Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Iniciando un blog... una nueva historia

Estas en el tema de Iniciando un blog... una nueva historia en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Buscando variedad una tarde, y después de tantas conversaciones con tantas personas diferentes que dicen saber, se me ocurrió que sería buena idea hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2014, 13:17
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Iniciando un blog... una nueva historia

Hola:

Buscando variedad una tarde, y después de tantas conversaciones con tantas personas diferentes que dicen saber, se me ocurrió que sería buena idea hacer un blog nuevo que permita saber si lo que tanto se dice es cierto realmente.

¿El tema? Uno de los más jo*i*os del SEO: Link-building, o consecución de enlaces, si gustas. Creo que será interesante, porque es un tema del cual hay mucho que hablar.

He pensado además, que sería bueno para mí compartir mis experiencias con ustedes, así que estoy abriendo este hilo aquí. Así puedo leer qué piensan también y me ayudará a sentirme más motivado.

Comenzando...

¿Por dónde comencé? Bueno, comencé por ver una lista de los sistemas de blog hay ahora y elegí uno. Las opciones eran muchas. Hace tiempo que dejaron de limitarse a LiveJournal, Blogger, Wordpress o Movable Type; ahora tienes también Medium, Ghost, Dropplets, Svbtle, Postagon o Typepad, y todas son interesantes.

Por esta vez elegiré Blogger. Quizá luego cambie la idea... no sé... ya veremos. Estoy iniciando este blog como lo haría cualquier mortal: simple, sin dominio, incluso sin SEO. Añadiremos estas cosas después, como lo hace la mayoría de los bloggers nuevos.

¿Qué está hecho ahora? Bueno, el blog está puesto (ver firma), el primer post está en línea, he validado la web con Herramientas para Webmaster y he insertado un sistema de comentarios (Disqus) y un contador (Piwik).

Desde el punto de vista SEO no haré más hasta dentro de unos posts más. Ahora me sentaré a escribir los siguientes artículos del sitio.

Esto va a estar interesante.

¿Formas de rentabilizar el blog? Tengo dos pensadas, pero no las revelaré públicamente.

Hasta la próxima,
Tedel
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 14:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Exactamente que es lo que quieres comprobar porque con la temática que tratas (al menos el título usado) y el sitio en que lo realizas, es de lo menos apropiado para sacar conclusiones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 16:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Espero noticias.

Mi opinión es que internet está tan masificado en la actualidad (el número de blogs es enooooorme y aumentando) que hacerse hueco, por muy buenos contenidos que uno tenga, es prácticamente imposible. Las posicion es buenas ya están pilladas.

Espero que a ti te vaya bien para darnos a todos un poco de esperanza.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2014, 08:51
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Exactamente que es lo que quieres comprobar porque con la temática que tratas (al menos el título usado) y el sitio en que lo realizas, es de lo menos apropiado para sacar conclusiones.
Lo que quiero es ir comprobando qué tanto de todo lo que se dice en SEO realmente es verdad. Por ejemplo, el que los enlaces de foros realmente no funcionen es algo que yo pondría en tela de juicio.

Sobre la platafoma, he elegido Blogger por tres razones:

1. porque es la más fácil de migrar después. Wordpress, Ghost y varios otros importan de Blogger sin problema.
2. porque hay varios blogs con buen reconocimiento en Blogger, por ejemplo, The Ad Contrarian; así que no tiene nada de malo mantener un blog gratuito si la calidad es buena
3. porque Blogger es una de las plataformas que trabaja bien con Blogilo, el cliente de blogs que usaré. Así, no tendré que estarme logueando a cada rato en la página para publicar

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Mi opinión es que internet está tan masificado en la actualidad (el número de blogs es enooooorme y aumentando) que hacerse hueco, por muy buenos contenidos que uno tenga, es prácticamente imposible. Las posicion es buenas ya están pilladas.

