Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

indexará google una redirección de modRewrite?

Estas en el tema de indexará google una redirección de modRewrite? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una web que la subí hace un par de meses. Está en php. En este tiempo he utilizado las herramientas de webmaster de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 04:47
Avatar de rameau1982  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
indexará google una redirección de modRewrite?

Hola,
tengo una web que la subí hace un par de meses. Está en php.
En este tiempo he utilizado las herramientas de webmaster de google para posicionarla. Le he hecho el sitemap y todo genial.
No me he podido dedicar más a la web y, en 2 meses, aparece en posiciones 5 a 30 según búsqueda.
Ahora quiero redireccionar las páginas dinámicas a URL amigables (.html) con el .htaccess.
Mi duda es:
1º ¿tengo que cambiar el sitemap.xml de manera que google me reconozca las URL amigables?
2º ¿tengo que mantener en el sitemap las direcciones .php con variables a la vez que las URL amigables .html?
3º ¿si elimino las .php con variables o sin ellas y sólo dejo las URL amigables .html me mantendrá google la misma posición (sino mejor) en las búsquedas? (Esto es lo más importante)
4º si mantengo las dinámicas (.php) y las amigables (.html), ¿no me penalizará google por tener distintas URL que lleven al mismo contenido?

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 05:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: indexará google una redirección de modRewrite?

1º Si
2º No, debes borrar las antiguas y dejar las nuevas
3º y 4º Lo que necesitas hacer es una redirección 301 mediante htaccess. Si mantienes las dos es contenido duplicado y sólo indexara una u otra versión. La redirección 301 sirve para esa función, comunica a los buscadores que una página cambia de ubicación de forma definitiva. Normalmente una sustituye a la otra y si el cambio es positivo (quitar parámetros lo es), en un tiempo notarás las mejoras. Un manual que explica muy claro como hacerlo:

Editar htaccess para crear direcciones URL amigables
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 17:15
Avatar de rameau1982  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: indexará google una redirección de modRewrite?

Bueno, fíjate en este .htacces:
Código:
redirect 301 /home.php http://localhost/home.html
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)\.html$ $1\.php
Lo que hace es redireccionar home.php a home.html indicando que es definitivo (para los buscadores). Después interpreta home.html como home.php. Pero en la barra del navegador muestra home.php
¿Porque????

De hecho esto es lo que debería de poner en el .htacces ya que:
1º quiero que los buscadores mantengan el mismo ranking pero asignandolos a las nuevas URL
2º que las nuevas URL (.html) se interpreten como las antiguas

¿no estoy dentro de un bucle sin salida?

Muchas gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.