Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Innovación en buscadores fuera del mundo google

Estas en el tema de Innovación en buscadores fuera del mundo google en el foro de SEO en Foros del Web. Aunque todos tenemos claros quien sigue siendo el Rey, veo que empiezan a llegar algunos cambios importantes en la competencia que vale la pena seguir. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 08:18
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1792
Innovación en buscadores fuera del mundo google

Aunque todos tenemos claros quien sigue siendo el Rey, veo que empiezan a llegar algunos cambios importantes en la competencia que vale la pena seguir. Podrían ayudar a que se divida un poco más el tráfico de búsquedas.

Por un lado Bing ha rediseñado. Y cuál es la novedad? Que es más simple, sencillo, muy al estilo google viejo. Se puede decir que no es innovación increíble pero como usuario, que bien se siente regresar a interfaces con resultados y no tanto adorno y enlaces.

http://techcrunch.com/2012/05/01/bin...earch-results/

DuckDuckGo que sigue creciendo en tráfico por su parte ha lanzando una plataforma abierta de hacks para que cualquier desarrollador genere plugins de respuesta instantanea, una idea que me ha encantado muchísimo.

http://duckduckhack.com/

Han visto más innovación fuera del mundo de G+?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 09:33
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Innovación en buscadores fuera del mundo google

Desfraciadamente yo sigo dentro del mundo oscuro y monolopizante de G.

Tendré que informarme mejor sobre otras alternativas aunque ahora mismo disten años luz de la calidad y del conocimiento general de todos.

DuckDuckGo a mí personalmente no me termina de convencer, veo muchas carencias que sí que las veo en Google, como puede ser consultar la caché, ver imágenes sobre esa búsqueda o noticias relacionadas con la misma, cosas muy facilonas y que se han convertido casi en "familiares" e "indispensables".
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 10:45
Avatar de quike88  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 471
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Innovación en buscadores fuera del mundo google

Hace poco para probar DuckDuckGo, lo puse como buscador predeterminado, me gustaron varias cosas como las sugerencias de búsqueda, información más completa que te muestra en el primer resultado, las sugerencias cuando buscas una palabra que tenga diferentes significados y la ausencia de publicidad. Pero no pasaron mas de dos semanas para que vuelva a Google, principalmente por los motivos que menciona Juan Ca.

Creo que todavía falta un tiempo para que la competencia sea de verdad una competencia .

Muy interesante lo de http://duckduckhack.com/.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:02
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1792
Respuesta: Innovación en buscadores fuera del mundo google

En el caso de las imágenes, yo me acostumbré a usar el operador !images en duckduck que de hecho te lleva de vuelta a google. Las noticias en general no las uso debido a que prefiero consultar en twitter directamente por referencias, pero entiendo bastante el punto.

Con cache y demás, me has dejado pensando, opciones que no uso en un buen tiempo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 12:00
Avatar de mariosm18  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Innovación en buscadores fuera del mundo google

Creo que es bueno ver otras opciones, pero te sirve mas como de conocimiento general que otra cosa, ya que decirle a un cliente hey mire no esta en los primeros 30 lugares de Google pero en duckduck go esta en el 1ro. No la va a importar un carajo =D.

Asi que como vos decis si uno quiere ganar platita, por desgracia los clientes siguen prefiriendo Google que cualquier otra cosa, y solo hay que ver las estadisticas para confirmarlo tambien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 13:35
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Innovación en buscadores fuera del mundo google

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Con cache y demás, me has dejado pensando, opciones que no uso en un buen tiempo.
Hombre, la caché en Google tiene una utilidad casi casi vital diría yo.

En algún que otro proyecto compartido me ha salvado de mucho la herramienta caché para "recuperar" el código fuente de determinada página, ya que había perdido la copia de seguridad de un diseño anterior.

O cuando ves que una web no funciona, y le das a caché y todavía puedes leer el contenido (pese a que en algunos resultados las CSS también están caídas).

Hablo de la caché en Google concretamente porque normalmente al hacer un cambio, es ésta la primera que cambia casi al instante, ya que la caché de Bing, Yahoo, etc, deja mucho que desear, tarda varios días en producirse una nueva.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 16:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Innovación en buscadores fuera del mundo google

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
(...)
DuckDuckGo a mí personalmente no me termina de convencer, veo muchas carencias que sí que las veo en Google, como puede ser consultar la caché, ver imágenes sobre esa búsqueda o noticias relacionadas con la misma, cosas muy facilonas y que se han convertido casi en "familiares" e "indispensables".
Totalmente de acuerdo, el caché cada vez que un sitio falla es muy útil, vital.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Innovación en buscadores fuera del mundo google

Gracias por el enlace.
Posiblemente puede ser la estrategia de Bing de aparentar de ser mas "clean" que Google. Eso no le quita uno que otro fallo que tiene.

Sin embargo, lo que me molesta en Google, es que para algunas palabras clave no recibo mas que resultados patrocinados de Google o resultados de Google mismo.
Y si no son de Google, se trata de resultados orgánicos de sitios web que gastan mucho dinero en Google.

Parece que Google nos quiere forzar a pensar que ya no hay que invertir en seo, ni gastar en link building sino que invertir en AdWords.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 10:01
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Innovación en buscadores fuera del mundo google

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Gracias por el enlace.
Posiblemente puede ser la estrategia de Bing de aparentar de ser mas "clean" que Google. Eso no le quita uno que otro fallo que tiene.

Sin embargo, lo que me molesta en Google, es que para algunas palabras clave no recibo mas que resultados patrocinados de Google o resultados de Google mismo.
Y si no son de Google, se trata de resultados orgánicos de sitios web que gastan mucho dinero en Google.

Parece que Google nos quiere forzar a pensar que ya no hay que invertir en seo, ni gastar en link building sino que invertir en AdWords.
Es una técnica muy utilizada. Te doy algo gratis y cuando te has acostumbrado a ello y "no puedes vivir sin ello", empieza a poner la mano para recibir la paga...
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web

Etiquetas: buscadores, fuera, google, innovación, mundo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.