Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Indexar páginas obsoletas?

Estas en el tema de ¿Indexar páginas obsoletas? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una página de ofertas de viajes en donde tengo ofertas antiguas, obsoletas. Me pregunto si de cara al número de accesos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 05:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
¿Indexar páginas obsoletas?

Hola a todos,

Tengo una página de ofertas de viajes en donde tengo ofertas antiguas, obsoletas. Me pregunto si de cara al número de accesos es conveniente no eliminarlas, es decir. ¿es mejor tener una sección de ofertas antiguas para de esta forma tener más páginas indexadas? (desde el punto de vista de limpieza de la página me es igual, pues el usuario está advertido de que dichas ofertas son antiguas) ?Puede google penalizar el hecho de que varias de estas ofertas sean a lugares similares, pe. ej. Mallorca? ¿Bonifica google a las páginas antiguas sobre las nuevas o viceversa?

Un saludo y gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 06:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Bilbao, Vizcaya
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Indexar páginas obsoletas?

Hola joterito,

La solución que yo veo más lógica es que redirijas ése tráfico que te está llegando a las páginas de ofertas antiguas, a otras páginas con ofertas más actualizadas.

La redirección la harías de tipo 301, poniendo en el .htaccess de tu sitio web (un archivo que tendrías en la raíz de tu web) algo así como:

Código:
redirect 301 /oferta-antigua.htm http://www.tusitioweb.com/oferta-nueva.htm
Con programación lo puedes hacer también, en la página antigua poner ésto al principio:

Si usas PHP:
Código PHP:
<?php
// Redirección permanente
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: http://www.tusitioweb.com/oferta-nueva.htm");
exit();
?>
Si usas ASP:
Código PHP:
<%@ Language=VBScript %>
<%
 
Redirección permanente
Response
.Status "301 Moved Permanently"
Response.AddHeader "Location""http://www.tusitioweb.com/oferta-nueva.htm"
Response.End
%> 
De ésta manera se transferiría el PageRank, es decir la importancia que tiene la página antigua, a la página nueva, y no perderías las visitas.

Además, cuando Google detecte una redirección permanente (301) eliminará el enlace a la página antigua.

Claro, esto depende de la tecnología que soporte tu servidor web, si tienes Apache con mod_rewrite puedes hacerlo. Preguntale a tu proveedor de hosting.

Espero te sirva de ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 02:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Indexar páginas obsoletas?

Gracias por la respuesta, me ha servido de mucha ayuda.

Etiquetas: google, página, páginas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.