Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

indexar foro

Estas en el tema de indexar foro en el foro de SEO en Foros del Web. Si un foro esta en un subdirectorio de un dominio, como hacer para que google lo indexe?? Ya tiene links internos y externos y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 01:25
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
indexar foro

Si un foro esta en un subdirectorio de un dominio, como hacer para que google lo indexe??

Ya tiene links internos y externos y no hay manera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 01:30
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Un foro es una pagina normal, asi que el proceso es el mismo. Por supuesto, tiene cosas especiales, pero lo mismo que cualquier pagina.

Quizas la culpa no es de que sea un foro, sino de como esta configurada la aplicacion, o el subdominio.

Y por supuesto, sin saber la URL es dificil decir algo concreto, y podria seguir por los cerros de ubeda todo el dia, pero no es plan

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 01:42
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Es un foro vbulletin, ¿son estos facil de indexar?

¿quizas en su panel haya que activarse alguna opcion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 02:23
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, forosdelweb es un vbulletin y creo que ahora no tiene ningun hack SEO instalado. Y creo que google lo tiene indexado.

Eso si, recuerda revisar el robots.txt, y que google es un usuario no-registrado de tu foro (no te sorprendas, hay gente con foros donde para leer el contenido hay que registrarse y se pregunta por que google no lee el foro).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 07:37
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
ahora que mencionas el archivo robots.txt ¿que tendria que tener en el?
ponme un ejemplo please.

gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 07:50
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Basicamente, el robots.txt es para decir que no debe indexar un robot que cumpla esa especificacion (los chicos malos no suelen cumplirlo). Tienes mas info en http://www.robotstxt.org/wc/exclusion-admin.html .

En tu caso, si quieres que los robots tengan acceso a todo, o no creas un robots.txt, o lo creas vacio, o lo creas con

user-agent: *
disallow:

(si no he metido la pata escribiendolo). En un foro vbulletin habra ficheros que no querras que intente indexar, quizas si es como fdw que no puedes acceder a ciertas paginas si no estas registrado (responder, perfiles, ...), pues aplicar esa misma prohibicion en el robots.txt para que no te intenten indexar paginas que no pueden leer o incluso que generan contenido duplicado (el mensaje de "no tiene permisos"). Eso sin contar el ahorro de transferencia.

Tampoco soy un experto en vbulletin, seguro que existen por ahi robots.txt especificos para esa aplicacion.

resumiendo, en el robots.txt especificas las paginas de las que quieres informar que existen pero no quieres que las intenten indexar.

saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 12:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por josemi
google es un usuario no-registrado de tu foro (no te sorprendas, hay gente con foros donde para leer el contenido hay que registrarse y se pregunta por que google no lee el foro).
Hay foros (como INVISION) que te permiten darle la categoria que desees a Google y otros buscadores (hasta de administrador) para poder controlar su acceso e incluso hacerle quiza algo de cloaking (podes tener secciones solo para administradores que Google lea y el usuario comun no).
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 13:59
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
(podes tener secciones solo para administradores que Google lea y el usuario comun no).
¿Y la cache de google? Si google lo lee y lo cachea, cualquiera puede leerlo de la cache de google.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 15:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por josemi
¿Y la cache de google? Si google lo lee y lo cachea, cualquiera puede leerlo de la cache de google.

Saludos.
Si, es posible. Aunque yo he observado que cuando Google detecta que esta indexando areas restringidas NO muestra la cache.
A mi me ha pasado infinidad de veces tratar de leer una nota o articulo de un diario que me dio como resultado de una busqueda, pero el diario es por suscripcion... y google lo indexo, pero no me muestra la cache.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.