Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Indexar páginas internas, no sólo la principal

Estas en el tema de Indexar páginas internas, no sólo la principal en el foro de SEO en Foros del Web. Subí un sitio y el Google me lo indexó. Elproblema es que sólo indexó la primera página, que no es más que una intro en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 20:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Indexar páginas internas, no sólo la principal

Subí un sitio y el Google me lo indexó. Elproblema es que sólo indexó la primera página, que no es más que una intro en Flash (y eso no me permite posicionarme bien). Ante distintos consejos que me advirtieron que los robots de Google no leen Flash, introduje los links en html, pero Goolge sin indexarme los sitios siguientes (Yahoo tampoco lo hace).
¿Qué puedo hacer para resolver esto? Les pido que me ayuden porque el sitio en cuestión me costó muchísimo hacerlo y si no lee las páginas con texto estoy condenado a estar posicionado en el último de los lugares (y eso vuelve inútil todo mi esfuerzo).
Gracias y saludos.
Martín.

Ahora, leí en un post que alguienlogró indexar su sitio en 24 horasfirmando con su sitio. Yo no sé cómo se firma,pero entonces, si pongo acá abajo los sitios que necesito sean indexados, ¿tengo posibilidades de que lo haga? Voy a probar, porlas dudas:

www.balearningspanish.com.ar/Espanol.htm
www.balearningspanish.com.ar/Ingles.htm
www.balearningspanish.com.ar/Frances.htm
www.balearningspanish.com.ar/Aleman.htm
www.balearningspanish.com.ar/Portugues.htm

En realidad, necesitaría indexar otras tantas, pero prueba sólo con estas, porque ya esto me parece un abuso. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 01:38
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Martín.

Veo que tus botones son un jpeg. Una cosa que puede ayudar es que uses las etiquetas de "title" y "alt" indicando en pocas palabras el contenido del link. Por ejemplo title="Quienes somos". Lo mismo ocurre con el alt.

Lo de firmar con tu sitio es pan para hoy y hambre para mañana. Lo mejor es que consigas links, te des de alta en portales sobre tu tema. Después de eso regístrate manualmente en Yahoo y Dmoz (en ese orden) y Google llegará después, y cuando llegue verá que estás en otros buscadores y te posicionará quizás mejor.

a grandes rasgos...
Un saludo.
__________________
Ignacio Pastor
Diseñador y Consultor independiente
BLOG:design-io.blogspot.com
WEB :www.design-io.com
Barcelona, España.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 08:05
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ignacio Rules, tengo que aplaudir porque has creado una plantilla, muchas veces entra y dicen que hago para posicionarme, o no se como posicionarme, yo a partir de ahora optare por hacer copy paste de tu gran resumen

Plas, plas, plas
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 09:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Ignacio Rulez
Hola Martín.

Veo que tus botones son un jpeg. Una cosa que puede ayudar es que uses las etiquetas de "title" y "alt" indicando en pocas palabras el contenido del link. Por ejemplo title="Quienes somos". Lo mismo ocurre con el alt.

Lo de firmar con tu sitio es pan para hoy y hambre para mañana. Lo mejor es que consigas links, te des de alta en portales sobre tu tema. Después de eso regístrate manualmente en Yahoo y Dmoz (en ese orden) y Google llegará después, y cuando llegue verá que estás en otros buscadores y te posicionará quizás mejor.

a grandes rasgos...
Un saludo.
Sí, los botones en realidad son en Flash. Es así, porque cuando apretás Info al Turista, los botones se transforman en otros. Siendo así, no puedo ponerle nombre a cada unode los botones, aunque sí a toda la botonera,¿no?
De todos modos, dupliqué esto en html (si bajás con la barra hasta el final, vas a ver que hay un link hacia cada uno de las páginas del sitio - bien al fondo).
Ahora, el método de firmar con las páginas fue efectivo, porque me las indexó (claro que ahora tengo otras diez, que son las que tienen en contenido textual, que están fuera de los buscadores). ¿Por qué decís que es pan para hoy y hambre para mañana? Estoy tentado a escribir las páginas que faltan, para que sean indexadas, pero con esta opinión tuya, me abstengo de hacerlo hasta que me respondas nuevamente.
El tema de los links, los estoy tramitando. Mandé como 100 mails a distintos sitios y tuve respuesta de unos pocos (pero no pierdo la esperanza de que el número crezca). Con esto quiero decirte que firmar con la página no es el único esfuerzo que llevo a cabo.
En Yahoo y Dmoz ya me registré.
Lo que no sé es qué son portales (¿es una burrada mi pregunta?)
Ah, una pregunta más. Los otros html que tengo tienen un espacio. Por ejemplo Quienes somos Frances.htm. Cuando el link lleva a esa página, en la dirección se lee en lugar del espacio esto "%20". Si yo quisiera firmar con las direcciones de estas páginas que aún no han sido indesadas, ¿tendría que poner "Quienes somos Frances.htm" o "Quienes%20somos%20Frances.htm"?
Gracias por la atención que me prestan y sigan ayudándome por favor, que mi salud mental (frágil, por cierto) depende se ustedes.
Saludos.
Martín.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 01:26
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
A ver...(sin ser yo un experto)

Con portales me refiero a webs que citan a otras webs que tienen en común un mismo tema. Por ejemplo hay portales de administradoras de fincas, donde se informa sobre las administradoras, se recomiendan algunas y hay un directorio. Si logras encontrar un portal que te indexe siempre estará bien.

