Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Influencia de las extensiones de los dominios

Estas en el tema de Influencia de las extensiones de los dominios en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Quería exponer una duda que me ha surgido en torno a las extensiones de los dominios. Me gustaría que alguien comentara si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 03:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Influencia de las extensiones de los dominios

Hola a todos!

Quería exponer una duda que me ha surgido en torno a las extensiones de los dominios.
Me gustaría que alguien comentara si ha realizado algún tipo de experimento con lo que ahora os contaré,
o si sabe que repercusión puede tener.

Todos sabemos que hay distintas extensiones para los dominios (.com, .info, .es, .net, etc...). Supuestamente
cada una de ellas surgió con una finalidad concreta y orientada a distintos tipos de webs. Hoy en día
eso no se tiene tanto en cuenta y se tienen diferentes extensiones para un dominio independientemente de la temática
o contenido de la web.

Mi pregunta es la siguiente:

¿qué tipo de repercusión tiene tener una extensión de dominio u otra de cara al posicionamiento
en buscadores?

Para especificar un poco más me refiero a si, por ejemplo, son tenidos más en cuenta de cara a aparecer en los
primeros puestos de google un dominio .com que otro .info (siempre suponiendo unas condiciones en cuanto a optimización SEO iguales
para ambos tipos de dominios). ¿se tiene más en consideración los dominios .com ya que son más conocidos y están más
extendidos, o la extensión no influye en nada?

Como he dicho al principio, si alguien sabe sobre el tema, a realizado experimentos con dominios con varias extensiones, o cualquier
información que se pueda aportar, estaré agradecido.

Gracias de antemano!

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 04:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Influencia de las extensiones de los dominios

La extensión puede ayudar en la geolocalización del dominio, así mismo hay extensiones que tiene ( al parecer ) preferencias en los resultados ( no solo por la optimización ).

Uno de los usos principales de estas extensiones tan conocidas, es que la gente tiene predisposición a recordar antes un .com que un .info o un .biz ( hay quienes no conocen ni su existencia ) :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 05:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Influencia de las extensiones de los dominios

Gracias por responder tan rápido HiAll!

He estado buscando más información y he visto muchos blogs en los que hablan de la caída de las posiciones en los dominios .info .

Comentan algunas personas que tenían dominios .info y del día a la noche desaparecieron de google, o pasaron de una posición entre las 10 primeras a la 300 (por poner un ejemplo). Eso dicen que fué debido al bajo precio que tienen los dominios .info en muchas de las empresas encargadas de gestionarlos, como por ejemplo Godaddy que vende los .info a 0,99$. Eso ha hecho que google piense que es un precio muy propicio a que las personas compren muchos de ellos con el simple hecho de hacer spam consiguiendo muchos enlaces desde páginas "fantasma" hacía sus webs importantes.

En verdad eso lo veo injusto, ya que pagarían por ellos personas con dominios .info con buenas intenciones y cuyas webs llevaran colgadas mucho tiempo.

Bueno, eso no lo cuento por experiencia personal (ya que no tengo dominios .info) sino por lo que he ido leyendo por ahí. De todas formas, todas esas opiniones son del 2008, y es por eso que pregunto también ahora si alguien había tenido alguna experiencia con eso, ya que a lo mejor las cosas han cambiado actualmente, y el señor G ha hecho las paces con los .info .

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 08:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Influencia de las extensiones de los dominios

Yo lo veo bastante normal. Se registran miles de dominios al año para realizar spam.

También tendriamos que decir que es injusto que una web con un dominio de mayor tiempo en activo ( registrado ) o uno que tenga contratada tiempo superior a 1 año... sea mejor visto, pero estmos en las mismas... Si tu proyecto hace tiempo que esta activo, es que vale la pena... si además el dominio no caduca hasta dentro de... ( ejemplo ) 3 años, es que vas a seguir trabajando con él...