Espero que a ti te vaya bien para darnos a todos un poco de esperanza.
Gracias y sí, tienes razón. Lo que yo pienso hacer para comenzar es tomar algunas de las técnicas de link-building de antaño (esas que los viejos usaban antes de que existiera Google) y darles un cariz más actual (¡sí, pienso hacer intercambio de links!). Pienso además usar esto para traer técnicas que son básicas en otros países, pero que entre latinos no veo que pasen. Y también me gustaría usarlo para conocer webmasters y bloggers de SEO, porque bueno, a pesar de estar en este mundo desde el 2007, siempre he trabajado como personal de alguna empresa, así que no conozco a muy pocos.

Sobre lo de dar esperanza, pues ¡ánimo! Dominar Internet no es tan difícil. Lo que creo que ocurre es que todos intentan hacerlo haciendo exactamente lo mismo. Es una locura y no lo digo yo

"Es una locura hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes."

Albert Einstein


Como todavía tengo un trabajo normal, veré ese asunto del blog tal vez una vez por semana o dos. No esperen publicaciones demasiado frecuentes. También iré reportando aquí. Son lo más cercano que he tenido a una comunidad.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2014, 12:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Vale, ahora entiendo la idea, lo que buscas es como si fuera empezar desde cero, cuestionar hasta las opciones más básicas. Por lo que le veo pegas a la idea es porque Google no va a trata igual a las búsquedas pequeñas que a las grandes. Es como defraudar a hacienda, si son 300 o 500 euros no pasa gran cosa porque no es rentable perseguir esos fraudes, así que en realidad es mala suerte que llegues a ser multado, a pesar de ser un delito igual que en cantidades más grandes. Los nuevos filtros que el algoritmo ha incorporado funcionan a partir de un nivel, en las pequeñas es imposible adaptarlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2014, 14:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Interesante la idea que vas a empezar, por de más estaré a lo pendiente de tus pruebas, porque justo yo ando buscando algo de "Lnkbuilding", así que vos serías como que el que hace la prueba y yo te sigo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2014, 21:59
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Sí, exactamente. No espero a ser el nuevo Matt Woordward, pero tampoco quiero ser "uno más" del cementerio de la Internet. El objetivo del blog será hacerlo al menos un poquitito conocido ayudando a los que se de dedican al SEO a hacer SEO.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 09:44
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
[actualización] Iniciamos los ensayos con los marcadores sociales

Comenzaremos los ensayos con las redes de marcadores sociales. ¿Realmente sirven como fuentes de enlaces o no? ¿Qué crees que pasará cuando completemos el experimento?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 09:32
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Interesante... He encontrado una manera de lograr enlaces que no es utilizada todavía por sitios web en español...

Sobre el resto de los experimentos, van como imaginé que irían. Lo que ahora llaman "spam web" en realidad, bien usando, deja de serlo. La única desventaja es que antes hubo muchas opciones para tales técnicas, mientras que hoy las opciones son realmente escasas. Aunque, por una parte, quizá sea una ventaja: así no se desgastan las técnicas todavía más.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 15:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Una pregunta que aún no tengo clara es cuál es el experimento. ¿Estás intentando posicionar unas palabras claves concretas o simplemente buscas conseguir tráfico por los enlaces?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 08:13
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Bueno, este blog es a largo plazo. La idea de esta primera fase es experimentar cuántas de las técnicas "antiguas" de SEO, esas que decimos que son consideradas "spam web" ahora, realmente funcionan. Hasta donde voy, aproximadamente el 90 % de este tipo de sitios realmente ha sido abandonado o anulado, pero hay un 10 % restante que todavía funciona, y estoy viendo si efectivamente sirve para algo (o sea, si hay algún tipo de aumento de posiciones de cualquier tipo en webmaster tools) o si son simplemente un saludo al viento que no sirve para nada.

Luego de eso, pretendo convertir el blog en un recurso para quienes necesitamos realizar tareas de consecución de links.

Ahora, cuando digo que he encontrado una técnica que se usa en países anglosajones y que aquí todavía no hay, lo digo con sorpresa y emoción. Esta que he hallado pronto se convertirá en un dominio fuente de enlaces para todos los que quieran (gratis, no hay problema), y posiblemente le incluya el viejo AdSense para poder ganarme unos centavos diarios allí.

