Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Indexar con include

Estas en el tema de Indexar con include en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas. Tengo una duda que espero puedan resolverme. Estoy realizando una web en la que algunos links me apuntan a un fichero PHP llamado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 19:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Indexar con include

Muy buenas. Tengo una duda que espero puedan resolverme. Estoy realizando una web en la que algunos links me apuntan a un fichero PHP llamado "pag.php" de esta forma:

a href="pag.php?id=1"
a href="pag.php?id=2"
a href="pag.php?id=3"
......

Este fichero sólo tiene 2 tablas (cabecera y cierre), y entre medias de esas dos tablas cargo otro fichero PHP con "include" de esta forma:

$id=$_GET['id'];

switch ($id) {
case 1:
include("links.php");
......

Mi duda es cómo mostrarán los buscadores la página "links.php", ya que ésta no tiene las tablas "cabecera" y "cierre". ¿Debo añadir una meta de este tipo en "links.php" para que los robots no la indexen?

<META NAME="robots" CONTENT="NOINDEX,FOLLOW">

¿Debo (por el contrario) indexar "pag.php" con una meta de este tipo?

<META NAME="robots" CONTENT="INDEX,FOLLOW">

¿Existe algún tipo de problema con los buscadores al usar INCLUDE?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 07:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Que tal, en los includes por lo general no van etiquetas META, ya que son solo porciones de codigo que insertas en distintas paginas del sitio.

El servidor muestra la pagina como si fuera todo una sola, o sea, los incluye literalmente, por lo tanto los robots no se enteran de que estas usando includes, solo ven la porcion de codigo insertada como si fuera parte de la misma pagina donde insertaste el include.

Por lo tanto, el archivo que incluyes (links.php), salvo que sea enlazado desde otro lugar, para los robots no existe. (si es que solo esta siendo utilizado para ser incluido y nunca como pagina en si misma)

Utilizar includes no presenta ningun problema para el posicionamiento, el único inconveniente que podrian traer llegado el caso es que si se utilizan en muchas paginas del sitio y son extensos podrían interpretarse como contenido duplicado, pero una barra de navegacion o un pie de pagina puede utilizarse con include sin riesgo alguno.

Espero que sea de alguna ayuda. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 11:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, Damianx. Me ha sido de gran ayuda. Un saludo y feliz año a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.