Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Indexacion de pagina en php con / y sin /

Estas en el tema de Indexacion de pagina en php con / y sin / en el foro de SEO en Foros del Web. os comento el problema, no tengo mucha experiencia con el php, a los moderadores avisar de que esto va por el tema seo, de hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 04:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Indexacion de pagina en php con / y sin /

os comento el problema, no tengo mucha experiencia con el php, a los moderadores avisar de que esto va por el tema seo, de hecho se de seo y no de php es por esto que no se porque me sucede lo que cuento a continuación:

Tengo que posicionar una página. Está en php, le cambie las metas y tal, los programadores implementaro en el cms los campos para poder insestar las metas. Yo doy toda la información, por si las moscas, a lo mejor hay datos irrelevantes pero bueno. desde entonces consulto las páginas que indexa google y si actualiza ya el contenido y tal, y me encuentro que ha indexado dos urls en teoría del mismo archivo:

una tal así:
/index.php?url=empresa.php

y otra tal así:

/index.php/?url=empresa.php

El problema es que en el segundo ejemplo el resultado que me muestra es un menú y ya está. la página negra, pues el fondo es negro y el menú, no me importa por el posicionamiento (auqnue también pregunto, debería preocuparme?), mi gran duda es porque hace esto google y de donde se ha sacado esa url?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 06:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Indexacion de pagina en php con / y sin /

Tienes un concepto erroneo de la programación. ( o quien lo ha diseñado... que tela )

Si pones index.php/ significa que existe una carpeta llamada index.php junto al ? que dará error.

Lo ideal es index.php?url=variable ( que la variable no tiene porque ser empresa.php ya que de hecho la URL sigue siendo la index.php )

Restringe en el robots el /index.php/?url=empresa.php
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 08:30
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Indexacion de pagina en php con / y sin /

Totalmente de acuerdo, al poner la barra "/" lo toma como una carpeta, lo raro es, que si no existe esa carpeta le salga el menú..

En fin, como te han dicho, con restringir esa URL en el robots te vale.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.