Con el tiempo veré qué otras técnicas abandonadas e ignoradas hay en países hispanos y —quién sabe— quizá termine con mi red de blogs zombies que generen unos centavos cada uno, deje de trabajar y me dedique a vivir de mis rentas

...O quizá no... pero de todas maneras está siendo divertido esto.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 09:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Bueno, y de que tipo de enlace se trata , si se puede saber?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 10:52
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

¿Pretendes que responda a eso públicamente?, ¿en un foro de Internet? ¡No se puede!

Una de las principales razones por las que el link-building deja de funcionar y se convierte en spam web (marcadores sociales, comentarios en blogs, enlaces de foros, guest blogging... ¿sigo?) es precisamente porque hay gente que imprudentemente publica en la Internet lo que encuentra. Yo nunca cometeré ese error. Solo voy a dar reportes y emitir razonamientos.

Por ejemplo, sé que hay algunas páginas de marcadores sociales que Google todavía registra y cuyos enlaces todavía cuentan, pero no puedo decir cuáles son. Si lo hiciera, primero los llenarían de spam y luego serían o baneados o sus administradores les pondrían no-follow, eliminando el efecto. No puedes jugar así con tu trabajo.

Cuando tenga la web armada y lista para producción, lanzaré una convocatoria entre los que están en la lista de correos del blog (hasta ahora... ¡dos personas! ) Ellos serán los beneficiados primarios. Luego quizá también la comparta aquí.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 16:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¿Pretendes que responda a eso públicamente?, ¿en un foro de Internet? ¡No se puede!

Una de las principales razones por las que el link-building deja de funcionar y se convierte en spam web (marcadores sociales, comentarios en blogs, enlaces de foros, guest blogging... ¿sigo?) es precisamente porque hay gente que imprudentemente publica en la Internet lo que encuentra. Yo nunca cometeré ese error. Solo voy a dar reportes y emitir razonamientos.

Por ejemplo, sé que hay algunas páginas de marcadores sociales que Google todavía registra y cuyos enlaces todavía cuentan, pero no puedo decir cuáles son. Si lo hiciera, primero los llenarían de spam y luego serían o baneados o sus administradores les pondrían no-follow, eliminando el efecto. No puedes jugar así con tu trabajo.

Cuando tenga la web armada y lista para producción, lanzaré una convocatoria entre los que están en la lista de correos del blog (hasta ahora... ¡dos personas! ) Ellos serán los beneficiados primarios. Luego quizá también la comparta aquí.

Pareces este que siempre anuncia que va a llegar algo que nunca llega. Llevas tiempo con el post y cero informes de como te va. Joer... estoy por votarte negativo (lo digo medio en broma medio en serio).
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 08:11
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

mm... La paciencia es una virtud (el blog tiene un mes... ¿qué esperabas hasta ahora?), pero gracias por la crítica de todos modos. ¿Cómo me va? Te respondo:

Hasta ahora no hay visitas al blog desde buscadores, solo desde enlaces como el de mi firma aquí.

Hasta ahora he realizado dos experimentos: marcadores sociales y directorios de feeds. Herramientas para webmasters de Google solo ha registrado un enlace entrante desde una red de marcadores sociales hasta el momento. Yo, en mi revisión, he encontrado solo 10 redes de marcadores sociales que son activamente registradas por Google, así que asumo que dentro de algunos meses aparecerán uno o dos más entre los otros 9.

Con los feeds he tenido menos suerte, solo 11 fuentes, entre ellas dos específicas para Perú. Veremos cómo va y si hay algún registro desde allí.

De todas formas quiero que se entienda lo que estoy haciendo: Me estoy dando el trabajo de comprobar, una por una, todas las técnicas de consecución de enlaces que en teoría existen. Es un proyecto a largo plazo.

Lo estoy haciendo por dos razones: uno porque me sirve para mi propio trabajo de consecución de enlaces; es decir, nunca me había tomado la molestia de comprobar experimentalmente si las técnicas sirven o no; y, dos, para sacar la verdad sobre tantas ofertas que hay en la red pero que en realidad no sirven para nada, como esta.

Yo espero que con el tiempo la gente valore mi esfuerzo, lea el blog para que esté enterado de qué sirve y qué no, y pueda hacer su trabajo mejor.

