Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

indexar paginas

Estas en el tema de indexar paginas en el foro de SEO en Foros del Web. hola a todos buenas tardes. . . Me gustaria me brindaran su ayuda acerca de como indexar las url de mis paginas dinamicas de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta indexar paginas

hola a todos buenas tardes. . .

Me gustaria me brindaran su ayuda acerca de como indexar las url de mis paginas dinamicas de mi sitio por urls estaticas, ya he buscado y he encontrado tmb muchas pero la verdad no me queda claro ya he logrado que desaparescan los signos de interrogacion(?) de mis paginas que les paso algun id, utilizando mi archivo .htaccess y el MOD_REWRITE es decir:

mi url dinamica, quite el http: debido a que no puedo subir enlaces
Código:
//localhost/new_t4u/capacitacionesyseminarios.php?idcont=37
por estatica
Código:
//localhost/new_t4u/capacitacionesyseminarios-37.html
despues en ves de pasar los id de los cursos pase los nombres para que pudiera cambiar el numero por el titulo del curso al que hace referencia, ya que esto lo he visto mucho en otras paginas web y aqui mismo dentro del foro que en vez de que salga el numero sale el nombre separado por guion medio (-) entonces lo que nose es que debo de hacer o agregar a mi archivo .htaccess para que me remplaze los espacios por guiones(-) y las ñ por n y los letras con acentos que las ponga sin acentos algo asi:

Código:
//localhost /new_t4u/capacitacionesyseminarios.php?nombre_curso=dieño gráfico
obiamente esta url no me arroja ningun resultado debido a la ñ, el acento y el espacio pero con un nombre sin esos caracteres si lo hace, e indexada me queda asi

Código:
//localhost/new_t4u/cursos/dieño gráfico.html
de igual forma sin resultado alguno

y como necesito las urls es como estas que he visto
Código:
forosdelweb.com/f58/redireccinoar-varias-paginas-con-htaccess-solucionado-731677/
...
que me salga el nombre del curso, bueno en este caso es del tema y supongo que trae el id del tema por si se repite algun tema lo identifique con el id

este es mi .htaccess
Código:
RewriteEngine On
RewriteRule ^cursos/(.*).html capacitacionesyseminarios.php?nombre_curso=$1 [L]
espero me puedan ayudar a concluir esto

de antemo muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 13:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: indexar paginas

despues de buscar y rebuscar no mas no pude hacer que el campo del nombre de la base de datos me sustiyera los acentos, si los espacios pero no me colocaba un (-) de separacion pero trabajare para completar esa funcion ya que la url que se arma con el campo nombre tmb se pasa a mano y deberian de ser cargadas mediante la base

pero se me ocurrio una buena idea almenos para mi que me ha sacado del apuro

bueno como ya tenia la indexacion por medio del id, decidi hacer un campo extra en mi tabla el cual me permite guardar el nombre de mi pagina indexada, es decir que hice lo siguiente:

en vez de solo pasar el id, le agrege el nuevo campo del nombre que contiene el nombre como lo quiero que salga en el indexado
Código:
//localhost/new_t4u/capacitacionesyseminarios.php?idcont=37&nombre_index=curso-word-1
...
y con mi regla en el archivo .htaccess me queda asi

Código:
//localhost/new_t4u/capacitaciones_y_seminarios-37-curso-word-1.php
espero les sirva

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.