Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Influye utilizar fechas en las url's?

Estas en el tema de ¿Influye utilizar fechas en las url's? en el foro de SEO en Foros del Web. Quisiera saber si al poner el año y mes en mi url, tiene un efecto negativo o no. Por ejemplo.. dominio.com/año-mes/nombre-de-un-archivo.html Gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 07:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Influye utilizar fechas en las url's?

Quisiera saber si al poner el año y mes en mi url, tiene un efecto negativo o no.
Por ejemplo..
dominio.com/año-mes/nombre-de-un-archivo.html

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 07:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Influye utilizar fechas en las url's?

Si quieres objetener mejores resultados, en lugar de la fecha deberias utilizar una palabra clave, pienso que es mas relevantes que solo numeros y guiones...a no ser que las busquedas que pretendas captar sean por fechas...saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 10:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Influye utilizar fechas en las url's?

Cita:
Iniciado por NickNitro Ver Mensaje
Si quieres objetener mejores resultados, en lugar de la fecha deberias utilizar una palabra clave, pienso que es mas relevantes que solo numeros y guiones...a no ser que las busquedas que pretendas captar sean por fechas...saludos.
En realidad creo que el usuario se refiere a fecha-Palabras clave.com .... al menos me gustaria pensar que eso quiso decir con fecha-nombredelarchivo.com ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 17:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Influye utilizar fechas en las url's?

yo sacaria le fecha en el medio y alli colocaria el nombre de la seccion o alguna frase clave
__________________
Trabajando ahora sobre blogs de Hotmail, el correo de Microsoft.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 22:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Influye utilizar fechas en las url's?

Cita:
Iniciado por kirchart Ver Mensaje
En realidad creo que el usuario se refiere a fecha-Palabras clave.com .... al menos me gustaria pensar que eso quiso decir con fecha-nombredelarchivo.com ...
Cita:
Iniciado por Xixy
dominio.com/año-mes/nombre-de-un-archivo.html
Sugiero igual que laryweb, son muy pocos los usuarios que buscan algo relacionado directamente con fechas, aparte de ser una busqueda muy ambigua e insisto en que un keyword en lugar de una fecha seria más apropiado para temas de SEO
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 09:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Influye utilizar fechas en las url's?

Gracias a todos por la info. :), supongo pondré al margen las fechas.. quizá acompañado de una palabra clave puede ser útil.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 10:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Influye utilizar fechas en las url's?

Los números que no son relevantes no interesan en las URL's. Las fechas que se generan por defecto por ejemplo en las URL's de Wordpress vienen a ser lo mismo que las URL's con parámetros dinámicos...

Lo mejor es introducir keywords o "expresiones clave". Recuerda separar con guiones las palabras.

En Wordpress se puede automatizar que las URL's salgan por ejemplo de la forma tudominio.com/titulo-categoria/titulo-post/
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 10:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Influye utilizar fechas en las url's?

Cita:
Iniciado por J_C_O Ver Mensaje
Los números que no son relevantes no interesan en las URL's. Las fechas que se generan por defecto por ejemplo en las URL's de Wordpress vienen a ser lo mismo que las URL's con parámetros dinámicos...

Lo mejor es introducir keywords o "expresiones clave". Recuerda separar con guiones las palabras.

En Wordpress se puede automatizar que las URL's salgan por ejemplo de la forma tudominio.com/titulo-categoria/titulo-post/
Esa es exactamente la forma que utilizo para mi blog :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 01:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Influye utilizar fechas en las url's?

Bueno. Yo con blogger en mis paginas sale la fecha. Y para algunas búsquedas vienen muy bien.
No olvidemos que en muchas ocasiones los resultados que ofrece google, están muy desactualizados, y pongamos por caso, alguien que busque por la keyword moda primavera, pueden aparecerle en los resultados, la moda de primavera pero de la temporada del 2007 por ejemplo, cuando el usuario lo que quiere es saber sobre la moda de primavera del 2009.

A mi web mucha gente entra por keyword + año
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 08:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Influye utilizar fechas en las url's?

No es necesario tener la fecha en la url para eso, ya aparece la fecha de publicación en el artículo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.