El experimento actual es comprobar si las redes de artículos funcionan. En mi investigación he encontrado veinte redes que todavía no están bloqueadas por los buscadores. Hoy estoy en el proceso de redacción de veinte artículos diferentes, uno para cada una de esas redes. Luego crearé mis veinte cuentas, los subiré y veremos qué pasa en la realidad con esos links.

Una vez que esta primera parte del blog termine (entiéndase por "primera parte" la comprobación experimental de lo que se considera lo más bajo y chusco del trabajo de link-building de la Internet), lanzaré el que será uno de los posts insignia del blog y pasaremos a la segunda parte.

En la segunda parte comenzaré a crear las plataformas web necesarias para que todos los que se lo merezcan (es decir, todos los que tengan una web que no sea una web basura o un tier) comiencen a obtener enlaces conmigo.

Contaré más después. No me gusta contar mis planes completos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 09:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¿Pretendes que responda a eso públicamente?, ¿en un foro de Internet? ¡No se puede!

Una de las principales razones por las que el link-building deja de funcionar y se convierte en spam web (marcadores sociales, comentarios en blogs, enlaces de foros, guest blogging... ¿sigo?) es precisamente porque hay gente que imprudentemente publica en la Internet lo que encuentra. Yo nunca cometeré ese error. Solo voy a dar reportes y emitir razonamientos.

Por ejemplo, sé que hay algunas páginas de marcadores sociales que Google todavía registra y cuyos enlaces todavía cuentan, pero no puedo decir cuáles son. Si lo hiciera, primero los llenarían de spam y luego serían o baneados o sus administradores les pondrían no-follow, eliminando el efecto. No puedes jugar así con tu trabajo.

Cuando tenga la web armada y lista para producción, lanzaré una convocatoria entre los que están en la lista de correos del blog (hasta ahora... ¡dos personas! ) Ellos serán los beneficiados primarios. Luego quizá también la comparta aquí.

ah!!! ok . Pensé que te referias a un nuevo "tipo" de enlace, no a ciertos sitios que aun sirven :P

me he hecho "la picha un lio" con enviar y editar... no se puede estar una levantada hasta las mil

decia, que entonces es que has localizado algun directorio o bookmark social que no esta penalizado, correcto? Entonces, evidentemente, no se dice xD

pero una cosa, Tedel, mandas a indexar los los links que consigues?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Última edición por Usuarios466; 20/11/2014 a las 10:23 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo autor
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 19:53
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Actualización:

Estoy a punto de terminar la preparación de un ensayo de SEO, pero me falta material. El objetivo del ensayo es averiguar si los directorios de artículos funcionan. Hay veinte directorios seleccionados, pero tengo solo catorce artículos. Dicho sea de paso, realizar el experimento me permitiría responder esta pregunta con base.

Ya que tengo catorce de veinte, voy a abrir la opción para que ustedes aporten los otros seis. Si alguien desea, por favor envíeme un mensaje privado para indicarles a qué correo electrónico me lo envían.

¿Requisitos?

- Tiene que ser un artículo con cierto nivel de exigencia mental (o sea, no puede ser cualquier mamarracho )
- Tiene que ser suficientemente largo como para ser aceptado en un directorio
- Necesito tu permiso para poder alterarlo si fuera necesario

¿Fecha límite? Cuanto antes mejor.

Saludos y gracias,
Yo
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/01/2015, 20:44
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Actualización:

Para comenzar el año, he publicado la teoría de link-building que intentaré demostrar en los siguientes artículos. Pueden leerla aquí: http://unblogdelinkbuilding.blogspot...-building.html

Feliz año a todos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/01/2015, 07:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Saludos Tedel:

Suerte con el blog, la tienes muy hardcore con eso de un blog de linkbuilding.

Curiosamente, después de todos estos meses fuera del SEO, he comenzado a idear estrategias más claras de linkbuilding, espero que en este 2015 si pueda hacerme un tiempo para llevarlas a cabo.

Pero creo que lo primero y más urgente antes de cualquier estrategia de linkbuilding, es resolver al 100% la creación de contenidos de calidad de manera sencilla y rápida, en la medida de lo posible, claro esta.

