Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Se indexan las secciones que se obtienen mediante ID en el URL en los buscadores?

Estas en el tema de ¿Se indexan las secciones que se obtienen mediante ID en el URL en los buscadores? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo esa duda, si un sitio que tiene definidas todas sus secciones en el mismo documento PHP o en 2 o 3. ¿Todas esas secciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 04:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Hermosillo, Sonora, México
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Se indexan las secciones que se obtienen mediante ID en el URL en los buscadores?

Tengo esa duda, si un sitio que tiene definidas todas sus secciones en el mismo documento PHP o en 2 o 3.

¿Todas esas secciones son indexadas por los Robots de los diferentes buscadores?



Es decir, si tengo una seccion de noticias
¿Es posible conseguir salir en los motores de busqueda si mi noticia (CUYOS DATOS ESTAN GUARDADOS EN MySQL) coincide con los valores de busqueda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 04:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 580
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Se indexan las secciones que se obtienen mediante ID en el URL en los bus

hasta dónde yo sé y he experimentado, sí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 13:32
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: ¿Se indexan las secciones que se obtienen mediante ID en el URL en los bus

Tema trasladado desde PHP
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 18:37
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Se indexan las secciones que se obtienen mediante ID en el URL en los bus

Toda pagina, toda variante de parámetros (a veces es un error a evitar) se indexa separado. Por tanto luego de indexado obviamente, puede posicionar diferente a sus hermanas de sitio, y reaccionar a distintas búsquedas :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 00:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Hermosillo, Sonora, México
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se indexan las secciones que se obtienen mediante ID en el URL en los bus

Disculpa elquique

osea que si en un "else" del PHP yo tengo una cierta configuración en la que aparece un mensaje que te marca que algo anda mal tambien se indexa?

Es decir, hay secciones en las que realice una comprobacion mediante "if" para determinar si el valor del ID proporcionado en la direccion URL existe en la base de datos. Esto tratando de prevenir que me lanse algun error la aplicacion si cambian el numero de la ID directamente modificandolo desde la barra de dirección.

Ahora, esta sección que me sale si alguien cambia el ID por uno que no exista en la tabla a la que se consulta ¿Tambien se indexa?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 01:41
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Se indexan las secciones que se obtienen mediante ID en el URL en los bus

O sea, vamos a aclarar algo antes...

PHP es un lenguaje del lado del Servidor !!, por tanto del lado del cliente, o sea tanto en el navegador del usuario, y en lo que Google VE no existirá nada de IF ELSE y ninguna otra sentencia PHP que tu programes.

Tu PHP se ejecuta y genera un resultado, que imprimes, eso que imprimes, en formato HTML es lo que Google o el Usuario VE, y eso es lo que indexa, ok ?

Ahora si tu tienes una programación así:
Código:
<?php
$id = $_GET['id'];
if ($id == 1) {
?>
<a href="verpagina.php?id=1">Ver pagina 1</a>
<?php
} else {
<a href="verpagina.php?id=2">Ver pagina 2</a>
<?php
}
?>
Google va a indexar seguramente 2 paginas, o sea tusitio.com/verpagina.php?id=1 y tusitio.com/verpagina.php?id=2

Pero eso no es porque tengas un IF o no tengas, eso sucede porque tu visiblemente al navegador generaste 2 urls posibles que son:


<a href="verpagina.php?id=1">Ver pagina 1</a>

y

<a href="verpagina.php?id=2">Ver pagina 2</a>

Y en ese caso, esta perfecto que indexe las 2 páginas, siempre y cuando las 2 paginas tengan contenidos diferentes !!

El caso que debes evitar, por un tema de contenido duplicado es si a pesar del parámetro de la URL, el contenido es el mismo, o sea duplicado, por ejemplo imagina una lista de nombres de productos, precio y stock, que se muestran en orden según una URL, en estos tres casos:

verproductos.php?orden=nombre

verproductos.php?orden=precio

verproductos.php?orden=stock

ahí debes evitar que Google indexe las 2 páginas, eso lo logras con quitar los parámetros en la Herramienta de Webmaster de Google, o de pronto generando un robots.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 00:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Hermosillo, Sonora, México
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Se indexan las secciones que se obtienen mediante ID en el URL en los bus

Ooooohhhhh

Ok

Muchas gracias por aclarar mis dudas Quique.

Empezare a leer un poco al respecto, aunque en el sitio que estoy haciendo no le doy la posibilidad al usuario de ordenar los resultados por alguna columna en especifico, simplemente se le ofrece el contenido ordenado por FECHA DESC, o sea, lo mas reciente primero.

Oye punto y aparte el otro dia me encontre un tutorial tuyo de como crear un tooltip con CSS, me gusto mucho, gracias por colaborar tanto con los simples mortales jajaja

¡Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 07:16
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Se indexan las secciones que se obtienen mediante ID en el URL en los bus

jaja, de nada chriszitro

cualquier cosa por acá andamos.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.