo) y teclea mi web le salga en la búsqueda el título y descripción en castellano mientras que si alguien de habla no hispana (inglés u otros) va a google y teclea mi web le salga en inglés.

salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 05:46
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Indexación en diferentes lenguajes

Hola!
Bueno, no sé cómo tienes la estructura de tu web, pero lo correcto sería que cada idioma tuviese una url diferente. Si no és así, el hecho de que una misma url te pueda mostrar el mismo contenido en varios idiomas, puede ser un problema para los rastreadores.
Si tienes url distintas y lo único que haces és redirigir según el idioma, deberías brindar la posibilidad de cambiar de idioma, por ejemplo poniendo banderitas en cada página que te dirigan a su versión en el idioma escogido, y que esta condición sea más importante que la selección del idioma según el navegador.
De esta manera, conseguirás que google te indexe el contenido en varios idiomas, y que para las búsquedas, te arroje la página que corresponde según la palabra (idioma) que se escribe en el buscador...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 05:55
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Respuesta: Indexación en diferentes lenguajes

Pues sólo tengo una página que vale para 2 idiomas.

Los idiomas los consigo cuando los usuarios clican en "Español" o en "Inglés". Español tiene un es.php con todas las etiquetas de todo lo que se imprime en pantalla en idioma español e inglés tiene un en.php con lo mismo pero en inglés.

Es decir misma web para ambos idiomas y en función de lo que ha elegido el usuario, se carga o es.php o en.php.

No sé si es un error hacerlo así... ¿?¿?¿
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 06:15
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Indexación en diferentes lenguajes

Si no te he entendido mal, cargas es.php o en.php con las variables pero la url de la página será la misma, no? En este caso, creo que sí que es un error, ya que google o te va a detectar uno de los dos idiomas o se va a hacer un lio (creo, a no ser que su algoritmo ya distinga esto...).

Lo correcto sería que las url fuesen distintas, mediante subdominios o subcarpetas o simplemente adaptando la url al idioma..

Puedes leer lo que dice google al respeto: http://googlewebmaster-es.blogspot.c...tilingues.html

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 08:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Indexación en diferentes lenguajes

Correcto. Lo mejor es diferenciar bien cada idioma. www.tudominio.com por ejemplo pare el español, y www.tudominio.com/eng para el inglés.

Yo al menos lo trabajaría así, y lo he trabajado así. Creo que es más fácil de indexar para los buscadores.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 09:56
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Respuesta: Indexación en diferentes lenguajes

Gracias por el link de google, queda bastante claro. El tema es que yo sí que uso una sólo página para varios (dos) idiomas.

Hacer dos páginas me supondría duplicar los archivos o... hay alguna forma de hacerlo para que no haya que duplicarlos?
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 10:46
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Indexación en diferentes lenguajes

Con php, es fácil!
bueno, más o menos.
La idea (una, por ejemplo) es trabajar con variables en lugar de textos. Los valores de las variables, por ejemplo, las seleccionas según el idioma. Un ejemplo sencillo:

- pagina en es: mipagina.php?id=es
- pagina en ingles: mipagina.php?id=en

Luego, en mipagina.php:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $id=GET_['id']
  3. if ($id== 'es'){
  4. $texto1="Bienvenido a mi web";
  5. $texto2="hola";
  6. etcetc
  7. }
  8. if ($id== 'es'){
  9. $texto1="Welcome to my web";
  10. $texto2="hello";
  11. etcetc
  12. }
  13. ?>
  14. <html>
  15. <title><?php echo $texto1; ?></title>
  16. y un largo etc.

Esto es un ejemplo sencillo. A partir de aquí, puedes tener las variables en un archivo aparte y separadas por idiomas, y simplemente hacer un include con uno o con otro segun el idioma, o llamarlas de una base de datos donde por cada variable tengas las dos descripciones para cada idioma, o lo que se te ocurra.

La idea es sencilla, pero el trabajo de adaptar todo te lleva un tiempo... pero la verdad, merece la pena tanto de cara al seo, como después para modificar textos, incluir otro idioma o automatizar/dinamizar todo el contenido, digo yo.

Saludos

Edito: se me olvidava!! luego queda, el dejar las url bonitas! Eso jugando con htaccess, puedes definir reglas para:

mipagina.php?id=es ---> es/mipagina.php,htmlocomoquieras
mipagina.php?id=en ---> en/mipagina.php,htmlocomoquieras

o bien

mipagina.php?id=es ---> es.miweb.com/mipagina.php,htmlocomoquieras
mipagina.php?id=en ---> en.miweb.com/mipagina.php,htmlocomoquieras

o incluso tener nombres diferentes para tener palabras clave en la url:

mipagina.php?id=es ---> mipagina.php,htmlocomoquieras
mipagina.php?id=en ---> miwebpage.php,htmlocomoquieras

Edito por segunda vez:

Acabo de caer qeu si ya tienes la página en dos idiomas, y cargas es.php para españos y en.php para inglés, ya tienes todo el trabajo hecho. Simplemente en lugar de cargar una u otra según la selección del usuario o detección del navegador, te bastará con cargar una u otra según una variable en la url como te he mostrado antes... y luego, transformar las dos url en amigables!

Por el poco trabajo que comporta, sería recomendable.

saludos

Última edición por charlyalegret; 10/01/2012 a las 14:43
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 08:33
Avatar de Sipy  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Indexación en diferentes lenguajes

me interesa este tema, y como veis la idea de que www.midominio.com vaya a la web en ingles y www.midominio.es vaya a español, para no hacer el tema de www.midominio.com/es/

gracias!

Última edición por RBZ; 23/03/2012 a las 18:29 Razón: Evitar enlaces rotos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 11:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Indexación en diferentes lenguajes

Genial Sipy, si lo haces de esa manera esta bien, son distintos dominios y asi google lo tomara uno: es y el otro en, aqui no hay problema.

El problema esta en la primera pregunta, lo que se debio hacer es o en subdominios, subcarpetas, o dominios diferentes, eso es todo.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 12:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Indexación en diferentes lenguajes

Para mí la mejor estructura es la de Wikipedia cuando los contenidos son paralelos, es decir, para cada página en un idioma existe el equivalente en otros. Así por ejemplo:

http://en.wikipedia.org/wiki/SEO

enlaza con:

http://es.wikipedia.org/wiki/Posicio..._en_buscadores

Y google también los considera distintos dominios.

Tener un dominio de primer nivel por cada idioma puede dar algunos problemas:
- los dominios de 2 letras representan países no idiomas. No es lo mismo. Y conlleva cumplir distintas normas en cada país..
- cuesta mas dinero.

Aunque si sólo te preocupaba inglés y castellano entonces tener el .com y el .es es una buena solución.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 18:05
Avatar de Sipy  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Indexación en diferentes lenguajes

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Genial Sipy, si lo haces de esa manera esta bien, son distintos dominios y asi google lo tomara uno: es y el otro en, aqui no hay problema.

El problema esta en la primera pregunta, lo que se debio hacer es o en subdominios, subcarpetas, o dominios diferentes, eso es todo.

Saludos.
gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 18:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Indexación en diferentes lenguajes

A la orden ;)
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: google, lenguajes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.