Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Indexar sitio para móviles o no

Estas en el tema de Indexar sitio para móviles o no en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, Tengo un sitio Web el cual tiene dos versiones, la de dominio.com (la normal) que se le muestra a los usuarios de escritorio. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 11:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 3
Indexar sitio para móviles o no

Hola amigos,

Tengo un sitio Web el cual tiene dos versiones, la de dominio.com (la normal) que se le muestra a los usuarios de escritorio. En cambio tengo el subdominio m.dominio.com que es para dispositivos móviles.

El caso es el siguiente permito indexar el subdominio a pesar de que sea contenido duplicado o no?
__________________
Comprar un dominio
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 16:00
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Indexar sitio para móviles o no

  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 10:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Indexar sitio para móviles o no

Siento mucho que el Sr. Cutts no me haya aclarado mucho, más que nada por mi nivel de inglés.
A título personal te diré y con mi experiencia en versiones móviles, que si quieres indexar la versión móvil, mejor hazle un contenido totalmente nuevo para curarte en salud.
Yo opté por usar la etiqueta ink rel="canonical que me apunta el index móvil la página de la versión de escritorio que consideras que debe de ser preferida, personalmente a mí no se me ha indexado evitando duplicidades.
Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 10:35
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Indexar sitio para móviles o no

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
Siento mucho que el Sr. Cutts no me haya aclarado mucho, más que nada por mi nivel de inglés.
Una vez tienes el vídeo en play, dale a "CC" y luego a "Translate captions" y lo pones en "Spanish - Español".

Desde ese momento tendrás subtítulos en español.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 11:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Indexar sitio para móviles o no

En este tema de versiones web para moviles yo ante todo te recomendaría que utilizarás Web Responsive, que se trata de adaptar tu web para los diferentes tipos de pantalla de forma automática, de esta forma te evitas crear un subdominio que al fin y al cabo son como dos páginas independientes por lo que es el doble de trabajo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 10:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Indexar sitio para móviles o no

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Una vez tienes el vídeo en play, dale a "CC" y luego a "Translate captions" y lo pones en "Spanish - Español".
Gracias Juan Carlos, lo desconocía

A veces al diseñar una versión móvil de nuestra web se desea simplificar en gran medida el contenido y la estructura del sitio, haciéndolo al visitante más sencillo y directo. En esos casos quizás no exista la posibilidad del Responsive. No sé cual es la situación del que abrió el post.
Pero sí, te doy la razón, es la mejor forma de adaptar hoy en día.

Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados

Etiquetas: indexar, sugerencias-de-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.