Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Estas en el tema de ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, es mi primer post :) Tengo una pagina web que me gustaria posicionar correctamente, se trata de una empresa de alquiler de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 14:38
Avatar de manticore2  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Buenas a todos, es mi primer post :)

Tengo una pagina web que me gustaria posicionar correctamente, se trata de una empresa de alquiler de barcos en España.

La pagina es meramente de contenido estático por el producto que ofrecemos. Esto parece que no gusta a Google para posicionarte.

Pero he leido que creando un blog en la pagina, como una secciona nueva, por ejemplo en mi caso relacionado con el mundo nautico, ¿ayudaria a ganar posicionamiento?

Tengo claro que no voy a tener suscriptores a esas novedades, pero quiza Google al ver que hay contenido que se actualiza periodicamente me haga ganar algunas posiciones.

¿Que hay de cierto en esto?

Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 08:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Si tu web es totalmente estática, un blog te ayudaría a mantenerlo vivo por llamarlo de alguna manera.

Crea contenido original (muy importante) y relacionado con la temática de tu web, eso hará que Google se pase más por tu web, y de paso puedes recibir visitas extras de gente que le interesa lo que publicas.

En definitiva, que sí, crea una carpeta dentro de tu web e instala un Wordpress y empieza a darle forma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 11:52
Avatar de manticore2  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Gracias por contestar, lo haria solo por una cuestion de posicionamiento.

Tengo claro que no voy a tener suscriptores interesados en el blog, en el mercado donde nosotros trabajamos no funciona de esa manera, no es como el mundo del motor donde hay apasionados a las carreras y cosas asi.

Pero si el simple hecho de crear el blog e ir introduciendo palabras claves relacionadas con mi actividad puede ayudar a mejorar algunas posiciones, me lo plantearé seriamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 13:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

No es cuestión de tener un blog e ir introduciendo palabras clave, no es tan fácil, y menos con las últimas actualizaciones de Google.

Un blog tiene que estar actualizado, sí, pero también tiene que seducir al que lo lee, además de contenido original, buenas explicaciones, descripciones y tal, no te limites a poner palabras clave por doquier y ya está que te pueden penalizar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 03:49
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 36
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Debes pensar en tener el blog para mejorar los contenidos e informacion hacia el usuario final, como contrapartida de la calidad de estos contenidos google seguramente mejorara la posicion de tu sitio web
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 03:54
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

como te comenta Juan Carlos, enfoca el blog con una sección donde publicar noticias, manuales, y contenidos que puedan gustar a la gente, aunque tu público objetivo no sean muchos ni muy apasionados si generas buenos contenidos esas visitas te ayudarán totalmente a ganar posicionamiento.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 04:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Bueno. Yo trabajo con muchas webs sin blog y que están bien posicionadas. Incluso he trabajado en tu sector de alquiler de barcos y veleros.

¿Qué es bueno para el posicionamiento? Digamos que no es malo, y que es positivo. Pero tampoco es algo imprescindible.

Si incluyes un blog, dale vida. Te llegarán más visitas. La mayor parte quizá para nada interesadas en el servicio que ofreces, pero si en algún tema del que hablas en el blog.

Tienes que pensar también, que es importante algunos factores como el tiempo en el sitio, rebote, etc.....Un blog quizá aumente el rebote en el sitio. Y esto no es muy bueno.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 08:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

un blog es muy importante por muchos sentidos
dices que te interesa sobre todo para el posicionamientos de tu web

Pues para eso tienes que hacerlo muy bien
te recomiendo que te crees una lista de palabras relacionadas con tu sector en google alerts y que cuando aparecan noticias interesantes las enlaces o cites y sobretodo cuando toda la información que tengas en tu cabeza, que creas que pueda ser util a los demás la escribas y le des forma en tu blog.

Conozco blogs de empresas que escriben cosas como
"hoy hemos vendido dos barcos y vino la señora de la limpieza."

esto no le interesa a nadie
crea contenido interesante y veras que tendras visitas

Eso si te recomiendo que lo hagas con wordpress y que le instales un plugin SEO

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 02:48
Avatar de judit_prodigitalweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Como pluggin SEO para wordpress si es que finalmente te decides por instalarlo en una carpeta de tu web te recomiendo Yoast SEO, hay gente que usa también All-in-one SEO. Me imagino que es un tema de preferencias pero a mi me gusta más el primero!!
Referente a tu blog no lo veas como algo para que Google te rastree más a menudo, aprovecha que tienes que publicar habitualmente y si ofreces buen contenido verás como acabas recibiendo visitas!! De esta forma si te va a ayudar muchísimo más al posicionamiento. Te aconsejo que veas blogs del sector y ataques a sus puntos débiles, escribe aquello que te gustaría encontrar en esos blogs y que no tienen. Como un "manual de seguridad en la navegación", etc. no se darte más pistas porque no conozco el sector, pero tu que si lo conoces de seguro que sabrás que cosas quiere saber la gente.

Suerte con el blog!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 05:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Un blog no ayuda al posicionamiento.

Quiero decir, que si no tienes una estrategia de contenidos y una estrategia SEO adecuada... el blog acaba en el olvido o bien sin aportar nada bueno o tráfico de calidad.

Por lo tanto, plantea una estrategia SEO y si esta contempla tener un blog, plantea una estrategia adecuada a seguir.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 08:08
Avatar de creativelabel  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Que tal como andas si es cierto agregar un blog a tu sitio web te va a ayudar, siempre y cuando en tu blog generes contenido de calidad relacionado con tus productos y servicios y de interes para los visitantes, con buenos consejos e informacion útil que vallas actualizando con frecuencia.

Si te va a ayudar a posicionar tu sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 08:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Osea, ... que tengas una estrategia :D

Un blog por si solo no ayuda en nada. He visto páginas corporativas con un blog... y estas no han mejorado su posicionamiento. Así que... no hagas caso a los que te dicen "tener un blog te hace subir posiciones o mejora tu posicionamiento" ... porque esto no será así a menos que tengas una estrategia definida... sobre el contenido que vas a verter.

Si, si... que la teoria es muy fácil... contenido de calidad, contenido relacionado con tus productos o servicios ( ¿si? ¿seguro? No siempre es aconsejable esa estrategia ) etc,etc..
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 18:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Lo que te comentan es muy cierto.

De nada sirve tener un blog si no aportas una estrategia clara hasta el punto que quieres llegar.
Con esto me refiero a que de nada vale tener un blog actualizado si no aportas información relevante de los productos que ofertas y no se optimiza bien el contenido.

Además, tienes que realizar una buena campaña SEM para obtener mejores resultados.
En definitiva, la teoría es muy bonita pero la práctica requiere de un estudio previo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 04:30
Avatar de guillermovalls  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Integrar un blog en mi pagina web ayudara al posicionamiento?

Un blog te ayudará a generar contenido dinámico y poder aumentar las páginas indexadas de tu sitio para tener mayor probabilidad a captar tráfico por "x" palabras relacionadas con tu negocio. Como comenta HiAll tener un blog a secas no mejora el posicionamiento, pero crear un blog sabiendo que vas a generar contenido relacionado de calidad que aporte valor al usuario, que los usuarios lo compartan por las redes sociales porque le consideran interesantes, que la gente llegue incluso a recomendar leer tu blog por los buenos contenidos que tienen etc... entonces en ese sentido y con una estrategia bien definida puede ser un plus en cuanto a la captación de tráfico y fortalecer la autoridad de tu dominio principal.

Etiquetas: blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.