Sobre lo de firmar con links....mmmmm tema alguna vez tratado aquí.

Lo que pasa es que ortodoxamente y eticamente hablando no se deben utilizar trucos, lo que se deben utilizar son técnicas. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Lo que ocurrirá al final es que Google te indexará rápido, pero no te valorará bien porque verá que es un link de un foro, en ese sentido el trabajo debe ser más profundo.

Trucos=timo:
- Firmar con la web que quieres posicionar
- Hacer un blog que te cite
- Ofrece servicios en páginas de clasificados
- Haz cosas en infojob
¿Funcionan? A corto plazo si, luego el sitio se derrumba solo.

Técnicas:
- Elejir bien las palabras después de analizada la competencia
- Destacar y tener una buena densidad de estas palabras en el cuerpo de texto
- Poner metadatos concientemente
- Conseguir links recíprocos y no recíprocos
- Darte de alta en directorios
- Google siempre al final
¿Funcionan? Si, y se mantiene en el tiempo con la vigilancia adecuada.

puffff. es dificil decir lo que es adecuado a cada caso, pero esta "minireceta" puede orientar, luego debes estar atento al foro, de aquí sacarás mucha información que te va a ayudar.

Un saludo
__________________
Ignacio Pastor
Diseñador y Consultor independiente
BLOG:design-io.blogspot.com
WEB :www.design-io.com
Barcelona, España.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 06:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ignacio, gracias por contestarme tantas veces.
Ahora, quisiera preguntarte un par de cosas.
En principio, yo estoy intentando conseguir intercambios de links con hostels y demás, pero el tema de poner mis páginas en los foros es otro (de todos modos, estoy absteniéndome de agregarlos hasta no tener resuelto este asunto). Porque si yo consigo un link de un portal o de otra página, voy a decirles que lo pongan hacia la primera página. Pero esa primera página, ya está indexada. El tema acá es lograr que Google y Yahoo y todos los demás indexen las páginas internas. ¿Por qué? Porque por ejemplo, la densidad de palabras resulta relevante no en la página que tiene una intro en Flash (obviamente) ni en la que sólo hay una botonera que te permite acceder a los contenidos, sino en las restantes páginas que tienen los contenidos textuales.
Entonces, los trucos=timo que uno quiere realizar, no son para aprovecharse de Google, sino para obtener los beneficios que Google de por sí debería ofrecer, porque que el robot crea que mi sitio tiene baja densidad de palabras es responsabilidad del robot, no mía, si es que el robot sólo lee la intro en Flash, porque si siguiera los links se daría cuenta de que existen contenidos textuales importantes, pero no en un nivel tan superficial.
En otro foro me dijeron que había que darle tiempo a Google para que revise las páginas que no revisó aún. Si es cuestión de tiempo, no hay problema y no hago ningún truco más, pero el tema es que no estoy seguro de que las cosas cambien en el futuro.
También me recomendaron que haga un mapa del sitio, pero lo que no entendí es si el mapa del sitio tiene que estar linkeado con la página de inicio o no, si tengo que mandarlo a los buscadores y ¿qué metatag le pongo? Porque yo pensaría en poner no index,follow (para que no me indexe el mapa,pero que lea los links).
Entonces, si pueden, respóndanme todo esto (qué largo me salió, perdón), incluido el tema de los metatags del mapa de sitio.
Les agradezco muchísimo y seguimos en contacto.
Martín.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 10:41
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Vamos por parte

Lo que creo por partes:

1) El mapa de sitio definitivamente es una buena opción: Una sección de mapa de sitio le permitirá a Google llegar a todo el sitio, la única condición es que la pongas en algún lugar del index. En este momento no le has dado las llaves para entrar a Google, el mapa podría ser una llave.
Coincido en que tambien es cuestión de tiempo, en principio una par de meses. Debes tener en cuenta que Google va cambiando el algoritmo, de ahi que también es un tema que puede ir variando.
Usa trucos pero no le cuentes a nadie ;)

2) El problema no es que Google haga las cosas mal, más bien nosotros no planificamos correctamente el trabajo desde el comienzo, y como suele ocurrir, dejamos el tema del posicionamiento para el final. Ese error es muy común y después nos toca ir haciendo arreglillos para corregirlos, pero el punto es simple, una página web enfocada desde su origen hacia el posicionamiento no debería tener problemas para ubicarse bien en una lista de resultados.

3) El tema de conseguir enlaces es vital, sigue con eso.

4) Por último llegamos a un tema que por desgracía no esta en los foros de aquí y es la usabilidad y facilidad de uso que tiene una web, en este sentido un punto: Intenta que el usuario llegue de forma rápida a través del menor número de clicks posibles al contenido que busca, sino haces que tenga que emplear más tiempo y un mayor trabajo cognitivo para navegar por tu web.
Creo que una web fácil de usar para la gente será un poquito más fácil de indexar para Google.
__________________
Ignacio Pastor
Diseñador y Consultor independiente
BLOG:design-io.blogspot.com
WEB :www.design-io.com
Barcelona, España.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.