No se, ante la duda... sigue el orden...
1) .com
2) .net
3) los regionales... ejemplo: .es
4) .org

Fuera de aquí... yo ni me los miro.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 13:55
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Influencia de las extensiones de los dominios

Me copio y pego (yo si me lo puedo hacer WT abstenerse). Es una opinión personal pero ... luego de probar claro.

Dominios .com son mejores que los otros?

Hace unos días me preguntaban “Che, una cosa, los dominios .com llevan más visitas que los otros?”

Luego de responder algunas apreciaciones y tips decidí darle forma de articulo y que mi opinión al respecto sirva para alguien más que tenga la duda, y de hecho hoy preguntan lo mismo en nuestro foro “.com o .net o .quique”

Este tema hay que verlo desde diferentes aspecto, dos de ellos como SEO y como Usuario.
Dominios .com y buscadores vs otras extensiones

En este caso un .com es lo mismo que un .info, .net u otros, siempre y cuando hablamos de buscadores, su Bot y el posicionamiento del sitio. De hecho técnicamente hasta se podría utilizar la IP y el bot lo recorrería de la misma forma e indexaría, obviamente en este caso, perdemos palabras claves del dominio si vamos al extremo de la IP, pero si hablamos de un .com, .net u otro no influye en nada.

Existe una salvedad con respecto a dominios tipo .com.ar, .com.uy o .es, en este caso tendrán un peso en el país, por tanto suman en búsquedas locales al país, pero restan en búsquedas internacionales, eso sí lo debemos tener en cuenta basados en el contenido que ofrecemos y el público que buscamos.
Dominios .com y los usuarios vs otras extensiones

Acá si, la realidad es otra, ya que todos los usuarios tienden a pensar siempre en .com, si hablamos de tusitio, seguramente el usuario al visitarlo escriba tusitio.com, pero incluso si hablamos de tusitio.net el usuario muchas veces por descuido o costumbre escriba tusitio.com y ahí es un problema, ya que tu posicionas un nombre en la memoria del usuario, y terminas dándole visitas a otros sitios por la manía .com.
Educar a los usuarios a usar los Bookmarks o Favoritos, un buen SEO para atraerlos por los buscadores, utilizar twitter, rss y otros, para enterarlos de los cambios, ayuda a minimizar el error de typein cuando no cuentas con un .com y tu sitio es un .info o .net

Casos extremos malos es utilizar dominios tipo .tw, asociados a sitios gratuitos y spam, sub dominios como blogger o wordpress, u otros, también no solo pierdes identidad ante los usuarios si no también ante los buscadores, analiza si tu proyecto vale esos 10 dólares anuales y algunos dólares de hosting, versus el esfuerzo de mantenerlo actualizado.
Dominios regionales

Como comentaba más arriba, si nuestro contenido está pensado para un país, es bueno contar con el dominio.com.pais, ejemplo .com.uy, o al menos seleccionar la región en la herramienta de webmasters de Google.

Refuerza esta regionalización en con la sección lang=”es-ES” y/o xml:lang, si tu sitio es en español para España, o lang=”es-AR” si es en español para Argentina, o cual fuera el país en cuestión.
Dominio y extensión

Fuera de la extensión .com, u otra, es importante que el nombre de tu dominio sea fácil de recordar, y mejor aun si incluye palabras claves de acuerdo al contenido del mismo, sin abusar de estas ya que puedes caer en dominios muy largos y difíciles de recordar o manipular.

Ten en cuenta que tu dominio define el tipo general de contenido, pero con el vas a posicionar el home del sitio, luego cada contenido interno a nivel dominio/URLs, lo posicionas con carpetas o subdominios según el caso.

En cuanto a los guiones, son mejor para SEO, pero francamente difíciles de recordar y utilizar por los usuarios cuando digitan el nombre de tu dominio.
Es importante el dominio?

No, no es importante, mas importante es el contenido de tu sitio. Ten en cuenta que el dominio es solo una parte de tu sitio, y si el contenido no es bueno nadie va a querer recordar el mejor dominio que puedas tener.

Por último evita las "burradas web no admisibles en esta época" y tomalas en cuenta.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.