Ya que al final, llámese pirámide, linkwheel, tiered linkbuilding, red de blogs, etc. todas esas estrategias tienen en común la misma necesidad: contenido de calidad que no sea spam.

Claro, eso si quieres que esos links no te perjudiquen en lugar de ayudarte.

Seguiré leyendo tu nuevo blog amigo Tedel, mucha suerte.

:)
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/01/2015, 11:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

A todo esto, aparte de visitas al blog de @Tedel ¿qué esta aportando este tema al foro?

Llevo un rato leyendo y la verdad, es que compartir lo que se dice compartir, se comparte poco... exceptuando la mera intención de la conversión hacía una fuente externa

Igual mi lectura ha sido excesivamente diagonal, pero de entrada... de verdad lo juro ... no he visto nada realmente

Si alguien me lo puedo explicar o por lo menos, detallarme cual es "misión" de este tema, que me lo diga, seguramente hoy tengo uno de esos días en los que necesito que una tercera persona me lo de un poco masticado para comprenderlo.

Gracias y saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/01/2015, 16:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
A todo esto, aparte de visitas al blog de @Tedel ¿qué esta aportando este tema al foro?
si, hombre, el proposito es... esto... bueno..
...
...
...


a mi tampoco me queda claro xDDDD

Porque tedel dijo que se trataba de una nueva tecnica o manera


Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Ahora, cuando digo que he encontrado una técnica que se usa en países anglosajones y que aquí todavía no hay

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Interesante... He encontrado una manera de lograr enlaces que no es utilizada todavía por sitios web en español...
y luego resultó que cuando le pregunté es mas bien un sitio (directorio) que aun (dice o cree) no esta marcado como granja de enlaces.

Parece que hace 2 experimentos en el mismo sitio (marcadores sociales y directorios de feeds) lo cual no se yo, porque no veo como va a saber qué le ha ayudado a posicionar si mezcla ambos test. Luego ademas mete directorios de articulos (supongo que en el mismo sitio). En fin, que no veo como se puede sacar ninguna conclusion de ahí

Por cierto, segun ahrefs los unicos dominios que le linkan son este, google plus y netvouz.com. Los unicos do-follow son los de este foro.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/01/2015, 20:33
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Hola:

Bueno, gracias por las críticas. Resumiré:

Cuando abrí el tema, mi idea era realmente iniciar un intercambio de ideas sobre el tema y compartir qué sirve y que no entre varios miembros del foro.

No funcionó, o quizá no supe motivarlo suficientemente bien, o quizá todo mundo tiene sus muchas cosas que hacer, pero, a falta de respuestas, seguí actualizando yo mismo.

La idea de comenzar el blog con experimentos era comprobar si realmente aquello que se decía sobre la consecución de enlaces servía o no (me refiero a marcadores sociales, redes de artículos y algunos otros que las personas dicen que escucharon que funcionan o no funcionan, pero que no comprueban). Aquella experiencia fue decepcionante: solo ocho redes de marcadores sociales todavía son revisadas por Google, y entre ellas solo dos me han contado un enlace entrante en las Herramientas para Webmaster de Google... y, bueno, registré en el blog los otros resultados decepcionantes que obtuve.

Mi negativa de mencionar cuáles fueron exactamente aquellos ocho fue para evitar que alguien llene esas redes de spam y las cierren. Podría ponerlas públicamente, sí, pero estoy seguro de que su futuro estaría sellado en muy pocos meses a causa del spam si lo hago.

De todos modos, calentar motores con el blog con esos temas no tenía nada de malo. Nunca me había puesto a comprobar personalmente si funcionaban o no y era buena idea hacerlo.

Sobre lo que Darchy comenta, en realidad sí mencioné la idea de crear un directorio, pero no le di los detalles completos. En unos meses, cuando tenga algunos clientes más y la economía me lo permita, quisiera crear un directorio que reemplace Dmoz y Yahoo!. Le daré un giro muy interesante al tema, algo que motive a la gente a revisar un directorio en lugar de simplemente un buscador; pero por ahora es un ensueño, una idea a largo plazo. Como dijo sabiamente un amigo, abogado, "Por dinero no te preocupes: no hay". Se verá después.

