Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

indicar a buscadores que no indexen www

Estas en el tema de indicar a buscadores que no indexen www en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, estoy cambiando de hosting y en el nuevo los subdominios no llevan www pero google me tenia indexado todo por www. Hay alguna forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 06:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
indicar a buscadores que no indexen www

Hola,

estoy cambiando de hosting y en el nuevo los subdominios no llevan www pero google me tenia indexado todo por www. Hay alguna forma de indicarle a google que ahora el subdominio en cuestión me lo indexe sin www?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 08:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: indicar a buscadores que no indexen www

Lo puedes indicar en las Google Webmaster Tools -> Información del sitio -> Configuración -> Dominio preferido.

Una cosa, asegurate de que tienes bien redireccionado tu sitio "www.tusitio.com" a "tusitio.com" (sin www), porque de otra forma Google interpreta que se trata de 2 sitios distintos.

Y otra cosa, ¿lo de pasar de www. a sin www. ha sido por decisión propia o por casualidad?

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 08:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: indicar a buscadores que no indexen www

gracias iommy por la respuesta.

Respecto tu consulta: ¿lo de pasar de www. a sin www. ha sido por decisión propia o por casualidad?

ha sido porqué el hosting donde "me iba" a mudar tiene configurado por defecto los subdominios definidos sin www y el dominio y subdominios que queria migrar en mi actual proveedor los tenia con www.

Al final voy a dejarlo todo como está para evitarme problemas pero voy a hacer el cambio en las herramiesntas de google por si acaso y que siempre vaya por www.


Saludso
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 07:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: indicar a buscadores que no indexen www

hola de nuevo,

estaba revisando en las herramientas de google lo que me indicó iommy y he visto tambien la opción de Cambio de dirección, la cual tambien tendré que hacer en breve:
he ido a hacer el cambio en google para indicarle que todo las direcciones del subdominio:

www.subdominio.dominio.com ahora son redirigidas hacia www.nuavodominio.com

y en la herramienta de google:

Google Webmaster Tools -> Información del sitio -> Configuración -> Cambio de dirección

indica que:
Limitada únicamente a dominios de nivel raíz

Por tanto lo único que se me ocurre es el redireccionamiento 301 a traves del htaccess

Alguna otra cosa se podría hacer para informar a google del cambio?

Respecto la opción: Google Webmaster Tools -> Información del sitio -> Configuración -> Dominio preferido.
me pasó similar: Limitada únicamente a dominios de nivel raíz

Última edición por Daniel Ulczyk; 11/08/2011 a las 09:26 Razón: se remueve URL del enlace - error 404
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 08:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: indicar a buscadores que no indexen www

Buenas lulaboy

Si el cambio de www. a nowww. fue por tu proveedor de hosting siempre es mejor ponerse en contacto con ellos antes de hacer ninguna acción. Muchas veces se pueden solucionar muchos problemas sin tocar nada, además te darán las instrucciones precisas en el caso de que debas realizar algún cambio (no siempre, pero eso es otro cantar...)

Respecto a la mejor manera de informar, siempre que sea un cambio definitivo, es mediante redirecciones 301 para que sólo tengas una versión de tu página a los ojos de los buscadores, ya sea con o sin www. Si vas a hacer más cambios de dominio en breve utiliza tempralmente las redirecciones 302 mientras tanto.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 05:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: indicar a buscadores que no indexen www

gracias iommy por la recomendación.

Si lo he entendido bien, recomiendas que a las páginas que tengo desde hace 4 años pero que en 2 semanas (maximo) cambiaré de url, les ponga un 302 para informar a google & co que en breve las voy a cambiar de url, ¿verdad?

cuando tienen puesto el 302, ¿afecta al posicionamiento?


saludos y gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 05:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: indicar a buscadores que no indexen www

Buenas,

Yo lo que haría en tu lugar sería esperar a cambiar de URL y entonces poner una redirección 301 hacia la nueva dirección (redirección permanente)

La 302 es solo temporal, como por ejemplo cuando estas haciendos cambios en tu página, pero en esta situación que me describes no tiene mucho sentido.

La 301, por decirlo de alguna manera es para largo, y lo que hace es decirle a los buscadores que tal URL estará a partir de ahora en tal otro sitio. Esto significa que el valor de tu antigua URL se mueve a la nueva, conservando el posicionamiento (más o menos).

La 302 no, solo dice que se ha movido temporalmente y todos los valores de la página permanen en la antigua URL.

Así que lo mejor es que hagas una 301 sólo y cuando hagas el cambio de URL y no te compliques.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Etiquetas: buscadores, google, posicionamiento-seo, www, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.