El proyecto más cercano es aquello que mencioné y que me copiaron arriba: una forma de obtener enlaces que se usa en el mercado anglosajón pero aquí no. Esta sí la pondré públicamente en un acto de buena fe: los blogs de diseño (como este). He comprado un dominio, estoy por montar un blog en él, y cuando lo tenga listo les avisaré para que puedan obtener un enlace a sus webs directamente, sin pagos ni mayores chantajes intercambios.

¿Qué ocurrirá después? Seguiré revisando maneras de obtener enlaces y registrando qué encuentro y qué encuentro que no sirve de nada. Yo lo veo como un trabajo sucio, que alguien tiene que hacer. Y también les invito a compartir sus experiencias en consecución de enlaces (pueden usar este tema y el blog, como bloggers invitados, es más).

Mi idea, repito, es realmente tener un intercambio útil de información sobre el tema.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 01:42
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
El proyecto más cercano es aquello que mencioné y que me copiaron arriba: una forma de obtener enlaces que se usa en el mercado anglosajón pero aquí no. Esta sí la pondré públicamente en un acto de buena fe: los blogs de diseño (como este). He comprado un dominio, estoy por montar un blog en él, y cuando lo tenga listo les avisaré para que puedan obtener un enlace a sus webs directamente, sin pagos ni mayores chantajes intercambios.
¿Te refieres a enlaces desde sitios como conceptfeedback.com? no es ninguna técnica nueva, y, creo que un proyecto no puede subir tanto con enlaces de este tipo, a no ser que tu web esté muy relacionada con temática de diseño... o para enlazar a tu TIER 2.

Saludos!
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 07:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

es que es lo que dice youssef93, las paginas de reviews y los directorios de articulos (ya sea de pago, por intercambio o por amor al arte) no son nada nuevo...
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 09:55
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

mm... ¿Entonces qué propondrían, chicos?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 11:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

xDD ahi esta el quid de la cuestión. Porque encontrar tecnicas nuevas es bastante complejo. Por otro lado, pues los experimentos lo suyo es hacerlos de uno en uno. Pillar 2 dominios baratos (o 2 blogsposts) muy muy parecidos y testear ahi, o bien o que sea se hace en un pero no en el otro, para comparar, o bien se hace una tecnica distinta en cada blog
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/01/2015, 14:21
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Ajá... Entonces hay críticas, pero no hay propuestas... muy mal, muy mal.

Bueno, la idea entonces no será inventar técnicas nuevas de SEO sino aprender a usar las existentes con inteligencia. Hoy por hoy, ya no se trata de conseguir más enlaces que otros para posicionar sino de conseguir mejores enlaces que otros, incluso si son muy pocos.

(Precisamente eso fue lo que dije algunos posts atrás: que había encontrado técnicas del mundo anglosajón que todavía no se usaban en la Internet hispana. Nunca dije que la técnica la había inventado yo.)

Veremos qué pasa con el tiempo...
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/01/2015, 15:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

xD la critica (al menos por mi parte) viene de de que (en un primer momento) hablas de tecnicas nuevas y ni son tecnicas, ni son nuevas.

Evidentemente, a dia de hoy la cuestion va mas por conseguir los enlaces apropiados que el conseguir una barbaridad de ellos, como hace unos añitos. Pero un directorio de articulos/reseñas/llamalo_como_quieras, salvo que sea para otro sitio de eso mismo, no son enlaces de calidad. Pueden ser enlaces no-malos, pero buenos? lo dudo mucho
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 14:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Yo sigo pensando que como Wordpress en hosting propio no hay nada. Al menos mientras sea el CMS más usado y tenga la cantidad de plugins y soporte que tiene...
  #30 (permalink)  
Antiguo 15/01/2015, 14:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Iniciando un blog... una nueva historia

Cita:
Iniciado por bolsomaribel Ver Mensaje
Yo sigo pensando que como Wordpress en hosting propio no hay nada. Al menos mientras sea el CMS más usado y tenga la cantidad de plugins y soporte que tiene...
Creo que esta respuesta parece para otro tema ¿no? Me confirmas de cuál era para moverla.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, dominio, enlaces, historia, iniciando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.